Jorge Arenas

Redactor de EcoMotor.es
Edición limitada

Sólo 3.500 personas en todo el mundo podrán poseer esta edición limitada que evoca la época dorada del Cincquecento original. El Fiat 500 Vintage 57 saldrá a la venta a mediados del mes de abril con un traje muy retro y un precio contenido.

A prueba la versión de entrada a la gama

El BMW X5 con motor diésel de 2 litros y 218 CV se encarga de abrir la gama y se convierte en una opción interesante para quienes busquen un SUV premium que no implique un gasto desmedido en el uso diario. Una opción recomendable para muchos usuarios.

Nueva concept presentada en Japón

Con una estética agresiva pero elegante y un motor de baja cilindrada, la Honda SFA, que se acaba de presentar al mundo en Japón, parece portar las claves de la nueva hornada de modelos de la marca.

Novedades

Las primeras imágenes mostradas por la marca dejan al descubierto los rasgos fundamentales de la segunda generación del Kia Optima, un modelo que hará su debut mundial a principios de abril en Nueva York.

Prueba Ecomotor

El Hyundai i10 es el modelo más pequeño de la firma coreana. Un utilitario con carrocería de cinco puertas perteneciente al segmento A, más pequeño que un Mini y similar a un Fiat 500 por su longitud, aunque con un interior más desahogado que el de cualquiera de los dos, que pretende convertirse en una alternativa tan interesante como económica a la hora de moverse por la ciudad.

Primicia en MotoMadrid

Tiene más de 200 CV y es la versión de calle del modelo que compite en Superbikes. Una italiana muy salvaje, que ha sido mostrada al mundo en el reciente Salón madrileño.

Mejorado y rebajado

En Nissan se han propuesto ponerle las cosas difíciles a la competencia. Con la llegada del 370Z en su versión 2015, llegan tres nuevos niveles de equipamiento y, sobre todo, unos precios rebajados que dejan en desventaja a cualquier deportivo de tracción trasera de hasta 350 CV.

Phiaro P75 Concept Cypher

¿Cuántos caballos son suficientes para divertirse en circuito? Quizá menos de los que uno espera, siempre y cuando la relación peso/potencia sea buena. El Phiaro P75 Concept Cypher es la respuesta japonesa a modelos europeos como el KTM X-BOW.

Se puede cargar en un enchufe convencional

El nuevo BMW X5 xDrive 40e acaba de hacer acto de presencia y se considera el primer híbrido enchufable de la marca. No es que no existieran otros modelos de tecnología similar -el deportivo i8 es un ejemplo-, pero sí es pionero dentro de la propia BMW, al margen de sus divisiones.

¿El coche perfecto?

Es ágil, rápido y pasional, pero a la vez tiene un punto de equilibrio y racionalidad que no existe en otros modelos similares. Sin duda, un deportivo muy especial que demuestra que no hacen falta varios cientos de caballos para alcanzar sensaciones puras.