Los fríos ya están aquí y con ellos las temidas nieves para los conductores. La DGT inicia la termporada invernal recomendando que no se circule por las carreteras de Asturias y León por posibles nevadas. Así, desde la media noche de este miércoles 13 y durante el jueves 14 y viernes 15, la Dirección General de Tráfico recomienda evitar circular por las carreteras de Asturias y León, debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido de importantes nevadas en la zona (nivel rojo, riesgo extremo). | Guía de emergencia para conducir con mal tiempo (nieve y hielo).
Mister Auto, la filial de recambios del grupo PSA, ha abordado la tarea de analizar cuáles son las mejores y las peores ciudades del mundo para conducir. Comenzaron el estudio recopilando datos de cientos de ciudades de todo el mundo, lo cual dio a lugar a una lista final que quedó reducida a 100 ciudades. Entre ellas están las tres españolas más grandes: Madrid (3.223.334 habitantes), Barcelona (1.620.343 habitantes) y Valencia (791.413). Cómo adelanto, Valencia es la mejor de las tres para circular, después Madrid y Barcelona la peor de las tres. En términos mundiales, Calgary (Canada) es la ciudad del mundo mejor para circular y Bombai, en India, la peor. | Carsharing: que empresa de las que funcionan en Madrid conviene elegir.
El grupo Volkswagen invertirá 800 millones de dólares (727 millones de euros) en la expansión de su planta de Chattanooga, Estados Unidos (EEUU), y prepararla para la fabricación de vehículos eléctricos.
Reyes Maroto, ministra de Industria en funciones, no despejó el futuro de la posible implantación de una fábrica de baterías en España. Sobre fechas, dijo que "mientras más pronto mejor", aunque aclaró que estamos en la fase de "generar un desarrollo tecnológico" y "aumentar la demandad de vehículos eléctricos" para crear un "ecosistema" para optar a una planta china. Respecto a posibles ubicaciones, Maroto ha dado la callada por respuesta.
Se ha presentado por todo lo alto en la Galería Nacional de Praga. Y no era para menos, ya que el Skoda Octavia es toda una institución en su país de origen. Incluso más allá de sus fronteras lo es, pues se ha convertido en uno de los grandes pilares de la compañía en términos de ventas. La cuarta generación de la berlina checa ya está aquí y trae consigo novedades importantes.