¿Usuario de elEconomista?
Gráfico

Suben y bajan en M.C.

  • 58
  • 47
  • 79
Volumen: 8M€Media 15d: 4M€%

Mercado Continuo Español: Más suben y más bajan

CUN+7,96%
5
EDR-59,08%
-5
COM+7,00%
5
DGI-5,58%
-5
XGGB+6,77%
5
UBS-4,55%
-5

Ibex 35: Más suben y más bajan

ABE+0,33%
1
IDR-0,44%
-1
BBVA+0,77%
1
FER-0,41%
-1
POP+1,56%
2
FCC-0,72%
-1
Situación del mercado español
IBEX 35
10.339,30
+0,05%
DAX
8.987,80
-0,66%
CAC 40
4.128,90
-0,69%
FTSE 100
6.388,73
-0,47%
EURO STOXX 50®
3.030,37
-0,46%

Aena se retrasa y pone en duda la horquilla de precios

Aena se retrasa y pone en duda la horquilla de precios Comenta

La incertidumbre sobrevuela el calendario del proceso de salida a bolsa de Aena. Cuando todo estaba preparado para que se conociese el folleto de OPV, este viernes por la tarde se supo que el documento se retrasará una semana. El Consejo de Ministros no pudo dar luz verde a la operación porque faltaba documentación esencial para que la CNMV aprobara el folleto.

La OPV del año

Los aeropuertos solo defienden su valoración en el rango bajo de precios

6 Comentarios

Una de las mejores bazas para sacar Aena a bolsa está siendo presentarla como el mayor gestor aeroportuario del mundo por pasajeros. Pero los inversores necesitan precios y, aunque el viernes no se publicó el folleto tal y como estaba previsto, el Consejo Consultivo de Privatizaciones ya ha puesto en el escaparate una horquilla a la que está dispuesto a vender.

¿Es atractivo para el inversor?

En el rango bajo, el mercado pagará una prima del 5% por Aena frente al sector

En el rango bajo, el mercado pagará una prima del 5% por Aena frente al sector5 Comentarios

El Consejo Consultivo de Privatizaciones ya ha desvelado el rango de precios al que se pretende colocar en bolsa Aena. La horquilla de precios, situada entre 41,5 y 53,5 euros, supone que los inversores paguen una prima de al menos un 5%.

El Ibex cierra la semana en positivo sin ningún miedo a los test de estrés

Comenta

La historia nos enseña grandes lecciones, también en bolsa. El Ibex 35 consiguió el viernes cerrar su primera semana en positivo después de cinco consecutivas de caídas, tras anotarse un avance del 3,84% hasta los 10.339,3 puntos -a pesar de la sesión del viernes, en la que apenas subió un nimio 0,05%-.

Aena debería romper la racha de malos estrenos en bolsa

Sólo cinco de los doce últimos debuts en la bolsa española baten al Ibex 35

Sólo cinco de los doce últimos debuts en la bolsa española baten al Ibex 351 Comentarios

Sólo Logista y la socimi Merlin Properties consiguen batir al Ibex 35 desde su colocación, mientras que los cinco debuts restantes se comportan peor que el índice, arrastrando, además, pérdidas en todos los casos. El balance tampoco ha sido positivo en los últimos ejercicios.

El Eco30 bate a todos los índices mundiales al subir un 13% en 2014

Comenta

Una misión principal, democratizar la inversión. Ese ha sido el objetivo clave de la creación de las estrategias de inversión de elEconomista. Ofrecer al ahorrador ideas de calidad con las que poder elaborar su cartera. Así nacieron herramientas como el Eco10, el EcoDividendo, el EcoFondo, Ecotrader o EcoDepósito.

Ecotrader

Las grandes empresas son las que mejor resisten los sustos de la volatilidad

El día a día del mercado

elsemaforo300x150.png

El Semáforo de 'elEconomista'

Consulte recomendaciones y precios objetivos

Comenta

El indicador del miedo. Entre otros muchos, ese es uno de los nombres que se ha puesto al VIX, el índice de volatilidad de Chicago. Un selectivo que según informan desde Bloomberg refleja una estimación de mercado de la volatilidad futura según el promedio ponderado de las volatilidades implícitas para una amplia gama de precios. Durante las últimas semanas, este indicador ha sido presa de su propio nombre al registrar movimientos diarios más que polarizados.

Los inversores compran el dividendo de Endesa: negocia casi 4 veces más

Los inversores compran el dividendo de Endesa: negocia casi 4 veces más Comenta

Normalmente, cuando se acerca la retribución de una firma su volumen de negociación aumenta. No obstante, en el caso de Endesa la negociación se ha multiplicado casi por 4. Y es que si en los últimos 6 meses ha movido de media unos 18 millones de euros, en las últimas cinco sesiones el volumen medio ha sido de 70 millones.

Consejo de compra para Enagás por el tercer mejor dividendo real del Ibex

Comenta

Suma y sigue. El Ibex 35 ha incorporado otra recomendación de compra a su cartera, Enagás. Se trata de la sexta compañía del índice que cuenta con este consejo para sus títulos, uniéndose a Sacyr, IAG, ArcelorMittal, Amadeus y Ferrovial. El consenso de analistas ha mejorado su recomendación de mantener a compra y confirmado sus previsiones de beneficio para 2015, situadas en 405 millones de euros.

Materias primas

Las nevadas que azotan Canadá pueden disparar el precio de los 'macarrones'

Las nevadas que azotan Canadá pueden disparar el precio de los macarrones8 Comentarios

Ha sido un mal año para la cosecha de 'trigo duro' en Canadá, el mayor productor del planeta. Este recurso es el principal ingrediente de la pasta, y, debido a un clima perjudicial para la materia ya sube un 50% desde julio, cuando marcó nuevos mínimos anuales.

Sólo queda una semana para cazar el dividendo de Inditex, ¿merece la pena?

Comenta

Repartirá el día 3 un total de 0,242 euros, lo que a precios actuales se traduce en una rentabilidad por dividendo del 1,15%. Eso sí, quien quiera hacerse con este pago tiene hasta el día 31 de octubre para comprar acciones del grupo. Este dividendo supone incrementar un 10% lo repartido el año anterior (0,22 euros).

Nuevo escándalo

Espírito Santo usó fondos de clientes para comprar bonos propios en abril

Espírito Santo usó fondos de clientes para comprar bonos propios en abril3 Comentarios

Espírito Santo usó recursos de uno de los fondos que gestiona para comprar bonos de Espírito Santo Financiere, una de las filiales del grupo financiero. Un fondepósito fue renovado como un fondo de rentabilidad objetivo, entre cuyas inversiones figuran un bono de Espírito Sato Financiere al 5,25%, con vencimiento más allá de la fecha objetivo del fondo.

bajan las estimaciones de beneficio

Las petroleras ganarán 14.600 millones menos en 2015 por la caída del crudo

Las petroleras ganarán 14.600 millones menos en 2015 por la caída del crudo5 Comentarios

Recoge la tercera ley de Newton que "con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria". Un precepto que se cumple a la perfección en el universo del petróleo, donde la caída en los precios de la materia prima ha provocado un desplome en las estimaciones de beneficios de las compañías petroleras.

Acciona reacciona

Bestinver advierte a Paramés: no puede competir contra ella en dos años

21 Comentarios

Se escribe un nuevo capítulo en el culebrón Bestinver. La gestora, propiedad del grupo Acciona, ha hecho un requerimiento a Francisco García Paramés, en el que exige textualmente "el cumplimiento de los contratos suscritos con usted". Bestinver ha perdido uno de cada cuatro euros desde que se fue su gestor estrella.

Según el II Estudio del Observatorio Inverco sobre los partícipes

La mitad de los inversores no sabe qué pasaría con su dinero si quiebra su fondo

9 Comentarios

Los partícipes se informan cada vez más y mejor sobre los productos en los que invierten. Pero algunos aún no conocen algunas de las ventajas y aspectos a tener en cuenta sobre los fondos.

Urge a los políticos a reaccionar

S&P responsabiliza a los gobiernos europeos de la dirección de sus 'ratings'

S&P responsabiliza a los gobiernos europeos de la dirección de sus ratings11 Comentarios

La agencia de calificación lo tiene claro y no quiere que los Gobiernos de la eurozona eludan sus responsabilidades. En pleno debate sobre los Presupuestos Generales de los diferentes Estados de la eurozona, S&P ha publicado un informe en el que señala a los líderes políticos como los claros representantes de la dirección que tomen los ratings en los próximos meses.

Estímulos al sector

CaixaBank tiene el 30% de las cédulas que puede comprar el BCE en España

19 Comentarios

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a la carga esta semana con un programa que ya ha empleado en dos ocasiones: el de compras de cédulas hipotecarias, es decir, de títulos emitidos por entidades financieras que, a diferencia de otro tipo de deuda, cuenta con el respaldo adicional de la cartera hipotecaria del banco.

el sector más vulnerable es el tecnológico

El dólar perjudicará al beneficio de Wall Street ya en el cuarto trimestre

El dólar perjudicará al beneficio de Wall Street ya en el cuarto trimestre1 Comentarios

La fortaleza del dólar, impulsada por la recuperación económica y el camino hacia la normalización monetaria, se postula como otro factor de preocupación. El miedo está justificado, dado el impacto que una divisa fuerte podría incidir tanto en el coste de las operaciones como en las ventas de las firmas de EEUU que operan en distintas partes del mundo.

Es el máximo desde el inicio de la crisis

Un 53% de los gestores de renta fija ven un elevado riesgo de deflación en Europa

Un 53% de los gestores de renta fija ven un elevado riesgo de deflación en Europa3 Comentarios

El fantasma de la deflación toma cuerpo en Europa. Un 53% de los gestores europeos de renta fija cree que hay un elevado riesgo de que...

retrocede en bolsa un 23,9% en 2014

La 'deflación' merma un 4% el beneficio de Dia para el próximo ejercicio

2 Comentarios

La evolución de la economía acaba golpeando hasta a las empresas que han resistido con mayor fortaleza a la crisis. Dia, que por su formato low cost había capeado mejor el temporal, ha pasado a convertirse ahora en el valor del Ibex 35 con más pérdidas acumuladas en bolsa este año. Pese a la subida de este martes, retrocede un 23,9% en 2014.

La deuda supondrá el año que viene menos de tres veces el beneficio bruto

El 80% del Ibex 35 seguirá reduciendo su endeudamiento de cara al próximo año

El 80% del  Ibex 35 seguirá reduciendo su endeudamiento de cara al próximo año6 Comentarios

Las compañías del Ibex tendrán menos deuda y generarán más beneficio bruto (ebitda) en 2015. De las empresas endeudadas del índice (que son la mayoría, 23 de sus 35 miembros), el 80% seguirá desapalancándose el año que viene, igual que han hecho en 2014, atendiendo a la relación entre sus deudas y sus ebitdas.

¿Cómo se reparte el mapa del depósito español?

La banca con más cuota de mercado en depósitos ofrece de media un 0,86%

21 Comentarios

Con los sobresaltos que ha vuelto a dar la bolsa, más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza e incluso se habrá vuelto a acordar de los olvidados depósitos. Sí, esos que pese a que no ofrecen los intereses de antaño aún permiten obtener un interés nominal del 0,86% sin sobresaltos -y a esa cifra es necesario añadirle la inflación, que en septiembre se situó en el -0,2%, por lo que el interés real se queda en el 1,06%-.

el holandés degiro rompe el mercado

Es hora de volver a bolsa... qué bróker ofrece menos costes para operar

26 Comentarios

Escoger el bróker correcto con el que operar puede ahorrar al inversor cientos de euros. Un ejemplo práctico: si usted quisiera invertir 3.000 euros en Telefónica y tenerla en cartera un año, podría pagar en comisiones desde 3,2 euros hasta 90,13 euros, en un bróker online.

El asesor que no descansa

Cómo usar la App 'elEconomista Bolsa'

Cómo usar la App elEconomista Bolsa Comenta

La aplicación de 'elEconomista', disponible en Google Play y App Store, madura y se consolida como la herramienta de decenas de miles de inversores para consultar en todo momento las recomendaciones de compra, el potencial de las compañías, los dividendos, la evolución de los principales selectivos, materias primas y divisas, junto a todas las noticias que se publican en 'elEconomista'. La información es poder, por ello esta herramienta resulta especialmente útil para acercar a todos el consejo de los expertos y las últimas noticias, tanto del mercado europeo como del norteamericano.

Futbolmercadería

Saber a qué PER se compra bolsa es como estudiar dónde se lanzan los penalties

Saber a qué PER se compra bolsa es como estudiar dónde se lanzan los penalties Comenta

En bolsa muchas veces lo único que uno aprende es lo que averigua solo, la experiencia llega después de que se la necesite. Estos son los motivos por los que algunos grandes bancos de inversión y las gestoras que pueden permitirse gestores que cobran como estrellas de Primera División, son capaces de comprar y vender en los momentos óptimos.

Renta Variable

Inversión a Fondo | Hemeroteca

El interés de la divisa a largo plazo es cero

Inversión a Fondo

divisasjavi300x150.jpg -

Guerra de divisas

No se pueden poner puertas al campo

camaleon300x150.png -

Mixtos flexibles

Fondos con adaptación al medio

shalegas300x150.jpg -

Shale Gas

La revolución que EEUU necesitaba

china300x150.jpg -

El yuan está listo

para destronar al dólar en 2015

dinero_bonos.jpg -

La presa del bono basura

está a rebosar

fondosmutuos_290x120 -

Fondos de inversión

Los productos que más crecerán en 2013

monopoly300x150.jpg -

Cómo comprar 4 casas y un hotel

El regreso de los REITS

farmacia300x150.JPG -

La fortaleza de la salud

Se convierte en el sector favorito de los expertos

familia.JPG -

Cambio demográfico

Cómo invertir en los próximos 30 años

cisne300x150.JPG -

"Patitos feos"...

que se convertirán en hermosos dividendos

techo-bolsa.jpg -

Los 16 valores ganadores

para los gestores de bolsa europea

inversion.png -

Las diez propuestas de 'Inversión a Fondo'

para reformar las pensiones

jamon.bmp -

Se cobra como jabugo

y se gestiona como mortadela

vacuna300x150.png -

Tres ideas para vacunarse

del final del QE3

copasvino.png -

Elija el sector vinícola para

descorchar buenas rentabilidades

europaaaa.jpg -

Ideas en Europa

con las que ganar un 12%

christoph-butz300x150.png -

Christoph Butz:"La escasez de madera

llevará a los precios a niveles inéditos"

puertas.png -

Qué emergentes

dejan la puerta abierta

firminomorgado.png -

Firmino Morgado: "Habrá otros bancos medianos

que necesiten ampliaciones de capital"

pasaporte300x150.jpg -

No pierda dinero en el extranjero,

repatrie sus dividendos

Otras noticias:

Cuando un inversor incluye cualquier tipo de activo nuevo en su cartera, los objetivos, por norma general, deberían ser dos. El primero: crear una correlación que reduzca el riesgo. Y el segundo: conseguir una rentabilidad superior, a ser posible, a la inicial. Sin embargo, cuando el activo en cuestión es una divisa, los gestores alertan de que a largo plazo, la rentabilidad de este activo es igual a cero. Es decir, que lo único que logrará el inversor es reducir el riesgo en su cartera.

Los beneficios de Royal Caribbean, con el viento a favor

Eco 30

atlantia300x150.png -

Atlantia consolida su 'compra'

Es la compañía que más ha mejorado su consejo

valeant.png -

Valeant lidera alzas

Sube más del 20% desde el 1 de enero

casa300x150.png -

Taylor Wimpey hará historia

Se espera que multiplique su caja por 30 este año

toyota_iroad.jpg -

Dé al contacto de Toyota

Para arrancar su cartera con el Eco30

vinciprueba300x150.png -

Vinci paga su 'superdividendo'

La francesa abonará 1,22 euros el 30 de abril

eco30-portada.JPG -

El Eco30, en máximos históricos

Se anota una subida que supera el 5% en 2014

pacificrubiales300x150.png -

Pacific Rubiales es la más barata

Es la segunda firma más completa del Eco30

valeant.png -

Mejoras de valoración para Valeant

Los analistas premian la opa lanzada sobre Allergan

halliburton.jpg -

Fuerte crecimiento de Halliburton

En 2015 su beneficio marcará un nuevo máximo

generalmotors300x150.png -

Las firmas del Eco30 brillan...

...en esta temporada de resultados

hucha-cerdo-monedas.jpg -

El Eco 30 está barato

Cotiza a un PER 13 y sus competidores a uno de 20

hitachi300x150.png -

Cinco compras candidatas...

...a renovar palza el próximo semestre

gamestop300x150.png -

GameStop y BestBuy brillan

Sus buenos resultados las impulsan en bolsa

taylorwimpey300x150.png -

El 'boom' inmobiliario británico...

... beneficia a Taylor Wimpey

nordea300x150.png -

Cinco firmas, sin plaza en el Eco30

No pueden renovar por no ser una compra

Otras noticias:

Las compañías se someten a examen frente al mercado y continúan presentando resultados y en base a ellos también se establecen las previsiones para el trienio actual. Dentro del Eco30 hay tres firmas que verán multiplicarse su beneficio de forma significativa en 2015. La que más aumentará sus ganancias en este trienio es Royal Caribbean Cruises. Se trata de una compañía global de vacaciones en crucero que posee Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como TUI Cruises -esta última solo en un 50%-.

Inversion a fondo

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Inversion a fondo - Sábado, 25 de Octubre de 2014

Recíbelo en tu correo

alerta

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas
Eecoleccionista

Supermercado financiero

Rentabilidad -

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad -

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad -

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad -

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad -

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Ecodividendo
Ecodividendo

Es una cartera compuesta por los pagos más atractivos de la bolsa española. Se tiene en cuenta la rentabilidad de la entrega del dividendo, que siempre será en efectivo, y la fecha de desembolso. La revisión es activa, puesto que se seleccionan los pagos en efectivo más próximos en el tiempo.

Su cartera para invertir en dividendos españoles
Nov
07
TELEFONICA
Rentabilidad pago:3,06%
Nov
06
SANTANDER
Rentabilidad pago:2,13%
Dic
12
MAPFRE
Rentabilidad pago:2,19%
Nov
06
ABERTIS
Rentabilidad pago:2,16%
Oct
29
ENDESA
Rentabilidad pago:25,94%
Ver calendario dividendosIr a Ecodividendo
Eco10
Eco10
Puntos: 152,76
Variación: -0,18%
stoxx
Ir al Eco10