Novedades

Así será el nuevo Kia Optima

Las primeras imágenes mostradas por la marca dejan al descubierto los rasgos fundamentales de la segunda generación del Kia Optima, un modelo que hará su debut mundial a principios de abril en Nueva York.

Hace cinco años la firma coreana Kia eligió la ciudad de Nueva York como escenario para dar a conocer al mundo su nuevo modelo Optima. Una berlina de 4,85 metros que se lanzó en el mercado norteamericano poco después con gran éxito. Las cifras de ventas lo sitúan como el Kia más vendido en EEUU durante tres años consecutivos.

A Europa llegó en 2012 y, apenas un año después, 'pasó por quirófano' para recibir un leve restyling que modificaba en parte su estética. Moderna, de diseño deportivo y con un cierto toque tecnológico, esta berlina perteneciente al segmento D se vende actualmente en España con un motor diésel 1.7 CRDi de 136 CV e incluso llegó tener en su gama una mecánica híbrida de 190 CV.

Pues bien, en este momento Kia desvela la que será la segunda generación del Optima. Aunque se presentará dentro de unas semanas, en el marco del Salón de Nueva York 2015, la firma coreana ha decidido mostrar un par de imágenes a modo de 'teaser' para ir abriendo boca.

El Kia Optima 2015 que podremos ver en vivo el 1 de abril en la ciudad norteamericana conserva la carrocería de berlina de cuatro puertas de su predecesor, pero añade un marcado carácter coupé gracias a la caída del techo en su parte descendente. Destaca también su elevada línea de cintura que deja espacio para unas ventanillas pequeñas, sus nervios laterales, sus hombros prominentes, sus faldones abultados y sus enormes llantas. En definitiva, lo que tenemos antes nosotros es un concept con un diseño bastante deportivo y bien resuelto, que entra muy bien por la vista y que, de salir así a producción, podría poner contra las cuerdas a unas cuantas berlinas actuales.

Eso sí, no tenemos nada claro que el modelo definitivo conserve todos los rasgos que aquí describimos. Quizá sí se inspire en este concept, pero estamos casi seguros de que el modelo final tendrá una estética más racional y menos coupé. Todo apunta a que podría parecerse al Kia Sportspace que se presentó en el pasado Salón de Ginebra y del que hablábamos hace apenas unos días. Sobre el equipamiento y los motores, en Kia no se han pronunciado aún al respecto, aunque estamos casi seguros de que, al margen de las opciones diésel y gasolina de última hornada, habrá también una variante híbrida que supere en prestaciones a la de la generación actual.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky