Bolsa, mercados y cotizaciones

Deoleo se hunde un 15% en bolsa y marca mínimo histórico al perder los 4 céntimos por acción

El hundimiento bursátil que vive la aceitera española Deoleo se agravaba en la sesión de hoy, cerrando con una caída del 14,89%, hasta marcar un nuevo mínimo histórico al cierre en los 4 céntimos por acción.

La empresa -dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe- ya vivió el martes una jornada negra en bolsa al perder más de un 11%, en una reacción de los inversores a la decisión de Moody's de esta semana de rebajar su nota hasta el segundo escalón más bajo posible, por considerar que su estructura de capital actual es "insostenible".

Los analistas de la agencia de calificación alertaron de que existe un riesgo cada vez mayor "de que Deoleo necesite reestructurar su deuda o pedir una extensión de sus vencimientos, lo que provocaría pérdidas para sus acreedores financieros".

La evolución a la baja en bolsa de la empresa se produce de forma paralela al empeoramiento de sus resultados económicos, ya que en 2018 registró pérdidas de 291 millones de euros, tras ajustar a la baja el valor de sus activos.

Como consecuencia de esta revisión, la empresa también entró en quiebra técnica, una situación de la que pretende salir a través de una reducción de capital de 137,7 millones.

La operación será sometida a votación de los accionistas en la junta del próximo 3 de junio.

Deoleo está actualmente controlada por el fondo de inversión británico CVC Partners, dueño del 56 % del capital y que entró en la compañía en 2014, cuando pagó 38 céntimos por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.