¿Usuario de elEconomista?
Gráfico

Suben y bajan en M.C.

  • 86
  • 47
  • 53
Volumen: 2M€Media 15d: 2M€%

Mercado Continuo Español: Más suben y más bajan

GSJ+8,54%
5
XVOLB-8,50%
-5
DGI+7,42%
5
XUSI-8,46%
-5
URA+7,06%
5
XCOP-7,71%
-5

Ibex 35: Más suben y más bajan

FER-0,09%
-1
SAB-3,69%
-4
MAP+0,61%
1
GAS-2,46%
-3
ANA+0,49%
1
FCC-1,48%
-2
Situación del mercado español
IBEX 35
10.403,30
-0,99%
DAX
10.694,32
-0,41%
CAC 40
4.604,25
-0,59%
FTSE 100
6.749,40
-0,90%
EURO STOXX 50®
3.351,44
-0,60%

Ni el impago griego logra frenar el mejor arranque de la bolsa en más de 3 lustros

Ni el impago griego logra frenar el mejor arranque de la bolsa en más de 3 lustros Comenta

Primer mes del año vencido. Enero ya ha terminado para los mercados y es por ello que toca hacer balance. Un mes convulso para las bolsas debido a la reunión del Banco Central Europeo en la que la institución anunció el tan ansiado QE a la europea y en el que, además, se han celebrado eleciones en Grecia en las que Syriza ha llegado al poder.

La próxima entrega de BBVA y de CaixaBank, todavía en 'papelitos'

El día a día del mercado

elsemaforo300x150.png

El Semáforo de 'elEconomista'

Consulte recomendaciones y precios objetivos

2 Comentarios

Acaba de cerrarse una semana clave para el Ibex: el 75% de los meses de enero sentencian el signo de todo el año; así ha ocurrido, al menos, en los últimos veinte años. Y el viernes, el índice logró salvar el mes en positivo, con un alza del 1,20%. Dentro del EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más atractivos de la bolsa española, BBVA y CaixaBank han vivido cinco días complicados (la primera se ha dejado un 4,9% en el parqué; la segunda, un 6,6%).

Se 'abre el melón' del pago en efectivo

Toda la banca podrá retribuir en 2016 en metálico con la mitad de su beneficio

Toda la banca podrá retribuir en 2016 en metálico con la mitad de su beneficio4 Comentarios

Después de un lustro en el que la banca ha recurrido al scrip o pago en acciones con el objetivo de aumentar su capital (ya que este tipo de retribución implica una ampliación del número de acciones en circulación), el pasado 8 de enero Santander anunciaba un giro radical en su política de dividendos.

La fiebre de la renta fija llega hasta las Islas Británicas

Comenta

El dinero cada día vale menos en un mundo inundado de liquidez y en el que el riesgo apenas genera retornos. Una semana después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un programa de compra de bonos histórico, las rentabilidades de muchos bonos de los países del oeste de Europa han marcado mínimos históricos (máximos en precios). Los inversores se protegen de la incertidumbre que genera Grecia en los bonos soberanos de países más sólidos.

Los Seahawks y los Patriots jugarán la Superbowl

La victoria de los Seahawks avalaría el séptimo año al alza para el Dow Jones

La victoria de los Seahawks avalaría el séptimo año al alza para el Dow Jones

El índice suma alzas anuales cada vez que gana la Super Bowl un equipo de la conferencia NFC Su victoria se traducirá en un ejercicio alcista para el selectivo con un 81% de seguridad

Pierde más de un 5% de su fortuna total

El fundador de Alibaba pierde 1.400 millones de dólares en un solo día

20 Comentarios

Jack Ma, el fundador y presidente de la empresa más grande comercio electrónico de China, Alibaba, fue ayer uno de los principales protagonistas de la sesión al perder más de un 5% de su fortuna total según las estimaciones llevadas a cabo por Bloomberg. La fortuna del empresario chino se depreció en cerca de 1.400 millones de dólares tras el desplome de las acciones de Alibaba.

El tirón de la bolsa española gana adeptos gracias al 'QE' del BCE

El tirón de la bolsa española gana adeptos gracias al QE del BCE Comenta

Sí, es cierto que la renta variable empezó a trompicones el año tiñéndose más de rojo que de otra cosa. Pero la reunión del pasado 22 de enero del Banco Central Europeo (BCE) no sólo era una de las citas más esperadas, sino que podía dar ese impulso que necesitaban las bolsas. Y la institución monetaria no defraudó. Anunció un QE a la europea con la compra de 60.000 millones de deuda mensuales hasta, al menos, septiembre de 2016 y dio alas a los alcistas.

La suma de las ganancias de las compañías se reducirá un 5%

Las petroleras tumbarán el beneficio del Dow Jones después de seis años

2 Comentarios

La buena racha de los beneficios en Wall Street parece llegar a su fin, o por lo menos así lo creen los expertos. Y es que el consenso de mercado que recoge FactSet estima que este año, el conjunto de los beneficios de las compañías del Dow Jones caerá un 5% respecto a 2014. Lo que cobra más relevancia si se tiene en cuenta que esta situación no se producía desde el ejercicio de 2009 (cuando las ganancias cayeron un 13,6%).

La mejora de las ventas permitirá que el margen de la bolsa recupere el 5,6%

La mejora de las ventas permitirá que el margen de la bolsa recupere el 5,6% Comenta

Lejos aún de los márgenes precrisis, las empresas españolas alcanzan un peldaño más en el arduo y lento camino de la recuperación. Si los resultados del cierre de ejercicio que empiezan a presentarse esta semana confirman las conclusiones alcanzadas por el Ecomargen (la herramienta de elEconomista para medir la calidad de las ganancias de la bolsa española).

Guerra online

Self Bank ataca directamente a ING Direct con una cuenta al 0,75%

15 Comentarios

El mundo de los bancos online cuenta ahora con un competidor renovado. Se trata de Self Bank. El miércoles, durante la presentación de su nueva estrategia, bajo el lema "hazlo a tu manera", la entidad desveló cuáles serán sus armas a partir de ahora. Y para ello cuentan con una potente arquitectura tecnológica pensada para que el cliente gestione sus finanzas "sin imponerle un modelo a seguir", tal y como apuntó su director general, Alberto Navarro.

El gasto por gestión retrocede del 1,39%

Llegan las rebajas en comisiones: las de los planes de pensiones caen un 11%

Llegan las rebajas en comisiones: las de los planes de pensiones caen un 11% Comenta

1 de octubre de 2014. El Boe publicaba las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para fomentar la inversión en planes de pensiones. Una de ellas era la rebaja del 25% en la comisión de gestión máxima que pueden cobrar estos productos de jubilación en concepto de gestión además del recorte del 0,5 al 0,25% de la comisión máxima por depositaría.

Magallanes rebaja al 0,5% el coste de gestión a sus primeros inversores

4 Comentarios

La sociedad creada por Iván Martín ya ha empezado a comercializar sus fondos de inversión. Y lo ha hecho con una campaña de márketing agresiva: es la primera gestora en España que ofrece una participación con comisiones ventajosas para sus primeros partícipes.Unas condiciones a las que también han podido acceder sus trabajadores. Esta práctica está muy extendida en otros países, al contrario de lo que ocurre en España. Eso sí, la oferta sólo ha durado 15 días.

Aena recortaría más su bajo coste de financiación si emitiese bonos

Aena recortaría más su bajo coste de financiación si emitiese bonos Comenta

La deuda de Aena "es un activo", reiteró el presidente de la compañía, José Manuel Vargas, durante la presentación de la OPV ante inversores y analistas. Pese a que Aena está más endeudada que sus grandes competidores europeos, el grupo defiende la fortaleza de mantener el coste medio de financiación más bajo del sector.

Su fortuna ya supera los 31.000 millones de dólares

El presidente de Hutchison Whampoa ya es el empresario más rico de Asia

El presidente de Hutchison Whampoa ya es el empresario más rico de Asia Comenta

Según Bloomberg, la fortuna de Li Ka-shing se ha visto incrementada en más de 1.600 millones de dólares en lo que va de año, lo que le permite situarse entre los 15 empresarios más ricos del mundo.

INFORME DE PERSPECTIVAS PARA 2015

JP Morgan: "Europa sería capaz de digerir una salida de Grecia del euro"

1 Comentarios

Europa está más preparada que hace unos años para afrontar una hipotética salida de Grecia del euro. Este mensaje ha lanzado este martes por la mañana Manuel Arroyo, director de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, en la presentación de las perspectivas de la entidad para 2015. Sin embargo, Arroyo ve improbable este escenario.

Firmino Morgado diseña su propia marca de fondos que venderá Renta 4

Comenta

Un nuevo jugador llega a la industria de la gestión de activos. Se trata de W4i Investment Fund, el nuevo proyecto del gestor Firmino Morgado (ex Fidelity) en colaboración con Renta 4 Banco. Las siglas de esta nueva firma con sede en Londres (Working For Investors) responden a la filosofía con la que nace, la de "inversores trabajando para inversores" -los propios gestores tendrán la obligación de invertir en aquellos fondos que gestionen-.

Más peticiones que títulos de Aena... hinche órdenes o piense en la familia

1 Comentarios

Las acciones de Aena volaron el primer día en el que los inversores podían realizar peticiones. Así lo transmiten fuentes cercanas a la OPV y alguno de los propios bancos colocadores que aseguran que la demanda de los particulares ha permitido cubrir en un solo día el tramo reservado para los minoristas. También el apetito de los institucionales ha sido tal que ya se han recibido peticiones por un valor superior al total de la oferta.

CAMBIOS EN LAS POSICIONES CORTAS

Los inversores bajistas huyen de Meliá y hacen de Abengoa su capital

3 Comentarios

Meliá, que llevaba años reinando en el podio de las empresas con más bajistas de la bolsa española, fue destronada por Abengoa, que se corona como la cotizada con más cortos. Estos inversores, que toman prestadas las acciones para venderlas y recomprarlas más tarde, aprovechando las caídas en el precio de la acción, controlan hoy algo más del 7% del grupo andaluz, de acuerdo con los datos difundidos el lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los osos buscan refugio

La demanda de renta fija mundial supera en más de medio billón a la oferta

2 Comentarios

Llevamos más de un año observando cómo la rentabilidad del bono estadounidense a una década continúa y continúa cayendo. Sigue haciéndolo incluso ahora (su rendimiento se sitúa en el 1,7%, mínimos de 2013), en un momento en el que el mercado espera una o varias subidas de tipos por parte de la Reserva Federal (dichas decisiones empujan las rentabilidades al alza). Pero la expectativa de esta medida no se ha dejado notar en el rendimiento del papel estadounidense a 10 años.

Las estimaciones de beneficio de Arcelor se desploman 1.700 millones

Las estimaciones de beneficio de Arcelor se desploman 1.700 millones1 Comentarios

Hace poco más de seis meses, ArcelorMittal estaba en boca de todos. El consenso de mercado hacía crecer las estimaciones de sus ganancias, mejoraba su margen neto y aconsejaba comprar el valor. Pieza a pieza, la compañía parecía estar destinada a componer un puzle inmejorable por fundamentales.

Gracias al BCE

La banca alcanza la mejor recomendación desde 2011

4 Comentarios

El QE a la europea ya ha llegado. A partir de ahora habrá que vigilar la evolución de algunos sectores muy ligados a las políticas de los bancos centrales, como el bancario. Pero a la espera del comportamiento de las entidades financieras en los próximos meses, la mejora ya puede palparse, por lo menos en recomendación.

Su capitalización alcanzaría esa cifra

Abertis Telecom vale más de 2.000 millones sin descuento para el inversor

Abertis Telecom vale más de 2.000 millones sin descuento para el inversor Comenta

La bolsa contará antes de verano con la presencia de una nueva compañía de telecomunicaciones, Abertis Telecom, con un perfil muy distinto al de las operadoras de telefonía. En este caso españolas como Telefónica o Jazztel no son nada comparables. En otros países sí hay cotizadas con negocios similares.

Inversión a Fondo | Divisas

Guerra de divisas: Los señores del dinero mueven un mercado impredecible

9 Comentarios

Una política monetaria para gobernarlos a todos. El mayor mercado mundial, donde se mueven miles de millones de euros todos los días, está controlado por una pequeña elite mundial. Los señores del dinero, los líderes de los grandes bancos centrales, mueven a su voluntad las divisas generando fuertes movimientos en un supuesto mercado de flotación libre.

El asesor que no descansa

Cómo usar la App 'elEconomista Bolsa'

Cómo usar la App elEconomista Bolsa

La aplicación de 'elEconomista', disponible en Google Play y App Store, madura y se consolida como la herramienta de decenas de miles de inversores para consultar en todo momento las recomendaciones de compra, el potencial de las compañías, los dividendos, la evolución de los principales selectivos, materias primas y divisas, junto a todas las noticias que se publican en 'elEconomista'. La información es poder, por ello esta herramienta resulta especialmente útil para acercar a todos el consejo de los expertos y las últimas noticias, tanto del mercado europeo como del norteamericano.

Renta Variable

Inversión a Fondo | Hemeroteca

El interés de la divisa a largo plazo es cero

Inversión a Fondo

divisasjavi300x150.jpg

Guerra de divisas

No se pueden poner puertas al campo

camaleon300x150.png

Mixtos flexibles

Fondos con adaptación al medio

shalegas300x150.jpg

Shale Gas

La revolución que EEUU necesitaba

china300x150.jpg

El yuan está listo

para destronar al dólar en 2015

dinero_bonos.jpg

La presa del bono basura

está a rebosar

fondosmutuos_290x120

Fondos de inversión

Los productos que más crecerán en 2013

monopoly300x150.jpg

Cómo comprar 4 casas y un hotel

El regreso de los REITS

farmacia300x150.JPG

La fortaleza de la salud

Se convierte en el sector favorito de los expertos

familia.JPG

Cambio demográfico

Cómo invertir en los próximos 30 años

cisne300x150.JPG

"Patitos feos"...

que se convertirán en hermosos dividendos

techo-bolsa.jpg

Los 16 valores ganadores

para los gestores de bolsa europea

inversion.png

Las diez propuestas de 'Inversión a Fondo'

para reformar las pensiones

jamon.bmp

Se cobra como jabugo

y se gestiona como mortadela

vacuna300x150.png

Tres ideas para vacunarse

del final del QE3

copasvino.png

Elija el sector vinícola para

descorchar buenas rentabilidades

europaaaa.jpg

Ideas en Europa

con las que ganar un 12%

christoph-butz300x150.png

Christoph Butz:"La escasez de madera

llevará a los precios a niveles inéditos"

puertas.png

Qué emergentes

dejan la puerta abierta

firminomorgado.png

Firmino Morgado: "Habrá otros bancos medianos

que necesiten ampliaciones de capital"

pasaporte300x150.jpg

No pierda dinero en el extranjero,

repatrie sus dividendos

Otras noticias:

Cuando un inversor incluye cualquier tipo de activo nuevo en su cartera, los objetivos, por norma general, deberían ser dos. El primero: crear una correlación que reduzca el riesgo. Y el segundo: conseguir una rentabilidad superior, a ser posible, a la inicial. Sin embargo, cuando el activo en cuestión es una divisa, los gestores alertan de que a largo plazo, la rentabilidad de este activo es igual a cero. Es decir, que lo único que logrará el inversor es reducir el riesgo en su cartera.

Los beneficios de Royal Caribbean, con el viento a favor

Eco 30

atlantia300x150.png

Atlantia consolida su 'compra'

Es la compañía que más ha mejorado su consejo

valeant.png

Valeant lidera alzas

Sube más del 20% desde el 1 de enero

casa300x150.png

Taylor Wimpey hará historia

Se espera que multiplique su caja por 30 este año

toyota_iroad.jpg

Dé al contacto de Toyota

Para arrancar su cartera con el Eco30

vinciprueba300x150.png

Vinci paga su 'superdividendo'

La francesa abonará 1,22 euros el 30 de abril

eco30-portada.JPG

El Eco30, en máximos históricos

Se anota una subida que supera el 5% en 2014

pacificrubiales300x150.png

Pacific Rubiales es la más barata

Es la segunda firma más completa del Eco30

valeant.png

Mejoras de valoración para Valeant

Los analistas premian la opa lanzada sobre Allergan

halliburton.jpg

Fuerte crecimiento de Halliburton

En 2015 su beneficio marcará un nuevo máximo

generalmotors300x150.png

Las firmas del Eco30 brillan...

...en esta temporada de resultados

hucha-cerdo-monedas.jpg

El Eco 30 está barato

Cotiza a un PER 13 y sus competidores a uno de 20

hitachi300x150.png

Cinco compras candidatas...

...a renovar palza el próximo semestre

gamestop300x150.png

GameStop y BestBuy brillan

Sus buenos resultados las impulsan en bolsa

taylorwimpey300x150.png

El 'boom' inmobiliario británico...

... beneficia a Taylor Wimpey

nordea300x150.png

Cinco firmas, sin plaza en el Eco30

No pueden renovar por no ser una compra

Otras noticias:

Las compañías se someten a examen frente al mercado y continúan presentando resultados y en base a ellos también se establecen las previsiones para el trienio actual. Dentro del Eco30 hay tres firmas que verán multiplicarse su beneficio de forma significativa en 2015. La que más aumentará sus ganancias en este trienio es Royal Caribbean Cruises. Se trata de una compañía global de vacaciones en crucero que posee Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como TUI Cruises -esta última solo en un 50%-.

Inversion a fondo

Sábado, 31 de Enero de 2015

Inversion a fondo - Sábado, 31 de Enero de 2015

Recíbelo en tu correo

alerta

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas
Eecoleccionista

Supermercado financiero

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Rentabilidad

En qué productos invertir

y cómo encontrar su broker en la nueva sección

Ecodividendo
Ecodividendo

Es una cartera compuesta por los pagos más atractivos de la bolsa española. Se tiene en cuenta la rentabilidad de la entrega del dividendo, que siempre será en efectivo, y la fecha de desembolso. La revisión es activa, puesto que se seleccionan los pagos en efectivo más próximos en el tiempo.

Su cartera para invertir en dividendos españoles
Abr
16
BBVA
Rentabilidad pago:1,71%
Abr
08
ABERTIS
Rentabilidad pago:1,90%
Mar
27
CAIXABANK
Rentabilidad pago:1,04%
Feb
17
ACS
Rentabilidad pago:1,45%
Feb
23
EUROPAC
Rentabilidad pago:0,94%
Ver calendario dividendosIr a Ecodividendo
Eco10
Eco10
Puntos: 163,14
Variación: -0,26%
stoxx
Ir al Eco10