Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alcistas buscan en los nuevos estímulos económicos chinos una excusa para eliminar el temor a una segunda pata de la corrección en las bolsas

¿A la espera de una segunda pata de la corrección?
Madrid.

Después de unas horas de mayor tranquilidad en materia comercial y geoestratégica, las bolsas de Europa y EEUU, han tratado de formar un rebote que esperan que sirva para recuperar parte de las últimas y sólidas caídas.

Un movimiento que ha coincidido con los rumores a cerca de la implantación de nuevas medidas de estimulo para la economía China al calor de los últimos datos macro que mostraban un debilitamiento de su situación en abril y que vino corroborado ayer al cierre de la sesión con ganancias cercanas al 1% en los principales parqués de Europa y algo inferiores en Wall Street, pero que sin embargo, no sirve desde un punto de vista técnico para variar un ápice la situación tendencial que atraviesan los grandes indicadores bursátiles mundiales.

"Consideramos que todavía es muy grande el riesgo de asistir a una profundización de la corrección bajista", señala de manera tajante Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Para confiar en el inicio de un rebote mínimamente sostenible deberíamos de ver un cierre que supere los máximos de la sesión anterior, lo cual no se conseguido todavía", advierte.

Y es que, el analista técnico de Ecotrader no descarta la posibilidad de ver un cierto rebote que encaje a la perfección con un escenario correctivo más amplio y que constaría, como suele ser muy habitual, de dos tramos bajistas antes de concluir y de llevar a los índices a su zona de soporte clave, aquella que es "idónea para reengancharse al mercado de renta variable".

Se trata de los 3.280 puntos del Eurostoxx 50, "aunque si extrapolamos el recorrido bajista que podría tener una caída en Wall Street, no nos sorprendería que incluso la principal referencia europea se dirigiera a buscar la zona de los 3.210 puntos, cuyo alcance supondría un ajuste de la mitad de toda la subida que lo llevó de los 2.910 a los 3.515 puntos", afirma Cabrero.

Y es que en Wall Street pese al rebote de las últimas horas no hay que descartar aún una segunda pata bajista que podría llevar al S&P500 a buscar la zona de los 2.720 puntos, nivel que representa una inmejorable oportunidad de compra.

El rebote del Ibex, vulnerable

El Ibex 35, por su parte, vive una situación particular. "La corrección de las últimas fechas podría seguir profundizando hacia objetivos que manejamos en los 8.730-8.800 puntos", afirma Cabrero, "pero antes no nos sorprendería ver un rebote a corto plazo que sirva para recuperar parte de las últimas y fuertes caídas".

En este sentido, para confiar que un rebote a corto sea mínimamente sostenible es preciso que el Ibex 35 consiga superar resistencias de 9.225 puntos. Ese el primer requisito que se le pide a un selectivo que debe superar los 9.410 puntos para alejar definitivamente las opciones de volver a esos 8.730-8.800 puntos.

¿En qué deberías invertir según tu edad?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.