Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 afianza los 9.100 puntos al subir un 0,54% tras el retraso de los aranceles al automóvil

  • La bolsa de Milán es la única del Viejo Continente que registra pérdidas
  • Un rebote en el selectivo español solo será fiable si llega a los 9.225 puntos

IBEX 35

17:38:00
9.174,60
+0,66%
+60,60pts

Apuesta al verde en las principales bolsas europeas. Tras cotizar gran parte de la sesión con caídas moderadas, los parqués del Viejo Continente se han girado al alza en la última hora de cotización tras conocerse que Estados Unidos retrasa al menos seis meses la imposición de aranceles al sector del automóvil. Un viraje a las ganancias que se ha dado en consonancia con Wall Street. En España, el Ibex 35 ha logrado afianzar el nivel de los 9.100 puntos con este impulso: ha cerrado con una subida del 0,54%, hasta los 9.177,1 puntos.

La noticia ha provocado que precisamente las compañías del sector automovilístico hayan liderado las alzas en los índices europeos. En el Dax 30 alemán, BMW y Daimler han subido en torno a un 3% (les sigue la eléctrica RWE, que ha presentado resultados). En Francia, Michelin y Peugeot son de los valores más alcistas en el Cac 40 francés (el más bajista es Crédit Agricole tras publicar sus cuentas). Y en el Ftse Mib italiano, Pirelli y Fiat se han revalorizado más de un 1%. 

No obstante, el transalpino ha sido el único selectivo que no ha conseguido 'despegar' pese a las alzas generalizadas en Europa. Aunque ha moderado sus caídas, que han llegado al 1% en la sesión, la bolsa de Milán continúa viéndose perjudicada por las palabras del vice primer ministro italiano sobre la posibilidad de superar el límite del 3% del déficit.

Las declaraciones de Matteo Salvini también han provocado que la prima de riesgo de Italia se haya disparado hasta casi los 290 puntos básicos. En consonancia, la prima de riesgo española ha subido a los 106,10 puntos básicos, con una rentabilidad del bono español a diez años cercana al 0,96%.

Potenciales caídas de más del 4,8%

Con todo, en Europa han pasado a predominar las subidas moderadas. También en el Ibex 35, que ha comenzado la sesión con titubeos, pero gracias a este impulso consigue mantener el nivel psicológico de los 9.100 puntos que consiguió recuperar ayer tras un rebote de un 0,89%.

Sin embargo, estas subidas seguirían formando parte de "la primera pata de una corrección más amplia que en próximas semanas podría llevar al Ibex 35 a alcanzar ese rango de soporte y zona de giro potencial de los 8.730-8.800 puntos", aseguran los analistas técnicos de Ecotrader. En otras palabras: el selectivo aún puede caer más de un 4,8%.

Así, estos expertos aseguran que "para confiar que un rebote a corto sea mínimamente sostenible es preciso que el Ibex 35 consiga superar resistencias de 9.225 puntos". "Pero mientras no supere los 9.410 puntos, donde generó otro hueco bajista, lo más probable es que ese rebote forme parte de una corrección bajista más amplia", puntualizan desde Ecotrader.

Técnicas Reunidas, la más bajista

En una jornada festiva en Madrid por San Isidro, los descensos más notables en la bolsa española han sido los de Técnicas Reunidas (-1,82%), Ence (-1,47%) y Acciona (-0,76%).  

En el extremo opuesto, Cellnex Telecom ha liderado las ganancias (+1,9%), seguida de Grifols (+1,75%) y Endesa (+1,62%). 

La constructora ACS ha relajado las subidas que registraba a primera hora y sus acciones se han revalorizadoo apenas un 0,08%. Ayer publicó tras el cierre sus cuentas trimestrales, que arrojaron una mejora de su beneficio del 12,9%

Mercado Continuo

Mientras tanto, Unicaja y Liberbank han cotizado hoy en el Mercado Continuo su fracasada fusión. La entidad andaluza ha caído un 0,5% mientras las acciones del banco asturiano han subido más de un 4%. 

Por su parte, Metrovacesa y Urbas se han revalorizado más de un 2% y de un 6%, respectivamente, tras publicar sus respectivos resultados del primer trimestre del año. Al mismo tiempo, Deoleo ha marcado un nuevo mínimo histórico

Agenda macro

Por último, cabe recordar que los parqués europeos han arrancado la sesión de hoy tras conocerse una batería de cifras macro de China. Entre ellas destaca la ralentización que la producción industrial del gigante asiático ha experimentado en abril al crecer un 5,4% interanual, frente al 6,5% que esperaba el mercado. 

Estos datos muestran como la actividad económica de la segunda mayor potencia económica del mundo "se ha vuelto a enfriar" el pasado mes, explican los analistas de Link Securities. No obstante, las bolsas asiáticas se han sobrepuesto a estas 'pobres' referencias de China y han cerrado todas al alza, ya que favorecen la "aprobación de medidas de estímulo" por parte del Gobierno chino, como señalan desde Renta 4.

Asimismo, hoy también se ha conocido que la economía de la Eurozona creció un 0,4% en el primer trimestre, al igual que la de Alemania.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
forum Comentarios 15
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

gana blackt pop (extranjero), y cortos extranjeros.
A Favor
En Contra

pierde bbva, santander, telefonica, los inversores ahorradoe3s,día, etc.

si hace más de 12 años hubiera comprado inditex, en vez de3 las otras, pero siempre me parecia cara peres de 20.



esto en EEUU, no pasa

Puntuación -6
#1
Expropiese. Invertir en bolsa española un peligro
A Favor
En Contra

Invertir en bolsa española con los socialistas y bolivarianos comunistas es un peligro.





Un amigo invierte en volsa americana y ha duplicado su capital. Inviertan en usa y trump no sean analfabetos.

Puntuación -5
#2
bogueta puenta
A Favor
En Contra

Bonjour

Miren, invierto en el ibex35 desde hace 27 años y gano un 7581%. Quien pierde dinero en bolsa es porque no sabe invertir. Y quien compra una acción solo porque está cara no sabe nada de bolsa.

Au revoir

Puntuación -8
#3
VAMOS A CONTAR MENTIRAS....
A Favor
En Contra

SE PUEDE SER MAJADERO????? SE PUEDE????? SE PUEDE SER MENTIROSO????? SE PUEDE??????

Puntuación -4
#4
vuelta al cole
A Favor
En Contra

Al que tanto gana, decirle que como se dice: dime de que presumes y te dire de que careces.....si hace 20 años el Ibex estaba bastante mas abajo que ahora ya me contaras la multiplicación......

Puntuación -2
#5
Akemola
A Favor
En Contra

Dr. Foyyatti, experto en bolsa, invierte con me,por cada 50 euros un gato de escayola....mola o no mola?

Puntuación -5
#6
bogueta puenta
A Favor
En Contra

Si la envidia fuera tiña..............................

Yes por eso por lo que no suelo comentar

Puntuación -7
#7
A Favor
En Contra

¡CUIDADO!

https://www.libertaddigital.com/economia/el-fin-del-boom-inmobiliario-avanza-una-caida-del-precio-de-los-pisos-del-25-por-ciento-1276325120/

Puntuación 5
#8
@
A Favor
En Contra

Hombres de poca fe...

Puntuación 0
#9
El sirviente
A Favor
En Contra

En el año setenta y dos Bobby Fischer destrono a Spassky en el campeonato mundial ee ajedrez lo dejo destrozado y Spassky demostró ser un caballero aplaudiendo y dándole la mano lo de aplaudir no se había hecho nunca por eso Spassky fue un caballero de sobra y eso mismo estamos haciendo nosotros con los caballeros bajistas en IAG, lo que me voy a reír jajaja pero es que esta gente no se han dado cuenta que a estos niveles de la acción llevando muchos días acumulando pueden tener que comprar más altas sus acciones alquiladas del precio a que las vendieron, yo no sé lo que pasa la gente está idiotizada o que .

no sé ,estoy aturdido

Bueno me despido de todos vosotros con la intención de desearos mucha suerte en la calle y alguna que otra amiga que aparece por este foro desearle mucha suerte

Puntuación 2
#10
fernando
A Favor
En Contra

Trump seguro que se está forrando en Bolsa, sabe que de sus palabras depende que la Bolsa suba o baje. Como se ríe del mundo....

Puntuación 5
#11
El sirviente
A Favor
En Contra

Fernando tienes muchísima razón, se ve que eres un magnífico observador y eso te hará triunfar en tu vida si no lo ha hecho ya, efectivamente el Pato Donald ya le conocíamos hace muchos años es más en una película de hace años titulada en españa ... cómo triunfar en Wall Street.... hizo un cameo de esos en que en ese momento tenía un nombre relativamente bueno después se metió en casinos y hoteles etcétera etcétera y estaba arruinado o casi arruinado y le dieron la oportunidad de en lugar de arruinarle del todo le dejaron de comercial poniendo su apellido en edificios que no eran suyos este señor es el más prepotente que he visto en mi vida ha superado al jefe del Tercer Reich en el 39 este señor se cree el amo del mundo y no le tenían que haber votado.

En otro orden de cosas desde mi atalaya es una especie de terraza donde he metido una piscina pequeña para estos días dónde hace tanto calor observo a los aviones pasar por ahí con un cielo magnífico y pienso que personas habrá en esos aviones azafatas tan maravillosas y hermosas mujeres estarán ahí sirviendo a los clientes y alguna que otra clienta hermosa viajará en esos asientos sentándose con su cuerpo magnífico en cima ....quien fuera asiento de esas bellas y hermosas mujeres jajajajajajsja



En mayúsculas, me voy a hacer un traje el más caro del mundo voy a ir a una tienda que conozco cuando destrocemos a los bajistas de IAG mira que tenemos muchas inversiones en el mundo pero es que he cogido un calor maravilloso por esos aviones y esas azafatas

Goodbye friends

Puntuación 1
#12
@
A Favor
En Contra

IAG , Yo le veo posibilidad de tocar la directriz alcista sobre los 5.4 teniendo en cuenta que el petróleo sigue con fuerza, pero es solo un análisis superficial.

Puntuación 2
#13
Luis el Cabrón
A Favor
En Contra

Que la bolsa ha subido por TRUMP ? pero que decís, estáis locos o qué ? aquí en este foro escribe un tal marcelinomesa que como AS de la economía dice que si la bolsa sube es por Pedro Sánchez y si baja es por Trump, así que nada, me despido hasta ver de nuevo al tal marcelinomesa, gurú de gurús.....

Puntuación -3
#14
El sirviente
A Favor
En Contra

@ no está mal ese diagnóstico, pero en muchos casos y este es uno de ellos el análisis técnico no sirve para nada porque los que compramos ponemos el precio y en este caso el precio es que los bajistas pierdan millones eso me pone más que si veo en mi habitación privada desnudarse a la mejor mujer del mundo con su mejor cuerpo.

Puntuación 1
#15