Cataluña

Cellnex cambiará de sede para seguir creciendo

  • Trasladará sus oficinas centrales en 2021 a un edificio de Iberdrola Inmobiliaria
  • Ganará 1.500 metros cuadrados respecto a la actualidad
Simulación del complejo inmobiliario, en el que Cellnex Telecom ubicará su sede corporativa, finalizado / EE.
Barcelona

Cellnex Telecom trasladará sus oficinas centrales en 2021. Iberdrola Inmobiliaria ha pre-alquilado a la operadora de infraestructuras inalámbricas 8.500 metros cuadrados en la Torre Llevant, superficie que corresponde al 40 por ciento del edificio.

De este modo, con el traslado, Cellnex ganará 1.500 metros cuadrados respecto a la acualidad. La sede actual de la firma, ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, cuenta con 7.000 metros cuadrados.

Con esta operación, el área inmobiliaria de Iberdrola arranca la comercialización de Torre Llevant que, junto a Torre Ponent, completarán el proyecto BcnFira District, en Barcelona. Las dos torres están en construcción y sus obras finalizarán el primer semestre de 2021.

Centro de negocios

BcnFira District es el área de negocios en que Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro torres de oficinas. Dos de ellas ya están completadas y ocupadas al completo –Torre Auditori y Torre Esteve-.

Ramón Vilas, asociado de Business Space de Cushman & Wakefield -la consultora inmobiliaria que ha asesorado esta operación-, considera que "alquilar el 40 por ciento de un edificio al que aún le quedan dos años para ser inaugurado demuestra la apuesta creciente de empresas de referencia, como Cellnex Telecom, por el distrito de Zona Franca y Zona Fira". Estas empresas, afirma Vilas, ven el distrito "como un destino de negocios consolidado". 

Tres de las cuatro torres promovidas por la filial inmobiliaria de Iberdrola cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 metros cuadrados. La cuarta, Torre Esteve, dispone de un zócalo comercial y de servicios y de 19.423 metros cuadrados de superficie alquilable distribuidos en 13 plantas.

El complejo dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo, ya ejecutado. Además, el centro de negocios destaca por su sostenibilidad y ahorro energético.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0