Motos

MV Agusta F4 RC: la Superbike para la calle

MV Agusta F4 RC

Tiene más de 200 CV y es la versión de calle del modelo que compite en Superbikes. Una italiana muy salvaje, que ha sido mostrada al mundo en el reciente Salón madrileño.

Se ha desvelado como primicia mundial en el Salón MotoMadrid 2015, celebrado en el pabellón de cristal de la Casa de Campo, y nos ha dejado a todos con la boca abierta. La MV Agusta F4 RC es una moto que deriva de la que compite en el campeonato de Superbikes y se convierte en la deportiva de producción para calle más potente. Sólo se fabricarán 250 unidades, que, sin duda, serán muy codiciadas.

La división de competición de la firma italiana ha trabajado a conciencia para ofrecer un producto a la altura de lo mejor. Por ello, el motor de 4 cilindros y 998 cc ha recibido una serie de modificaciones para elevar el rendimiento, como son el nuevo cigüeñal y las nuevas cabezas de los cilindros, los pistones aligerados, las bielas de titanio y el nuevo escape Termignoni. El resultado es una rebaja en el peso y una potencia que se eleva hasta los 212 CV a 13.600 rpm.

Hablando de peso, la MV Agusta F4 RC ha seguido una dieta estricta -componentes mecánicos aparte- en la que tienen mucho que decir la tornillería de titanio y ciertas piezas fabricadas en fibra de carbono y magnesio. Al final, la báscula refleja 175 kilos en seco, lo que supone una relación peso/potencia de 1,2 CV/kg. Una barbaridad para una motor de calle. En la parte ciclo cobran protagonismo la suspensión firmada por Öhlins y un potente equipo de frenos Brembo.

¿Y cuál es el precio de esta maravilla reducida a edición limitada y sólo apta para manos experimentados? 36.900 euros. Sinceramente, visto lo visto, no nos parece ninguna exageración.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin