Motor

Volkswagen invierte más de 700 millones en EEUU para la fabricación de vehículos eléctricos

Entrada a la fábrica de Vokswagen en Chattanooga (EEUU):

El grupo Volkswagen invertirá 800 millones de dólares (727 millones de euros) en la expansión de su planta de Chattanooga, Estados Unidos (EEUU), y prepararla para la fabricación de vehículos eléctricos.

Chattanooga será la base en Norteamerica del grupo alemán para la producción de vehículos basados en la plataforma modular eléctrica MEB, según detalló la compañía en un comunicado. El ensamblaje de un modelo eléctrico de la familia ID. en la localización estadounidense comenzará en 2022 y supondrá la creación de 1.000 empleos. Actualmente, produce el todocamino Atlas y el Passat sedán.

El ensamblaje de un modelo eléctrico de la familia ID. en la localización estadounidense comenzará en 2022

Además, el grupo también ha anunciado su intención de construir una planta para el ensamblaje de baterías en Chattanooga. "Es un gran momento para la compañía. Los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad y Volkswagen fabricará millones para la gente", señaló el consejero delegado de Volkswagen Group of America, Scott Keogh.

Arranca la fabricación en Alemania

Volkswagen comenzó la semana pasada en la factoría de Zwickau (Alemania) la fabricación de su modelo 100% eléctrico ID.3, que representa el primer vehículo de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el consorcio de Wolfsburg.

La transformación de la planta de un centro de fabricación de vehículos de combustión a uno de producción de eléctricos comenzó en 2018 y culminará en 2020. La compañía ha invertido 800 millones de euros hasta la fecha en este proceso, pero la cuantía total ascenderá a 1.200 millones.

El consorcio germano prevé una producción de 22 millones de vehículos con tecnología eléctrica para 2028 de todas las marcas que engloba. En total, destinará 44.000 millones de euros a electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y remodelación de sus plantas, y, para 2022, contará con ocho factorías MEB en Europa, China y Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.