Las clarificadoras explicaciones dadas por Gabriela Guillén sobre la portada compartida con Bertín Osborne, posando junto a su hijo David arrojan luz sobre la muy polémica exclusiva tras las vehementes palabras del padre de la criatura, ofendidísimo tras ser señalado poco menos que como pesetero o incoherente, dada su actitud anterior como vendedor habitual de exclusivas a Hola y también frente a la madre del pequeño, poniendo en duda su paternidad, llegando a los tribunales y diciendo (en la misma revista, por cierto) cosas que fueron señaladas casi como barbaridades y que le dejaron ante una buena parte de la opinión pública a la altura del betún.

El 1 de septiembre, la princesa Leonor comenzará la última etapa de su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) de San Javier, en Murcia. Y con ello, cerrará un trienio de preparación en las Fuerzas Armadas que ha servido para cumplir con su agenda institucional como heredera al Trono y consolidarse como una figura clave en el presente y el futuro de la monarquía española. Leonor está haciendo lo que debe: lo hace bien, con una actitud impecable, con responsabilidad, serenidad… Y una sonrisa.

Durante muchos años, creímos que Bertín Osborne, además de cantar y salir en programas de televisión, se llevaba de vez en cuando un pellizco extra por conceder entrevistas hablando de sus amores y desamores, de sus hijos, de su vida privada y posando en exclusiva para la revista Hola. No recordamos que nadie enseñara o viera las facturas (tal vez la Agencia Tributaria) que el artista madrileño le pasaba al semanario cada vez que aparecía estupendo, con ese fachón de hombre guapo que tiene, con o sin su mujer, con o sin sus hijas, con o sin sus niños, con o sin camiseta.

No hemos visto a Victoria Federica y Froilán en Marivent este año y no es de extrañar: ¿alguien les ha pedido no mezclarse con los reyes y sus hijas? ¿Cuestión de imagen? Leonor mantiene una impecable imagen como Heredera de la Corona: cumple a rajatabla con sus obligaciones institucionales como princesa de Asturias desde la adolescencia, se prepara a conciencia para ser reina y no ha dado jamás un escándalo. Su hermana pequeña la infanta Sofía le sigue los pasos. Su actitud en público es ejemplar, no se le conoce ninguna travesura, su educación es evidente y su preparación es sólida, se desarrolla con brillantez y además siempre le acompaña una encantadora sonrisa.

La imagen sorprende a muchos: Iñaki Urdangarin, relajado en la playa de Bidart, con un libro en las manos y la mirada absorta en sus páginas. Entre sus títulos vemos Homo Solver, un libro que lleva por subtítulo: "Los 15 problemas que deberás resolver para que tu vida valga la pena", editado por Kitaeru Libros, y firmado por Álex Rovira y Francesc Miralles. Dice la reseña del libro que lee Urdangarin: "Cuando nos enfrentamos a un desafío que a veces parece irresoluble y hallamos una solución, estamos desplegando nuestra inteligencia".

No es ni tan guapo ni tan alto ni tan rico ni tan inteligente como Gerard Piqué pero es hijo de un ex presidente de Argentina y ocupó el corazón de Shakira antes de que el futbolista llegara a la vida de la artista de Barranquilla. Ahora cuentan que Antonio de la Rúa está más que tonteando con la ex del catalán. De momento, se les ve juntos.

Bidart sigue es un lugar cargado de simbolismo para la infanta Cristina, su ex marido y sus cuatro hijos. Pero también es el lugar en el que fueron fotografiados en plena infidelidad Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. Esa localidad del País Vasco francés es ahora el escenario donde, más que reencuentros, se impone la distancia. La coincidencia temporal sin contacto directo entre la infanta y el padre de sus hijos y la ausencia de la novia del ex cuñado de Felipe VI refuerzan la idea de que no hay "buen rollito", y que cada uno sigue su propio camino, aunque aún compartan lazos familiares irrompibles. Uno de ellos es verse con Juan, el mayor de sus hijos, que vive en Londres y no sabemos si pasa por una situación sentimental complicada, ya que sabemos que comparte piso en la capital británica con un amigo pero no está claro que esa relación siga adelante. Todo indica que el joven quería el cariño de sus padres y de su tía, la hermana de Iñaki.

Lo que durante años fue un proyecto de vida en común se ha terminado. Joaquín Torres, prestigioso arquitecto de 55 años, y Raúl Prieto, director de televisión de 48, han puesto fin a su historia sentimental. La noticia, adelantada en primicia por Informalia, ha sido confirmada por el propio Torres, que reconoce que llevan tiempo distanciados.

¿Un simple error administrativo o un secreto guardado durante décadas que salió a la luz por accidente? Esa es la pregunta que muchos británicos se hacen desde el pasado viernes 15 de agosto, cuando la princesa Ana, hermana del rey Carlos III, celebraba su 75 cumpleaños. Considerada el miembro más trabajador y discreto de la familia real, la hija de Isabel II recibió un homenaje oficial que, en lugar de reforzar su imagen, desató una inesperada polémica.

Queda ya menos de un mes para que Makoke le dé el "sí, quiero" a su novio, el experto en marketing Gonzalo Fernández Figares. El contrayente mantenía en secreto un episodio que temía que saliera a la luz pero finalmente ha ocurrido.