Motor

El Seat León ofrece cinco tipos de motores: ¿cuál es el tuyo?

  • Gasolina TSI y diésel TDI, de 90 a 190 CV
  • Híbridos, de 110 a 204 CV
  • GNC, 130 CV

El nuevo Seat León ofrece muchas posibilidades en materia de motores. Motor térmico convencional, a gas o con diferentes niveles de electrificación. Hay una opción para cada usuario.

El coronavirus ha eclipsado su puesta de largo, pero la realidad es que el Seat León, por si alguien todavía no lo conoce, es uno de los grandes lanzamientos de lo que llevamos de año. La cuarta generación del compacto español acaba de llegar este mismo mes al mercado como complemento a sus otros dos hermanos del grupo VAG (los nuevos VW Golf y Audi A3). Los tres se han renovado para seguir dando guerra en el segmento C.

El nuevo Seat León ofrece el más amplio abanico de posibilidades mecánicas hasta la fecha. De todas sus cualidades, esta es la que destacamos en este artículo, ya que puede ser una gran ventaja para esos clientes que, en este momento de incertidumbre, no saben por qué opción decantarse. Y no lo decimos en este caso por el dichoso virus, sino por la tendencia cambiante del mercado en cuanto a sistemas de propulsión.

El León de cuarta generación ofrece once variantes mecánicas distintas, que aparecen agrupadas en los siguientes apartados: gasolina (TSI), diésel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), 'Mild Hybrid' o microhíbrido (eTSI) e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). De este modo, lo único que quedaría fuera de la oferta es la hibridación normal o autorrecargable (el tipo de motores que vende Toyota, por ejemplo) y la tecnología 100% eléctrica. La primera no le interesa al grupo VW; la segunda, en cambio, sí. Y aunque no está presente en el León, sí lo estará en modelos como el Seat el Born, que veremos muy pronto en el mercado.

Estas son las motorizaciones disponibles en el nuevo Seat León

Gasolina TSI

Es el apartado más extenso, con cinco opciones a elegir, todas ellas con turbo e inyección directa.

El escalón de acceso es el bloque 1.0 de tres cilindros, que se presenta con dos niveles de potencia (90 y 110 CV). Tras su estela, los 1.5 de 130 y 150 CV se planteas como dos opciones más capaces y con unos niveles de consumo muy similares a los de sendos 1.0. En la cúspide se sitúa el 2.0 TSI de 190, que se asocia en todo caso al cambio automático de doble embrague DSG.

Diésel TDI

En este apartado encontramos un solo bloque, el conocido 2.0 TDI, que permite elegir entre dos niveles de potencia (115 y 150 CV). Los dos tienen catalizador SCR doble para reducir las emisiones de Nox y, de alguna manera, quieren dejar claro que los motores diésel aún tienen recorrido en el panorama automovilístico.

El más potente permite elegir entre cambio manual o automático DSG (el de 130 CV solo puede ser manual) y, si se asocia a la carrocería familiar Sportstourer, cuenta con la tracción integral 4Drive.

Híbridos

Como no podía ser de otra manera, el nuevo León se ha hibridado con unos motores que serán, probablemente, los más demandados por las ventajas que plantean en términos de eficiencia y catalogación ambiental.

El punto de partida son los 'Mild Hybrid' o microhíbridos, que, bajo la denominación eTSI, combinan un motor TSI de gasolina con un sistema eléctrico de 48 V. Son los motores eTSI, de 110 y 150 CV, que obtienen la etiqueta 'ECO' de la DGT.

El siguiente paso es la hibridación enchufable de la versión 1.4 eHybrid de 204 CV, que logra una autonomía puramente eléctrica de 60 kilómetros y obtiene el distintivo ambiental '0 Emisiones'.

Gas Natural Comprimido

Otra manera de acceder a la etiqueta 'ECO' es mediante la versión 1.5 TGI de 130 CV, que ofrece hasta 440 km de autonomía con los depósitos de GNC y una autonomía complementaria con el depósito de gasolina.

Así es como queda la gama de motorizaciones con todas sus versiones.

Gasolina

1.0 TSI 90 CV cambio manual de 5 velocidades

1.0 TSI 110CV cambio manual de 6 velocidades

1.5 TSI 130CV cambio manual de 6 velocidades

1.5 TSI 150CV cambio manual de 6 velocidades

2.0 TSI 190CV cambio automático DSG 7 velocidades

Diesel

2.0 TDI 115 CV cambio manual de 6 velocidades

2.0 TDI 150 CV cambio manual de 6 velocidades

2.0 TDI 150 CV cambio automático DSG 7 velocidades

2.0 TDI 150 CV  4Drive cambio automático DSG 7 velocidades (Sportstourer)

MHEV

1.0 eTSI 110 CV mHEV cambio automático DSG 7 velocidades

1.5 eTSI 150 CV mHEV 7 cambio automático DSG 7 velocidades

PHEV??

1.4 eHybrid 204 CV PHEV cambio automático DSG 6 velocidades

GNC

1.5 TGI 130CV cambio manual de 6 velocidades??1.5 TGI 130CV cambio automático DSG 7 velocidades

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0