Jorge Arenas

Redactor de EcoMotor.es
ORIGEN DE LOS HÍBRIDOS DE BMW

Con la serie limitada Ultimate Sophisto Edition, el BMW i8 llega al final de su producción, tras más de un lustro a la cabeza de la tecnología de la marca.

MOVILIDAD EN LA CRISIS DEL COVID-19

Nuestros coches también están en cuarentena durante la crisis del coronavirus. ¿Cómo debemos cuidarlos durante estos días que están parados?

DISPONIBLES ESTE AÑO

Parece ciencia ficción, pero es una realidad. Mediante un sistema de impresión en 3D, Porsche ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir asientos personalizados en diseño y forma.

SEIS PEUGEOT EN LO MÁS ALTO

¿Les suenan estas cifras? 504, 405, 307, 308, 3008, 208... Exacto, son todos modelos de Peugeot bien conocidos. Unos son berlinas, otros compactos; también hay un utilitario y hasta un SUV. Cada uno en su estilo, sin embargo, todos tienen un punto en común: haber sido nombrados 'Coche del Año' en Europa.

EMPLEO

El brote de coronavirus se ha cebado con el sector de la automoción. A las cifras de producción hasta el estallido del brote, planas hasta enero, se ha sumado la paralización total de las factorías españolas debido al estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia.

DISPONIBLE EN TODA LA GAMA

Vespa Racing Sixties es un nuevo acabado que hereda el espíritu de competición de los años 60 y tras nuevos colores a las gama de 50, 125 y 300 cc. Disponible desde 3.189 euros.

INSPIRADO EN LOS PRIMEROS ROADSTER

Biplaza, descapotable, cargado de glamour y solo apto para coleccionistas de bolsillo holgado. Así es el Rolls Royce Dawn Silver Bullet.

DESDE 31.100 EUROS

A mitad de camino entre el Serie 1 y el Serie 3, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé aporta diseño y deportividad a partes iguales. Cuatro motorizaciones y cuatro acabados dan forma a la gama de este modelo cuya comercialización arranca estos días.

SOLO 80 UNIDADES

Diseño, equipamiento y prestaciones son los pilares que definen al VW Arteon R Line Performance, una serie limitada cuyo precio parte de 43.000 euros.

LOS PORSCHE 'SUPERVITAMINADOS'

Aunque Porsche es conocida por la excelencia de sus motores bóxer atmosféricos, lo cierto es que en su historia hay un espacio importante reservado a los motores turbo. El primer coqueteo de la marca con este sistema de sobrealimentación data del año 1972, cuando un 917/10 de competición movido por un motor con turbocompresor ganó el campeonato norteamericano CanAm. Al año siguiente, una evolución (917/30), con más de 1.100 CV, volvió a ganar ese campeonato dejando clara su superioridad sobre la pista.