Jorge Arenas

Redactor de EcoMotor.es
PARA LOS CONDUCTORES MÁS PURISTAS

Cuando llegó la generación actual de los Cayman y Boxster, no fueron pocos los que se echaron las manos a la cabeza porque habían abandonado sus motores atmosféricos de seis cilindros en virtud de nuevos motores turbo de cuatro cilindros. Ese ‘sacrilegio’ que no entendían los puristas acabó demostrando no ser ningún problema sino más bien lo contrario, pues los nuevos motores se adecuan a las exigencias actuales de emisiones y ofrecen incluso mejores prestaciones.

UNA OFERTA VARIADA

Hace unos días hablábamos sobre las novedades más importantes que nos va a dejar la industria del automóvil durante este año que acaba de empezar (los coches que llegan en 2020). Ahí ya veíamos que los modelos eléctricos van a tener un gran peso. 2020 va a ser, sin duda, el año del despegue de los coches de baterías. Por ello, en este nuevo artículo recogemos las novedades exclusivamente eléctricas que veremos llegar a lo largo de los próximos meses. Al menos, las más destacadas. Las hay de todos los tipos y segmentos, y también de diferentes horquillas de precios. Estos son los mejores coches eléctricos que veremos llegar en 2020:

DESPEDIDA Y CIERRE

Con sabor a despedida llega esta edición especial del que, hasta este momento, es el buque insignia de una de las firmas más lujosas del automovilismo. Bajo la denominación ‘6.75 Edition’, este Bentley Mulsanne se fabricará en una serie de 30 unidades que irán a parar al garaje de 30 afortunados clientes de bolsillo ampliamente holgado, justo antes de cesar su producción.

NUEVO DISEÑO PARA 2020

No solo es el modelo más demandado de la marca sino que ha logrado convertirse en la moto más vendida en España en 2019. Algo estarán haciendo bien en Kymco cuando este scooter de rueda alta con una década a sus espaldas sube tan alto dentro de este competitivo mercado de vehículos urbanos de dos ruedas. Sin duda, la relación precio/producto es una de sus claves. Desde hoy, la imagen que plantea la nueva versión exclusiva, también lo es.

PLAN DE ELECTRIFICACIÓN

Ya lo anunciaron en la presentación del nuevo Renault Clio y ahora, finalmente, se ha hecho realidad. Llegan los primeros motores híbridos de la marca francesa a los modelos Clio y Captur, como parte de un ambicioso plan de electrificación en el que también hay un modelo 100% eléctrico (Zoe) y otro híbrido que llegará más adelante (Mégane).

EL AZUL ES SU COLOR DISTINTIVO

El Mini Sidewalk Cabrio es una edición especial del Mini descapotable, que añade detalles específicos de diseño y equipamiento. Saldrá a la venta en marzo de este mismo año, con tres mecánicas de gasolina y con un precio aún por definir.

NUEVAS RESTRICCIONES EN LA CAPITAL

Así afectan las nuevas medidas del plan Madrid 360 a los coches sin pegatina, es decir, los diésel anteriores a 2006 y los gasolina anteriores a 2000.

PARA MANOS EXPERTAS

Lamborghini acaba de lanzar al mercado una de sus máquinas más puras. Se trata del Huracán EVO de tracción trasera, primo hermano del Audi R8 RWS que utiliza su misma base y emociona con su propulsión. “Una máquina de conducción visceral”, así la definen los responsables de la marca. Desde luego, argumentos para serlo no le faltan. Empezando por su motor V10 de 610 CV, que además de derivar la potencia al eje trasero, logra espectaculares registros como una velocidad punta de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

CLAVES PARA EL ÉXITO

Se acerca el Dakar 2020, el primero que transcurrirá por pistas y dunas desconocidas para todos, pues es el primer año que se celebra en territorio saudí. Si hace unos días coincidimos con Carlos Sainz y Lucas Cruz para conocer sus impresiones de cara esta nueva edición y los secretos de su Mini X-Raid, hoy es momento de saber cómo afronta el próximo Dakar el equipo de SsangYong formado por Oscar Fuertes y Diego Vallejo, quienes competirán, por tercer año consecutivo, a bordo de una máquina coreana preparada en España.

UNA PERSONALIDAD MUY MARCADA

Desde este momento, la gama Macan cuenta con un nuevo integrante muy enfocado en la deportividad. El Porsche Macan GTS, a pesar de no ser el más potente de la familia (le supera el Turbo), sí tiene un planteamiento marcadamente dinámico gracias a su puesta a punto de chasis y a un motor de 380 CV que supera las prestaciones de su predecesor. Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Macan GTS, que tiene un precio final en España de 90.354 euros.