Las matriculaciones de turismos en Europa alcanzaron 1,07 millones de unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
Este retroceso de las ventas de coches en el Viejo Continente es consecuencia de la debilidad de algunos grandes mercados, principalmente de España, donde las matriculaciones se hundieron un 23,5% en enero, con 53.632 unidades.
La caída de las ventas ha propiciado que España se vea superada por otros países que tradicionalmente han tenido mercados mucho más reducidos. Este es el caso de Países Bajos, donde en enero se comercializaron 75.174 unidades, un 19,8% más, o de Bélgica, que se situó prácticamente al nivel de España en enero con 53.236 unidades (+7,8%).