Editoriales

El gasto sanitario, aún un problema

Antes de dejar el Ministerio, el ya extitular de Sanidad Alfonso Alonso aprobó una medida que supondrá un importante recorte, en algunos casos de más del 50%, en el precio actual de 1.015 medicamentos de los que se consideran de "uso común". Con esta iniciativa, el Gobierno espera reducir su desembolso anual destinado a fármacos en más de 125 millones de euros en cada ejercicio. Esa bajada, sin duda, contribuirá a que España sea fiel al compromiso contraído con Bruselas de aplicar a esta partida presupuestaria una mengua en el entorno de los 1.000 millones. Además, es indudable que los pacientes se verán beneficiados por unos menores desembolsos en medicamentos cotidianos, aunque tampoco cabe exagerar el impacto en el consumidor. De hecho, en la mayoría de los casos, la reducción del precio final será de unos pocos céntimos. En paralelo, es necesario reconocer que no todos los sectores ganan con la medida. Especialmente las farmacias tendrán que encajar un mayor recorte en unos márgenes de negocio ya tocados, después de años en los que Sanidad ha recurrido en varias ocasiones a las rebajas de precios de los medicamentos para ajustar el gasto público del sistema.»

Seat ofrece un ejemplo de clara superación

Seat ha batido su récord de producción en 15 años y ha recuperado los niveles de empleo previos a la crisis. Un logro obtenido gracias a la flexibilidad laboral y negociadora, y a la apuesta tecnológica de la marca...»

Luces y sombras de los datos del PIB

El PIB español registró un avance del 0,8% en el segundo trimestre. Suma así tres años al alza y otros dos como líder europeo. Factores tan sólidos como el reciente acelerón de tres puntos de las exportaciones...»


El Tsunami

Pilar Rahola enfada a su amigo Artur Mas

Comenta Pilar Rahola enfada a su amigo Artur Mas

Aunque se mantenga en segundo plano, Artur Mas sigue siendo un hombre clave del secesionismo catalán. Está atento a todos los movimientos de sus peones a los que ensalza o reprocha según convenga.

Quiosco internacional

La igualdad impulsa la productividad

Comenta La igualdad impulsa la productividad

Un estudio reciente concluyó que la desigualdad salarial reduce la productividad de los trabajadores. Economistas demostraron que salarios diferentes generan una menor producción, asistencia y cohesión social entre los empleados.

La tira de elEconomista



El Gráfico del día

Leve mejora en el mercado laboral de la OCDE
Leve mejora en el mercado laboral de la OCDE

El empleo aumentará, según previsiones del "grupo de países ricos", un 1,5% de media en 2016. Turquía registrará el mayor incremento, con un 3%, seguido por España que, a la cabeza de los países europeos, crecerá un 2,9%. La buena posición española ha sido posible gracias al impulso de la reforma laboral, que llevó a España a ser un líder en empleo en 2015 y que debe seguir en esta línea positiva.

FIRMAS DESTACADAS


Blogs elEconomista.es

Desde el burladero

Urge dar más a Cataluña

Emprendedores

¿Quieres crear facturas con facilidad? Descubre Inovice2go




Los protagonistas del día

Nuestra valoración
meo-luca.jpg

Luca de Meo

Seat alcanzó una producción de récord en el último ejercicio.

Valora a este personaje
Salvan 0 usuarios
Condenan 0 usuarios
Nuestra valoración
scott-john-m.jpg

John Scott

KPMG sigue ampliado su cartera de clientes, con los contratos de Cesce y Ocaso.

Valora a este personaje
Salvan 0 usuarios
Condenan 0 usuarios
Nuestra valoración
martinez-tobias.jpg

Tobías Martínez

Cellnex es una de las 10 empresas cotizadas con más recomendaciones.

Valora a este personaje
Salvan 0 usuarios
Condenan 0 usuarios
Nuestra valoración
villacis-begona.jpg

Begoña Villacís

La portavoz de Ciudadanos en Madrid defiende la reforma laboral del PP.

Valora a este personaje
52,5%
Salvan 21 usuarios
Condenan 19 usuarios

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens