Apta para todo tipo de asfaltos, la nueva criatura de MV Agusta recurre al motor tricilíndrico de 115 CV e incorpora de serie dos maletas laterales. Una moto para hacer rutas con total comodidad.
La MV Agusta Stradale 800 es la última creación de la firma italiana. Se trata de una Sport Turismo, diseñada para una conducción polivalente pero con un cierto toque deportivo. A la hora de idear su bastidor de acero tubular se ha tenido en cuenta precisamente esta premisa, ya que la idea es que permita al conductor rodar por todo tipo de carreteras con garantías. En el eje delantero monta una horquilla Marzocchi, ajustable en compresión, extensión y precarga, mientras la unión con el eje posterior queda en manos de un basculante monobrazo de aluminio.
La postura de conducción es diferente a la de cualquier otra moto de la marca, ya que se ha buscado, por encima de todo, unos buenos niveles de manejabilidad, ergonomía y confort de conducción. Queda claro que la MV Agusta Stradale 800 es una rutera para devorar kilómetros sin parar. Por ello incorpora detalles como la cúpula envolvente y regulable en varias posiciones o un depósito de combustible de 16 litros, que crece en 4 respecto a la MV Agusta Rivale.
Otros elementos que gustarán a los más viajeros -forman parte de la dotación de serie-, son las dos maletas laterales que, curiosamente, llevan incorporados los grupos ópticos traseros. Esta solución es similar a la de los intermitentes delanteros, que van integrados en los cubremanetas. En la marca aseguran que de esta manera mejora la iluminación lateral y permite que el resto de los usuarios de la vía distingan más fácilmente a la moto. Sea o no así, en cualquier caso es una solución original desde el punto de vista estético.
Distintos niveles de potencia
El corazón de la MV Agusta Stradale 800 es un tricilíndrico de 798 cc ya conocido en otros modelos, pero que ha sido adaptado a las exigencias de la Stradale. Rinde 115 CV a 11.000 rpm y 78,5 Nm a 9.000 rpm y permite al conductor elegir entre diferentes niveles de potencia según lo requiera cada situación.
En el apartado electrónico destaca el sistema de control electrónico MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System), que integra, entre otros, los siguientes elementos: acelerador ride by wire, control de inclinación y 4 mapas de potencia. También forma parte de la dotación de serie el cambio secuencial que permite subir y bajar marchas sin tener que accionar el embrague, así como el ABS 9 Plus de Bosch, que es el más evolucionado del mercado.
La MV Agusta Stradale 800 llegará a los concesionarios a finales de este mes o a comienzos de enero de 2015. Su precio de salida es de 14.395 euros. Quizá sea un buen momento para replantearse la lista de regalos navideños...