Motor

El Skoda Octavia 2020, en la rampa de salida: esto es lo que más sorprende de la nueva berlina checa

Se ha presentado por todo lo alto en la Galería Nacional de Praga. Y no era para menos, ya que el Skoda Octavia es toda una institución en su país de origen. Incluso más allá de sus fronteras lo es, pues se ha convertido en uno de los grandes pilares de la compañía en términos de ventas. La cuarta generación de la berlina checa ya está aquí y trae consigo novedades importantes.

Lo primero que llama la atención en el nuevo Octavia es el diseño exterior, más limpio y moderno, con algunos detalles que incluso recuerdan a Audi, pero sin llegar a arriesgar. Esa idea de sobriedad que caracteriza a todos los productos de Skoda está aquí muy presente, si bien su carrocería de líneas puras entra muy bien por la vista (especialmente la versión Combi). La primera impresión es buena, no cabe duda.

Skoda Octavia Combi 2020

El interior sigue la misma línea: un salto adelante en presentación, digitalización y calidad, con nuevos materiales que quieren acercarse al mundo premium. Y la habitabilidad, que es clave en todo Skoda, ha ganado puntos en esta nueva generación. Gracias al aumento de longitud hay más espacio en el habitáculo y en el maletero, que crece 10 y 30 litros (berlina y Combi) hasta alcanzar los 600 y 640 litros, respectivamente.

Si por fuera llaman la atención elementos como los faros Full LED -delante y detrás-, las llantas de 19 pulgadas o la nueva gama de colores, en el interior la vista se dirige hacia el nuevo volante de dos radios, calefactable en opción y con mandos de control que permiten llevar a cabo hasta 14 funciones sin quitar las manos de la dirección. También en nuevo el diseño de la consola y la instrumentación, y ciertos materiales de tacto blando que recubren las superficies de la parte delantera del habitáculo.

Otras novedades que figuran en el interior del nuevo Skoda Octavia 2020:

- Asientos ergonómicos pensados para mejorar el bienestar de la espalda. Pueden incluir función de masaje y de ventilación.

- Head up display que proyecta información relevante en el parabrisas.

- Climatizador de tres zonas

- Pantalla multifunción de 4,2 pulgadas

- Freno de mano eléctrico

- Ventanillas acústicas laterales, que reducen ruido en el habitáculo

Skoda Octavia 2020

Tecnología en el nuevo Skoda Octavia 2020

Skoda siempre recibe los avances tecnológicos del grupo VW. Es cuestión de esperar, pero acaban llegando. Prueba de ello es que el nuevo Octavia ya ofrece en su lista de opciones elementos tan apetecibles como los faros Matrix LED, la instrumentación digital Virtual Cockpit o la carga inalámbrica para smartphones.

Muchos de los asistentes a la conducción que hasta ahora solo estaban disponibles en modelos de Audi o VW, ya forman parte del catálogo del modelo checo. De entre todos ellos, el asistente anticolisión, el asistente de giro y la alerta de tráfico hacen su debut en Skoda. Llegan, además, por primera vez al Octavia los siguientes: side assist, area view y control de crucero predictivo. Este último, junto al reconocimiento de señales de tráfico, integra el asistente de carril, el asistente de atascos y el asistente de emergencia.

Interior del Skoda Octavia 2020

Fuerte apuesta por la hibridación

Siguiendo los pasos de los modelos más recientes del grupo Volkswagen, el Skoda Octavia apuesta por la electrificación en su gama. No total, pero sí parcial a través de una mecánica híbrida enchufable, otras con tecnología 'mild hybrid' y otras con motor térmico convencional (diésel y gasolina) con mejoras en materia de consumo y emisiones. También hay una variante de gas natural comprimido que se sube al carro de las opciones más ecológicas y ahorradoras.

Skoda Octavia iV (híbrido enchufable)

La gama al completo quedaría así:

Híbrido enchufable

1.4 TSI iV (204 CV)

Mild hybrid

1.0 TSI EVO e-TEC (110 CV)

1.5 TSI EVO e-TEC (150 CV)

Gas (GNC)

1.5 TSI G-TEC (130 CV)

Gasolina

1.0 TSI EVO (110 CV)

1.5 TSI EVO (150 CV)

2.0 TSI (190 CV)

Diésel

2.0 TDI (116 CV)

2.0 TDI (150 CV)

2.0 TDI (200 CV)

Una vez visto en vivo en la premiere mundial, solo queda conducir el nuevo Octavia cuando llegue el momento de su presentación dinámica, que será muy probablemente durante la primavera del año que viene, poco antes de su lanzamiento al mercado. De momento sabemos que primero llegará la carrocería familiar Combi (mayo), y después la berlina (julio). La versión híbrida estará disponible en septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.