Mario Becedas

Redactor de elEconomista.es
publicada en 2012

Aunque su nombre era prácticamente desconocido para la opinión pública, desde que hace dos meses Raül Romeva fuese anunciado cabeza de lista de la candidatura unitaria Junts pel Sí para el 27S, su nombre ha protagonizado numerosos perfiles sobre su trayectoria política y su vida personal. EN DIRECTO | Elecciones autonómicas en Cataluña: el 27S, minuto a minuto.| Especial elecciones catalanas.

'decide madrid'

La iniciativa veía la luz ayer lunes por la mañana. 'Decide Madrid' se estrenaba como una iniciativa web de participación ciudadana. Un foro en común entre los madrileños y el Ayuntamiento para que los ciudadanos hiciesen llegar al consistorio sus propuestas para disfrutar de una ciudad mejor. Sin embargo, lo que en las primeras horas parecía una idea constructiva con propuestas razonables para los barrios se tornaba con el paso del día en pasto de las bromas con disparatadas propuestas por parte de los internautas. Un fenómeno conocido en la Red como 'troleo'.

sus intervenciones más polémicas

Para algunos, entre ellos él mismo, ha sido el hombre que, junto a Mariano Rajoy, libró a España de un rescate aún mayor que el bancario: "Yo sí estuve allí trabajando a su lado y sé quien fue el que evitó el rescate de España". Para otros, es el culpable de la mayor subida impositiva vivida por España desde tiempos inmemoriales. De lo que no cabe discrepancia es de que las intervenciones públicas del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro no pasan desapercibidas para nadie.

miembro del consejo consultivo de madrid

La irrupción de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid tras los comicios del 24M se ha cobrado una 'víctima' a priori inesperada: Alberto Ruiz-Gallardón. El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y expresidente de la Comunidad de Madrid perderá su actual puesto de trabajo si el PP de Cristina Cifuentes cumple con los compromisos firmados con la formación naranja en la región.

altas expectativas

Especial elecciones 24M. A falta de que los principales líderes del partido valoren los resultados de la jornada, el 24M deja sentimientos encontrados en el seno de Podemos. Si su idea de concurrir en candidaturas de unidad popular en las municipales ha sido un éxito -los casos de Madrid y Barcelona-, esto no se ha trasladado a los comicios autonómicos. Pablo Iglesias: "Sólo he recibido un whatsapp bastante cariñoso de Susana Díaz y José Bono".

para los primeros cien días de gobierno

Especial elecciones 24M. Todavía no se sabe si Manuela Carmena (Ahora Madrid) conseguirá el apoyo del PSOE para lograr ser alcaldesa de Madrid en detrimento de Esperanza Aguirre (PP), pero tan sólo 48 horas después de las elecciones la exmagistrada ya está dando los primeros pasos como futura regidora de la capital de España.

'duelo' de expresidentes en el PSOE

Cuando llegan las citas electorales, raro es el partido que no echa mano de sus 'viejas glorias' para concitar a sus fieles y proyectar una imagen de unidad a la vez que se rememoran antiguos laureles y éxitos. La contrapartida está en los predecesores que no acabaron bien su gestión y que pueden suponer una merma a la imagen del partido. En este último caso, se les deja en una segunda discreta línea para que no enturbian la campaña o la precampaña.

crisis interna tras las andaluzas

EN DIRECTO | Crisis en UPyD tras el 22-M. La crisis interna de UPyD de los últimos meses, agravada en las últimas horas tras los malos resultados del partido en Andalucía, amenaza con llevarse por delante el férreo liderazgo que ha mantenido Rosa Díez en el partido desde su fundación en 2007.

cuatro millones de españoles sufre insomnio

Hoy, 13 de marzo, Día Mundial del Sueño, muchos nos preguntamos por qué no lo conciliamos bien. Un misterio que no lo es tanto escuchando las consideraciones de los expertos y diseminando los instantes de un día a día cada vez más frenético. Una preocupación ingente atendiendo al hecho de que pasamos una media de 25 años de nuestra vida entre las sábanas.

literatura | reseña

Este libro hay que leerlo irremediablemente con hambre. Sólo mediante un ejercicio concienzudo de ayuno interior es posible comprender que el verdadero agujero del mundo está en su estómago.