Mario Becedas

Redactor de elEconomista.es


Expectación por la sustancia del programa de Más Madrid

Comenta

Íñigo Errejón se declara progresista, ecologista y feminista

política

Desgaste económico del Estado, impago de impuestos y boicot al Ibex: el independentismo dirigente lo fía todo a la desobediencia civil

Comenta

La ANC dejó claras sus intenciones en la última Diada, Jordi Sànchez lo dejó caer desde prisión y Toni Comín lo ha reconocido abiertamente y sin ningún tipo de tapujo: la nueva estrategia del independentismo catalán dirigente más ortodoxo pasa por una desobediencia civil que tenga notables consecuencias económicas y que sirva, además, como severa respuesta a la sentencia del procés. Se apela a la población y a su concepto de responsabilidad en vista del marasmo reinante entre los actores políticos soberanistas.

política

Expectación ante el programa de Más País: Errejón todavía no muestra todas sus cartas a un mes para el 10-N

Comenta

Faltan poco más de cuatro semanas para las elecciones generales del 10 de noviembre y los electores no saben qué medidas concretas llevará Más País en su programa electoral. La plataforma de Íñigo Errejón ha ido deslizando en mítines y redes sociales sus grandes ejes -progresismo, ecologismo y feminismo-. También que su referencia será la gestión de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid y que su prioridad será la conformación de un Gobierno con el PSOE pactando a su izquierda. Sin embargo, se desconoce qué modelo territorial quiere Más País o cuál es su propuesta fiscal. Un primer atisbo puede llegar este viernes, cuando el partido presenta "un acuerdo verde" que concretará medidas en ecologismo y transición energética.

política

Michavila (GAD3) no da opciones a un pacto de PP, Ciudadanos y Vox el 10-N: "Mientras la derecha vaya en tres formaciones, gobernará la izquierda"

Comenta

Entre encuesta y encuesta, Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha visitado elEconomista para desgranar algunas de las claves fundamentales en torno a la repetición electoral del 10 de noviembre. Acostumbrado a surfear entre datos, Michavila pone énfasis en uno fundamental en el que la opinión pública apenas se fija hasta que llega la jornada electoral: la participación. Según sostiene, ésta puede descender del "histórico" 75% del 28 de abril a un 68%. Una bajada de siete puntos que puede determinar la nueva correlación de fuerzas en el Congreso.

política

El PSOE anuncia que Sánchez solo está dispuesto a ir a un debate electoral televisivo a cinco el 4 de noviembre

Comenta

El Comité Electoral del PSOE ya se ha pronunciado: Pedro Sánchez solo tiene intención de acudir a un debate electoral televisivo entre los cinco principales candidatos el día 4 de noviembre. El partido descarta así las opciones que se habían barajado de celebrar varios 'cara a cara' entre algunos de los líderes antes del 10-N.

política

La Junta Electoral regaña a Celaá por hacer campaña por el PSOE en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Comenta

La Junta Electoral Central (JEC) ha afeado a la ministra portavoz en funciones, Isabel Celáa, que el pasado viernes 27 de septiembre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, empezase a desgranar los logros de Gobierno del PSOE cuando en esa comparecencia no debía pasar del contenido institucional.

política

Riesgos y oportunidades del 'segundo viaje' de Sánchez al centro endureciendo el discurso con Cataluña

Comenta

Parece que fue hace una eternidad, pero en mayo de 2018 un PSOE aplatanado en las encuestas tras la mediática victoria de Pedro Sánchez en las fratricidas primarias del partido emprendía un claro giro hacia el centro endureciendo el discurso contra el independentismo catalán después de haber llegado a defender la plurinacionalidad en el proceso interno del partido.

política

Tezanos mantiene en cabeza a un PSOE desgastado en un CIS con subida del PP y en el que todavía no entra Errejón

Comenta

El CIS llega a remolque. El instituto que preside el socialista José Félix Tezanos ha publicado este jueves un barómetro electoral relativo a septiembre descafeinado y que se conoce con la rémora de no registrar aún la candidatura de Íñigo Errejón, Más País, al 10 de noviembre. El sondeo, que vuelve a cambiar por enésima vez de método, registra un desgaste de los socialistas, que se mantienen primeros, y una subida del PP que ya ninguna encuesta puede 'esconder' en los días en los que se evidenció que no habría posibilidad de pacto y el Rey no propuso candidato a la investidura ante la ruptura definitiva de PSOE y Unidas Podemos y la nula sustanciación de la oferta hecha por Albert Rivera a Pedro Sánchez a última hora.

elecciones generales

Errejón concurrirá al 10-N por aclamación de las bases

Comenta

Cambiará la marca autonómica del partido a 'Más País' y pedirá el voto para el bloque progresista donde no se presente


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies