Bolsa, mercados y cotizaciones

A Cellnex no le afecta la guerra comercial: sus acciones se revalorizan un 9% pese a las tensiones

CELLNEX TELECOM

17:38:00
30,17
-0,23%
-0,07pts

Madrid

El pasado domingo día 5 de mayo, Donald Trump acababa con la tranquilidad que reinaba en los grandes selectivos de renta variable del planeta desde finales de 2018. A la espera del undécimo encuentro entre los representantes de las dos principales potencias económicas del planeta, EEUU y China, el presidente estadounidense incendiaba todo puente tendido entre ambas partes de la única manera que sabe hacerlo, a través de las redes sociales.

El máximo mandatario yankee tensaba así más la negociación amenazando con elevar los gravámenes sobre un catálogo de productos del país asiático por valor de 200.000 millones. Una amenaza que finalmente acabó cumpliendo a finales de la pasada semana y que ha supuesto un inesperado giro de los acontecimientos en la ronda de negociaciones comerciales que se ha dejado sentir en los grandes indicadores bursátiles del mundo en forma de acusados descensos.

Sin embargo, este recrudecimiento de las tensiones entre EEUU y China que tanto han acusado la gran mayoría de compañías del Ibex -y de los principales mercados del mundo- no ha supuesto un drama para otras firmas del selectivo. Los títulos Red Eléctrica, Naturgy y sobre todo Cellnex han escapado de la presión bajista y han logrado revalorizarse desde entonces en bolsa.

De hecho, a pesar de las últimas caídas, el precio de las acciones de la firma dedicada a la infraestructura de las telecomunicaciones se ha elevado en un 9% en las últimas 8 sesiones. Al cierre del miércoles se anotó una subida del 1,9% hasta los 28,92 euros. Un comportamiento que contrasta con el descenso superior al 4,5 que acumula el EuroStoxx 50 en el mismo periodo de tiempo o del 3% en el Ibex 35 (el selectivo en el que cotiza).

Sus títulos ya suman un avance cercano al 35% desde que comenzó el ejercicio y han llegado a marcar sus máximos históricos este mismo mes en la zona de 28.99 euros. Un movimiento que ha provocado que la compañía haya superado, incluso, la valoración de los analistas de cara a los siguientes doce meses. Según recogen desde Bloomberg, el precio objetivo medio de las firmas de inversión que la siguen ronda los 27,5 euros, más de un 3% por debajo de su actual precio de cotización.

En este sentido, los expertos que recomiendan tomar posiciones en la actualidad sobre la acciones de la compañía se han visto reducidos en las últimas sesiones. Ahora sólo un 48% de los analistas que la cubren aconsejan comprar sus títulos a sus cliente, un porcentaje similar al que recomienda mantenerlos

En subida libre

"Cellnex es un título que se mantiene en la lista de recomendaciones de Ecotrader desde el pasado 24 de abril de 2017", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Nuestra intención es mantener posiciones en la compañía tratando de disfrutar de la subida libre que dibuja su línea de precios y solamente nos plantearemos cerrarlas si apareciera alguna pauta de giro amplia que pusiera en jaque esa tendencia alcista de largo plazo", afirma. Para ello deberíamos de ver al menos un cierre semanal bajo los 24,10/23,40 euros.

Cellnex gráfico análisis técnico
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.