
BMW comenzará a comercializar en España su nuevo X3 el 25 de noviembre y será recibido con un gran impulso a la imagen y tecnología de su gran rival. Audi lanzará durante el último trimestre del año el Q5 híbrido, que combina un motor de gasolina con otro propulsor eléctrico, con una potencia total de 245 caballos de potencia.
El Q5 hybrid quattro será, según Audi, el primer full hybrid en el segmento medio premium, ya que el vehículo será capaz de moverse en modo exclusivamente eléctrico. A una velocidad de 60 km/h, podrá recorrer unos 3 kilómetros sin producir emisiones, y puede circular en modo exclusivamente eléctrico auna velocidad de hasta 100 km/h.
El 2.0 TFSI y el motor eléctrico del Audi Q5 hybrid se encuentran montados uno tras otro como un sistema híbrido paralelo. Ambos motores generan conjuntamente una potencia de 245 CV y un par motor de 480 Nm.
Este vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,1 segundos, y acelera de 80 a 120 kilómetros por hora en 5,9 segundos, mientras que su velocidad máxima asciende a 222 kilómetros por hora.
El consumo del Q5 híbrido no llega a siete litros a los cien kilómetros en ciclo normalizado, lo que equivale a unas emisiones de CO2 inferiores a 160 gramos por kilómetro recorrido. Su depósito de 75 litros le proporciona una autonomía comparable a la de un TDI.
Estética y equipamiento
El Audi Q5 hybrid quattro se da a conocer por una serie de diferencias en su exterior. El portón del maletero, las aletas y las molduras de acceso fabricadas en aluminio incorporan la inscripción Hybrid. La parrilla del radiador está pintada en Negro brillante y los tubos de escape montan embellecedores cromados. Como pintura exclusiva para la carrocería se ofrece el color denominado Plata polar metalizado.
El climatizador automático ha sido adaptado a los requisitos de la conducción en modo eléctrico. El compresor del climatizador se ha dotado de un accionamiento eléctrico de alto voltaje que se regula en función de la demanda, por lo que es muy eficiente, y permite que el climatizador funcione incluso con el motor de combustión desconectado. Un calefactor eléctrico adicional contribuye también a calentar el habitáculo.
El Audi Q5 hybrid quattro incorpora casi el mismo equipamiento que el resto de modelos de la serie. El equipamiento opcional incluye una de las nuevas funciones es la conexión a Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online.