Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 llama a las puertas de los 9.300 con una subida del 0,18% y prepara el ataque a resistencias

  • Las bolsas europeas buscan nuevos máximos anuales
  • Los bancos vuelven a lastrar al selectivo cerrando con nuevas pérdidas
  • El empuje de las energéticas salva la jornada de nuevo

Tras cotizar gran parte de la sesión sin un rumbo claro, las bolsas europeas se decantan al final de este martes por las compras moderadas. El Ibex 35 cierra la sesión con un avance del 0,18% hasta los 9.281,5 puntos, tras moverse entre un mínimo de 9.223 puntos y un máximo de 9.298 puntos. Los analistas técnicos destacan que el selectivo se puede enganchar a la fortaleza del Eurostoxx, que está en disposición de batir máximos anuales, para lanzar la ofensiva contra las resistencias situadas entre 9.335-9.410 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.490 millones de euros en la jornada de hoy.

La reedición de la tregua comercial entre China y EEUU, junto a la expectativa de bajada de tipos a ambos lados del Atlántico, está impulsando a las principales bolsas europeas hacia máximos anuales con tres jornadas consecutivas de alzas.

El Dax alemán ya lo ha conseguido y hoy cierra con un avance. El Cac galo y el Eurostoxx están a las puertas, subiendo un 0,16% y un 0,3%, respectivamente. El Ibex 35 también se suma al verde pero lejos de las cotas de sus homólogos europeos. Sin embargo, la fortaleza del resto de plazas europeas ofrece oportunidades para que el selectivo rompa con las resistencias que hay hasta los 9.600 puntos, zona de máximos anuales.

"La superación de los máximos anuales por parte del Eurostoxx 50, sería una clara señal de fortaleza que abriría la puerta a un recorrido alcista adicional de al menos un 2-3%, algo que encajaría con la posible ruptura de resistencias intermedias por parte del Ibex 35, más concretamente la que presenta en los 9.335-9.410 puntos", señalan desde Ecotrader.

"La superación de este rango resistivo que el Ibex 35 encuentra en los 9.335-9.410 puntos abriría la puerta a que el selectivo español pueda emular al resto de bolsas europeas y dirigirse a atacar su zona de altos del año en los 9.600 puntos. Hasta ahí hay un recorrido al alza del 3,50%", subraya. 

Amenaza de más aranceles 

Si las plazas europeas cotizaban ayer con claro optimismo por la tregua comercial acordada este fin de semana entre Estados Unidos y China, hoy lo han hecho con más cautela. Entre otras cosas, por la última amenaza a la Unión Europea (UE) proveniente precisamente del país norteamericano. 

La administración estadounidense ha ampliado la lista de productos exportados del bloque europeo al que podría imponer aranceles hasta 4.000 millones de dólares. Según recoge Bloomberg, las aceitunas, el queso, carne y ciertos tipos de whisky, entre otros, podrían verse afectados por las represalias del Gobierno norteamericano por las ayudas de la UE a Airbus. 

Esta nueva lista se añade a la que el Ejecutivo de EEUU ya publicó el pasado mes de abril por valor de 21.000 millones de dólares. 

Este mismo martes, los jefes de los Ejecutivos de los 28 países miembros de la UE se reúnen en Bruselas para intentar acordar los altos cargos de las principales instituciones del bloque. Los encuentros de ayer en la capital belga acabaron sin acuerdo.

Banca y siderúrgicas, protagonistas de las caídas

En el plano corporativo, son los sectores bancario y siderúrgico los que protagonizan las caídas. Acerinox (-3,9%) y ArcelorMittal (-2,2%) se sitúan entre los valores más bajistas de la jornada al perder más de un 3,5% y un 1,5%, respectivamente. Aunque a ambas les supera Ence en la parte baja de la tabla al dejarse más de un 4,4%.

Todas las entidades financieras cotizadas, con caídas en sus acciones de hasta el 2%, han protagonizado igualmente las pérdidas de hoy. Bankia se deja un 2,4%, CaixaBank, un 2,1% y  Sabadell baja un 1,7%.

Por su parte, los títulos de la constructora Acciona, tras registrar leves ascensos a lo largo del día,  ha cerrado con una subida del 1,4% en la 'recta final'. Esta mañana ha comunicado que lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la parte de su filial polaca que no posee. La compañía busca excluir a Mostostal Warszawa de la bolsa.

Mientras, las energéticas han liderado la parte alta de la tabla. Enagás y Endesa cierran con ascensos superiores del 2%, mientras Iberdrola, Red Eléctrica e Iberdrola han avanzado más de un 1,5%. 

Nuevos mínimos del bund bajo el -0,36%

Hoy también toca hablar del mercado de renta fija, ya que el bono alemán a diez años (bund) vuelve a registrar esta jornada nuevos mínimos históricos. Su rentabilidad ha llegado a tocar hoy el -0,367%. 

En la misma línea se mueve su homólogo español, cuyo interés toca mínimos de récord nuevos por debajo del 0,30%. En consecuencia, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre ambas deudas soberanas, baja a 68 puntos básicos. 

Leves caídas en el petróleo tras el acuerdo de la OPEP

Por último, en cuanto al mercado de materias primas, hoy toca hablar de nuevo del petróleo. Tras las subidas en el inicio de la semana de los precios del crudo, estos ceden terreno este martes. El West Texas, de referencia en EEUU, se mueve por debajo de los 58 dólares el barril al tiempo que el Brent, de referencia en Europa, cotiza por debajo de los 64 dólares. 

Lo hacen después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara extender los recortes de la producción hasta marzo de 2020. 

Esta medida ya se anticipaba desde el fin de semana, cuando Rusia y Arabia Saudí se reunieron en Osaka (Japón), en el marco de la cumbre del G20 que allí se celebraba. Ambos países (el primero no es miembro de la OPEP) acordaron prolongar los recortes.

Agenda sin datos de peso

Antes de la apertura, el Banco de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) ha decidido rebajar los tipos de interés al 1%. Hace menos de un mes los redujo a mínimos de 2016.

También se ha conocido que las ventas minoristas en Alemania cayeron un 0,6% en mayo, más de lo esperado por el consenso de analistas. En tasa anual han sorprendido al haber avanzado un 4%.

Más tarde se ha publicado el índice de precios a la producción (IPP) de la Eurozona: cayeron un 0,1% mensual, en línea con los previsto.

Asimismo, se ha dado a conocer en España el dato de paro de junio: bajó un 2,07% en tasa mensual, hasta las 3.015.686 personas, la cifra más baja desde noviembre de 2008. La Seguridad Social marcó un récord de afiliados, ya que hay más de 19,5 millones de cotizantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación.2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa. 3º.- Asesores que recomiendan vender el valor a cualquier precio, rumorología,,...4º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante OPA, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas están siendo dominadas y hundidas por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial...

LA TEORÍA DEL ABSURDO: Se basa en que el mercado sea incapaz de reconocer la tendencia natural de subir. Suben los salarios, las pensiones, el valor de las propiedades.Si lo natural es la subida no se entiende que empresas que funcionan perfectamente, que tienen grandes beneficios,..baje su valor bursátil, de forma sistemática... Las empresas van a financiarse a los mercados y no a ser arruinadas, acosadas.Los inversores invierten para obtener un beneficio por su inversión puede haber perdidas en toda inversión, pero lo que no se entiende es que los mercados se conviertan en Casinos con jugadores de ventaja. El bajista es un sr. que artificialmente crea ruina en empresas e inversores para que el saque suculentos beneficios, además de las consecuencias colaterales de despidos, perdida de recaudación del Estado, perdida de inversión de empresas e inversores.Las mafias bajistas deberían estar prohibidas en los mercados financieros.Las empresas no pueden perder tanto valor de forma artificial, cuando funcionan perfectamente, expertos, bajistas,todo un cumulo de personajes que arruinan a miles de personas.

-COMO MANTENER A EUROPA,A SUS EMPRESAS Y SUS INVERSORES HUNDIDOS FINANCIERAMENTE: Superadas las guerras comerciales, superadas las tensiones de conflictos,..VEREMOS LA EXCUSA DE ESTA SEMANA, DE ESTE MES,..PARA QUE LAS BOLSAS EUROPEAS SE MANTENGAN INFRAVALORADAS Y LAS EMPRESAS E INVERSORES ESTEN SOMETIDAS A LA RAPIÑA DE MAFIAS BAJISTAS Y DE LOS FONDOS BAJISTAS. Y A LA INSEGURIDAD JURIDICA DE LA AUTORIDAD (CASO DEL B.POPULAR,..). Esto significa que Europa continuara retrocediendo con respecto a las superpotencias, que la economía europea continuara débil, que el empleo será precario, que los salarios serán bajos, que la inversión en I+D+I será débil, ...

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría.

!!Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande.

Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?

Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.

Puntuación 2
#2
@
A Favor
En Contra

Uy! Se nota que ya hace mucho que leí la Biblia... pensaba que era un fragmento del Quijote.

Puntuación 1
#3
algaoceánica
A Favor
En Contra

Oh, amada mía, por fin te he visto encima de la torre, subida ahí con tu figura maravillosa y tu sonrisa envidiada por las demás señoritas que optan a ser la reina del reino del nunca y siempre reino de la bolsa.

Oh, corazón de las profundidades de la bolsa háblame con tu sabiduría.

Un beso, jejeje @@@ y el ibex a 10.000 en navidades .

PDT : Tu siempre seguro servidor, me alegro de leerte querida.

Puntuación 0
#4
@
A Favor
En Contra

Ay darling darling

Exhausta me tiene en esta torre.

Qué necesitáis que os diga que no sepáis vos ya y más teniendo en cuenta el hecho de que sabéis todo más y mejor que yo. En serio queréis para mí lo mejor?

Y sobre todo, cómo sustraer la duda de la razón, cómo desenmascar a un pillo ladrón... del corazón.

P.d. estoy haciendo la foca últimamente por lo que estoy más concentrada en los peces que en el océano. De momento sigo pensando que Ibex subirá pero sigo viendo la posibilidad de una bajada fuerte con alguna noticia. Hasta que sp500 no toque al menos los 3025 no voy a asustarme.

Puntuación -2
#5
A Favor
En Contra

Si señora, un comentario interesantisimo, en los compases medianos y primeros pensé que estaba leyendo a William Shakespeare, muy logrado.



Mientras la bestia siga aplacada y me refiero al que está detrás del charco en una casa que dicen que es de color blanco, los valores miran hacia arriba.

El SP500 hoy ha pisado los 2968 y llegar a 3.025 no es muy difícil.

al margen de todo lo que hablamos está el Ibex un índice infravalorado totalmente, en cuanto a Ibex yo pienso que estos políticos que no son muy inteligentes que tenemos ahora mismo podrían ayudar un poco creando un gobierno estable pero como se ve estan más preocupado por sus sillónes que por el beneficio de España y es una vergüenza, esto ha lastrado siempre mucho al ibex,la política en España un país que se mueve a nivel tercermundista donde no hay ni equilibrio 2 partes encontradas algo parecido a la guerra civil del 36 39 dónde había rojos y negros o blancos da igual y así sigue y seguirá, es un país heredero de esas miserias pero tengo fe en que en navidades el Ibex puede llegar a 10000 € o los remonte

XO

Puntuación 2
#6
@
A Favor
En Contra

Lo más triste es que haya gente tan mala que vea como positiva una época tan nefasta para España como fue aquella época solo porque ganó el de su color, que no era más que Gargamel disfrazado de pitufo.

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

Apreciable @@@, el problema de este país es que no lo ven si no que lo sienten, es el verdadero problema.

Muchos resultados de elecciones pasadas an dado una casi igualdad entre rojos y blancos derecha e izda y eso ha propiciado que el gobierno de turno ha recibido votos del País Vasco o de Cataluña etcétera etcétera para conseguir subir al trono a su partido y eso ha motivado que les han tenido que dar a cambio cosas entre comillas millones a catalanes y vascos, entiendo que cualquier persona ya sea actor cantante etcétera etcétera en cuanto triunfa y se lleva unos millones desaparezca de este país y venga de vez en cuando a adorarnos la píldora diciendo soy españo.... tú no eres español por que pagas tus impuestos fuera de España tú eres un hipócrita yamesé julito Iglesia o alfrefo Sanz creo y otros etcétera etcétera etcétera ..sin hablar de actores que también los hay y otros, en este país no existe el patriotismo.

quieres saber con seguridad que el ibex subiría a 10000 en diciembre si ciudadanos y psoe hicieran un pacto, pero no porque a ribera se le ha ido la cabeza y sigue en sus trece haciendo que España se vaya a caca y por cierto ciudadanos en las próximas elecciones se va a ir a la caca eso te lo aseguro y el pp el partido hijo de la corrupción tambien.

por desgracia en este país para ganar en Bolsa hay que saber un poco de política

Puntuación 2
#8
@
A Favor
En Contra

Ni apreciada, solo apreciable después de tantas lisonjas. Me partes el corazón.

Jajaja.

Lo de Rivera no tiene nombre, bueno, para mí varios calificativos, pero qué se le va a hacer. La gente no votó a Rivera porque prometiera no pactar con Sánchez, eso es algo que no puede vender ahora cuando siempre ha sido un veleta supuestamente porque la necesidad lo requería.

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Jajaja @ me gustaría partirte otra cosa una rebanada de pan en el desayuno tu y yo solos a la mañana siguiente después de una noche loca, jajaja



TE ADORO QUERIDA ERES LO MAS JAJAJA

Esto de hablar por el móvil no me permite poner mi nick, aunque tú y yo sabemos que soy yo eh eres un monstruo qué suerte tendrá el que te haga tilín

Puntuación 0
#10
@
A Favor
En Contra

jajaja, la suerte creo que la tengo yo de vivir el amor platónicamente.

Así ni hay ronquidos, ni infidelidades, ni celos, ni reproches por las labores del hogar, ni peleas con la suegra para luego terminar separándote y dándote cuenta de que no había amor verdadero, solo sexo.

***

No descarto del todo que haya una investidura de Sánchez. El ibex podría hacer una subida rápida, compensando lo que se ha distanciado por culpa del bloqueo de los partidos.

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

increíble bonita me tienes alucinado, tienes la sabiduría de una anciana de 90 años con respecto al matrimonio o vivir en parejas jajaja

Creo que el presidente en funciones Sánchez es el que más se merecen seguir de presidente 4 años digan lo que digan los hijos de la corrupción del PP o los que han votado a Rivera que se ha vuelto loco y está diciendo no es no y llevando a España a una hecatombe, me alegro de que tengas las ideas muy claras efectivamente tienes toda la razón.

No sé qué decir si no hubiera estado casado me hubiera gustado conocerte porque creo que hubiéramos sido tú y yo muy felices por que el matrimonio no solo es sexo sino dos personas que coinciden en muchas materias y pueden hablar de todo durante horas todas las noches al lado de la chimenea con un buen brandy o whisky o lo que sea

No sabes lo triste que estoy por no haberte conocido antes de casarme ya sé que estoy entrando en temas personales muy profundos pero bueno es por decir algo... parezco un llorón pero bueno soy muy romántico

Puntuación 0
#12
@
A Favor
En Contra

No llores, seguro que te casaste con la mejor.

Un besito.

Ciaooo

Puntuación 1
#13
A Favor
En Contra

Gracias intentaré no seguir llorando., mis lágrimas las recojo con un trozo de tela de algodón indio y mis lamentos los aplaco con un buen whisky.

Adios, me has hecho pasar el mejor momento de estos dos o tres últimos.

Puntuación 1
#14
Usuario validado en Google+
Lucía Huertas Mártinez
A Favor
En Contra

Una sesión bastante interesante, El Ibex se asoma a los 9,300 puntos y con ganas de atacar Resistencias, en un análisis con mi asesor de GMOTrading creemos que sera una semana llena de oportunidades, ahora solo resta esperar las próximas sesiones y sacar provecho de la tregua entre E.E.U.U y CHINA.

Puntuación 0
#15