Bolsa, mercados y cotizaciones

El efecto Ibex: MásMóvil ya le saca 7,5 puntos a Técnicas desde su entrada en el índice

  • Alantra mejoró la recomendación de la 'teleco' de mantener a comprar
  • Los expertos le conceden un potencial a Técnicas de más del 22%

MASMOVIL IBERCOM

11:30:07
19,50
-0,91%
-0,18pts

Madrid

Dice el apriorismo que entrar en alguno de los principales índices mundiales suele ser positivo para un valor ya que con ello entra además en el caladero particular de multitud de fondos, ganando visibilidad y el acceso a inversores de gran calidad y estables.

En el caso del Ibex y su última revisión, es así ya que en poco más de seis sesiones, MásMóvil (la recién llegada al selectivo) ha abierto una brecha de rentabilidad de 7,5 puntos porcentuales frente a Técnicas Reunidas, que abandonó el pasado viernes 21 de junio este indicador.

La firma de servicios petroleros se ha dejado desde entonces un 5% pese a que los precios del crudo se han mantenido estables en este corto periodo de tiempo. Por su parte, la teleco dirigida por Meinrad Spencer se anota un 2,5% desde el cierre del viernes 21. Sin embargo, este martes cayó un 0,61% hasta los 19,64 euros.

También los analistas han mostrado su tono positivo con la cuarta operadora española, la cual ha recibido una nueva recomendación de compra gracias a que Alantra le mejorase el consejo el pasado día 25.

Asimismo, esta firma de inversión le elevó el precio objetivo en más de un 11% hasta situarlo en 23,7 euros, lo que le deja un potencial de más del 20% desde sus niveles actuales.

Por contra, Técnicas Reunidas continúa recibiendo una recomendación de mantener, cercana a la venta, la cual sugiere el 28% del total de los expertos que la siguen que, eso sí, le conceden un potencial al alza del 22%.

Zona de compra en los 17,4

Desde el punto de vista técnico, "mientras no supere al menos la zona de los 21,25 euros, que es por donde discurre la directriz de los últimos máximos decrecientes, no se alejará el riesgo de ver una corrección más amplia en las próximas semanas", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Ceder los mínimos de las últimas sesiones, en los 19 euros, abriría la puerta a una recaída a los 17,40, que son los mínimos de abril y una zona de soporte que veríamos como una oportunidad de entrada en el valor", concluye Almarza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0