Empresas y finanzas

Urbas deja atrás las pérdidas tras ganar más de 300.000 euros hasta marzo

Urbas Grupo Financiero obtuvo un beneficio de 307.000 euros a nivel consolidado y 867.000 euros a nivel individual en los tres primeros meses del año, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 358.000 euros y 506.000 euros, respectivamente, registradas en el mismo periodo del pasado año.

Según ha informado la compañía, a finales de marzo contaba con una cartera de suelo de 17,5 millones de metros cuadrados y continuará con la puesta en marcha de diferentes proyectos a lo largo del año, de acuerdo a su plan de negocio.

En concreto, la firma cotizada está inmersa en un macroproyecto turístico en Cuba con un plan de desarrollo a 25 años, donde ha acordado la creación de una 'joint venture' con CubaGolf, filial de la compañía pública cubana CubaSol, para levantar un complejo en la zona de Cienfuegos y en el que invertirá en torno a 3.000 millones de euros.

En España, URBAS (UBS.MC)ha lanzado en estos primeros meses del año su primer proyecto en Sevilla, con cerca de 400 viviendas VPO y una residencia de estudiantes, al que se suma una promoción de 40 viviendas en Guadalajara.

Apuesta por la tercera edad

Además, la promotora se encuentra ultimando los detalles para su entrada en el negocio del sector de residencias para la tercera edad en su apuesta por la Costa del Sol, al mismo tiempo que trabaja en una nueva línea estratégica de diversificación de mercados, tras haber remodelado su cúpula directiva y después de que dos de sus principales accionistas confirmasen su respaldo al grupo.

"Las cifras positivas con las que hemos cerrado el primer trimestre de este año demuestran que el plan de estabilización de la compañía en el que estamos trabajando va dando sus frutos. La ejecución del plan está fortaleciendo a la compañía, a pesar de que las cifras aún sean menores y garantiza la continuidad del negocio", ha subrayado el presidente de la firma, Juan Antonio Acedo Fernández.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.