Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 pierde los 9.500 puntos con una caída del 0,74% pero nada cambia para el potencial alcista

  • El selectivo no mostrará debilidad mientras no pierda los 9.368 puntos

La bolsas europeas cierran este miércoles a la baja (excepto la alemana). El Viejo Continente apuesta hoy por nuevas caídas mientras Wall Street registra una sesión dubitativa. El sector bancario es el principal lastre de hoy en Europa debido al poco impulso que ha dado Credit Suisse. La entidad suiza registra tan solo subidas moderadas en bolsa tras incrementar un 8% sus ganancias en el primer trimestre. El Ibex 35 cierra la sesión con un descenso del 0,74% hasta los 9.456,4 puntos, tras moverse entre un mínimo de 9.427,4 puntos y un máximo de 9.525,2 puntos. A pesar de los descensos, los expertos subrayan que el selectivo no pierde su situación alcista.

Segundo día de caídas del Ibex 35 y de la banca española en particular. Los resultados de Credit Suisse se han atragantado en el sector a la espera que empiecen a publicar las entidades nacionales. Mañana será el turno de Bankinter y el viernes Sabadell. 

Las principales caídas del día ha sido para el sector bancario. Sabadell se ha dejado un 2,6%, Bankinter un 2%, Mapfre, un 1,8%, Caixabank, un 1,7%, Bankia, un 1,7%, Santander un 1,6% y BBVA, un 1,2%. Entre ellos se ha colado Repsol con un retroceso del 2,5%, imponiéndose la recogida de beneficio con la corrección del petróleo, que se había disparado en los últimos días

La petrolera ha informado hoy que ha logrado junto a Shell un hallazgo significativo de petróleo en el yacimiento Blacktip, en el Golfo de México (Estados Unidos). La noticia no ha podido evitar las pérdidas de hoy.

En cuanto a la agenda macro, ha destacado la publicación de los índices Ifo de abril en Alemania, que han sido peores de lo previsto por el consenso de mercado.

Ante este panorama bajista, el Ibex 35 también se tiñe de rojo. El principal índice bursátil español se aleja aún más de los máximos de cierre anuales que alcanzó el pasado jueves (en los 9.581,9 puntos) tras los descensos que ya registró ayer

Ha perdido el nivel psicológico de los 9.500 puntos y mira a los 9.400 puntos. Sin embargo, aún tiene un potencial recorrido al alza de hasta el 3%, según los analistas técnicos de Ecotrader. En concreto, estos expertos prevén que el selectivo atacará "en próximas fechas" las resistencias que encuentra en los 9.670-9.740 puntos.

Este escenario no será descartable, aseguran, siempre y cuando el Ibex 35 no viva una "caída de corto plazo" que le lleve "por debajo de los 9.368 puntos". Para ello, el índice tendría que caer un 0,9% desde los niveles actuales.

Pero el potencial del selectivo español no se limita a sus resistencias, sino que puede aspirar a más. Si las supera, podría aspirar a alcanzar los 10.070-10.300 puntos, según los expertos de Ecotrader.

Volatilidad en Sabadell

Tras comenzar la jornada en negativo, Banco Sabadell se ha girado al alza y se ha situado en la parte alta de la tabla, para finalmente volver a optar por las caídas. Es el 'farolillo rojo' con caídas de más del 2% después de anunciar que ha cerrado la venta de su negocio inmobiliario Solvia al fondo Intrum.  

El resto de la banca también se decanta por las ventas y protagonizan la parte baja de la tabla. Todos se dejan más de un 1%, siendo BBVA la que menos 'sufre'. La entidad vasca ha anunciado la unificación de su marca en todo el mundo y su nuevo logo

Liberbank cede un 3% en el Mercado Continuo tras anunciar que redujo su beneficio un 28,5% en el primer trimestre del año, hasta los 21 millones de euros. Por su parte, Sniace también cae con fuerza (-6%) en el Continuo tras comunicar una ampliación de capital por 32,6 millones de euros. 

Colándose entre la banca, Ence también se posiciona como uno de los valores más bajistas en el Ibex 35 al bajar un 1,5%. Y peor parada se está viendo Repsol, cuyas acciones retroceden más de un 2% ante la caída de los precios del petróleo. El crudo corrige hoy tras dos días de fuertes ascensos.  

Al mismo tiempo, Iberdrola cae en torno a un 0,3% después de haber convocado a sus accionistas el próximo lunes, 29 de abril, para relanzar la salida a bolsa de Neoenergia en Brasil.

Por su parte, Enagás se ha girado al alza y registra subidas moderadas después de presentar sus resultados del primer trimestre. Ganó 103,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, prácticamente igual que en el mismo periodo de 2018. Ha sido la primera compañía del selectivo español en rendir cuentas ante el mercado.

Los resultados empresariales son los protagonistas

Fuera de España, las cuentas trimestrales de las compañías también tiene su parte de protagonismo esta sesión. Por ejemplo, el Dax 30 alemán es el único índice bursátil europeo que logra registrar subidas; se mueve en niveles máximos de octubre. En parte se ve beneficiado por las fuertes subidas (del 11%) de la tecnológica SAP, a pesar de que perdió 114 millones de euros entre enero y marzo.

En la bolsa de Frankfurt también Wirecard destaca en los ascensos, que se revaloriza en torno a un 8% después de recibir apoyo financiero por parte del gigante japonés Softbank. 

Asimismo, en el mercado japonés, Nissan se ha desplomado esta madrugada un 4% tras recortar un 22% sus estimaciones de beneficios del pasado año por el caso Ghosn.

Por último, en cuanto al mercado de renta fija, la prima de riesgo española sube a los 109 puntos básicos. La rentabilidad del bono a diez años cae al 1,074%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21
forum Comentarios 21
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

DELKOLEGIO
A Favor
En Contra

NORMAL, DESPUES DEL SALVAME NOCTURNO QUE ME RECORDO UN POCO A CRONICAS MARCIANAS.....EL UNICO QUE SE SALVO FUE PABLO IGLESIAS, ASI ESTA EL PATIO.

Puntuación -6
#1
A Favor
En Contra

esperando a que saliera con un chándal revolucionario y nos va con un jersey de marqués pidiendo enchufes. y es que no puede ser que un miembro de un gobierno ocupe un puesto representativo en una empresa porque ¿acaso no han demostrado su incapacidad para dirigir nada? mientras hay tantos jóvenes esperando a encontrar un trabajo adecuado.

Puntuación 4
#2
Paradogico
A Favor
En Contra

De mi dietario del 2017 , leo y hago transcripcion del valor de algunas de las acciones en el dia 18 de Mayo del 2007; a saber:

Valor accion Santander = 13,86 euros.- valor accion Grifols S.A. = 14,64 euros .- valor accion Astroc M.= 16,50 Euros ,.-valor accion Telefonica = 16,58 euros , entre otras .

Despues de 10 años ,si hacemos una comparacion del antes y del después , la perdida de valor de algunas acciones del IBEX es cuanto menos lamentable ; y si las comparamos con los cambios experimentados en positivo con las acciones de las compañias americanas , producen un gran dolor y un gran vértigo al pensar cuanto dinero han debido perder los pequeños inversores que inviritieron su dinero en estas y otras compañias del IBEX; ,por culpa de quien me pregunto ; quien es el culpable de que empresas tan importantes como el Santander o Telefonica entre otras hayan sufrido tan cuantiosas perdidas en su capitalizacion , me pregunto es culpa del inutil de Draghi es culpa de los politicos , porque sean culpa de uno u otro deberían pedirseles responsabilidades ,.

Y lo mas lamentable del caso es que si siguen los responsables dirigiendo las empresas , el gobierno y el BCE con las mismas politicas de gestion el valor de las acciones dentro de 10 años darán todavia mas dolor y más vértigo ; pero ellos seguiran viviendo en la opoluncia y en la ostentacion .

Puntuación 3
#3
Akgr Almonte
A Favor
En Contra

Pablito Iglesias enseñando modales a la derecha, derechita y derechona…..Vivir para ver, en política se cambia mucho y rápido se pasa del cordon sanitario al condon sanitario......y sinbo que se lo cuenten a felipin que paso en un pispas del no a la otan al no sin la otan…...

Puntuación 0
#4
KOKIEN
A Favor
En Contra

LA PREGUNTA FUNDAMENTAL ES, CON QUIEN DE LOS CUATRO TE IRIAS DE CAÑAS????

Puntuación 0
#5
Dr. Chilindron
A Favor
En Contra

Mucho blablabla….y el blablablá político es un buen combustible para que el vehiculo siga circulando lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 0
#6
Gafapastas del Jilipollismo
A Favor
En Contra

Leo sorprendio la encuesta de este periódico sobre quien gano el debate y pone que casado.....Esta claro que los que eso votaron no vieron el debate, o en todo caso vieron -su debate-, me recuerda esto a la ciudad esmeralda de el Mado de Oz, en la que al entrar te tenias que poner unas gafas con cristales verdes y claro....lo veias todo verde.....

Puntuación -2
#7
A Favor
En Contra

no temáis, el chándal revolucionario lo llevo debajo del jersey y hasta debajo del pijama cuando me voy a la cama. en cuanto a las puertas giratorias, por supuesto que algunos tienen más que demostrada su inutilidad para dirigir nada. y juventud esperando a la oportunidad de trabajar, también la hay. y este lunes, a bajar el ibex.

Puntuación 3
#8
Usuario validado en elEconomista.es
pinuco
A Favor
En Contra

La hemeroteca es letal para los charlatanes y gurus del mercado , ¡vaya tropa de vende humo! ¿como es posible que alguien pueda seguir y jugarse el dinero con las sandeces que día tras otro escriben sin tener la mas puñetera idea de que va a hacer el mercado o de dejar de hacer? Son como el hombre del tiempo que decía "mañana , si no llueve , hará bueno" , hacen cuatro pijadas de graficos tiran cuatro lineas sin ningún fundamento lo adornan con mas pijadas de velas , tendencias etc y ya está , seguro que cuatro taraos se juegan los cuartos.

Puntuación 1
#9
A Favor
En Contra

Ayvá! Igual que mi suegra que lleva el chandal de nadar debajo del camisón.

Puntuación 0
#10
sophia petrillo madre de dorothy zbornak (CHICAS DE ORO)
A Favor
En Contra

RECUERDO A TODOS USTEDES QUE ESTE ESPACIO, ES SOLO PARA DISCUSIONES DE BOLSA, EL POLITIQUEO ES PARA LOS QUE SE FORRAN PORQUE ESTAN CERCA DE PASTA PARA LLEVÁRSELO, QUE ENVIDIA ESTAR CERCA DE ESOS $$$$$$$$$

GRACIAS, JAJAJAJAJAJA

Puntuación 3
#11
El sirviente enojado
A Favor
En Contra

Reconozco que como todo mortal, nunca se acierta al 100 %100, llevaba un porcentaje muy alto (93% de aciertos) este año, pero me hice perdedor invirtiendo a 1-2 días en IAG, si es verdad que dado que no necesito el dinero, saldré ganador en 1-2-3 meses o MUCHO ANTES , pero este error entre comillas, me hace bajarme de las nubes y considerar muy seriamente que soy mortal y que solo DIOS EL MAGNÍFICO sabe lo que hace.

llevo perdidos si vendiera unos cuantos cientos de miles de euros y ¿que es eso ? solo aritos redondos para unas inversiones de mayor tamaño, pero eso me hace sentirme muy mal, hice estudios, escudriñé todo lo habido y por haber, pero no salió bien.

Otro sí digo, estas inversiones me hacen ganar mucho más que a cortísimo plazo, pero no me gusta equivocarme, tendré que seguir comprando junto con mis socios, para que el sufrimiento que tengo ahora mismo se vea recompensado con mas ganancias dentro de días o semanas.

Nos leemos, mucha suerte a todos en la calle

PDTA : ojo a telefónica, está muy triste y se merece una valoración mucho mas alta

Puntuación 3
#12
Papito me embarraste
A Favor
En Contra

Tras el lamentabilísimo reality chou de anoche, "Gran marrano todo a euro", puedo pronosticar y pronostico que España es lateral bajista hasta donde alcanza la vista. ¿Por qué habría de ser el Ibex telahinco alcista entonces?.

Entre los 4 aspirantes a administrar un país con un PIB de un billon de euros no han creado un puesto de trabajo en toda su vida ... Cualquiera de los 4 que intentara trabajar en la empresa privada ejerciendo su supuesta profesión simplemente no lo conseguiría.

¿puede ir la economía por un lado y la política por otro?... esa era la teoría de lo que pasaba en Italia.... hasta que la divergencia se cerró, como es preceptivo.

Queridos compatriotas, uno de los 4 monos que anoche gritaban en la jaula dirigirá nuestros destinos en breve. ¿alguien cree que es mejor el gorila que el orangután, o el mico que el chimpancé?.

Es hora de recoger velas y amarrar.

Avisaos quedais.

De nada.

Puntuación 2
#13
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Buenas tardes jóvenes incautos jejeje

La zona amigdalina de mi cerebro esa zona que nos hace sentir mas o menos, me dice que necesito más hembras hermosas hembras esos cuerpos suaves estirados que le hacen a uno recordar los viejos tiempos cuando uno era joven y tenía los pies ligeros y el corazón libre, hermosas hembras purulan por el mundo haciéndonos sentir que las necesitamos, eso es lo verdaderamente importante, ganar dinero no significa nada comparado con ser joven y tener un cuerpo sexualmente apetecible por las hembras, en mi vida he tenido muchos logros económicamente hablando pero ninguno se parece como a tener una serie de hembras apeteciendolas por mí figura, ahora que soy un poco viejo doy mucho más importancia a eso que he dicho anteriormente que a tener muchos y muchos y muchos euros, amigos del mundo los que seáis jóvenes aprovechar el tiempo porque el tiempo nos mata es un sutil asesino de nuestras vidas,



Vuelvo a decir lo que dije el otro día el Ibex antes de bajar a 9000 subira a 10.000.... si no es así me cortó la coleta,

jajajaja

Puntuación -1
#14
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hola amor no sé qué te pasa que no te veo por aquí @ @@@@.... necesito tus comentarios mordaces para seguir leyendo esta página, te echo de menos

Me despido de ti con un fuerte abrazo y un beso muy platonico que a mí me gustaría que no fuera así y fuera el preludio de una noche de verano oyendo una música lejana y que los dos retozaramos en una cama de 2 x 2 m sintiendo el verdadero amor sexual

Te espero @@@@

Puntuación 2
#15
@
A Favor
En Contra

Serán las hormonas, vete a saber.

Puntuación 2
#16
Spiderman
A Favor
En Contra

Hay tanto inepto aquí que no quiero lastimar a nadie, pobres desgraciados.

Basura de contenedor,,,,jajaja

Puntuación 2
#17
@
A Favor
En Contra

No sé si hacerme la loca, la inocente, la cobra, la monja, la venus con cinturón de cuero, la pasota, la contestona, la juguetona, si reir o si llorar o si tirarme de los pelos de no saber ni qué decir ya.

Bueno, al menos el jamón me sigue gustando.

Puntuación 1
#18
Algaoceanica
A Favor
En Contra

@ doctora, @ creo que te quiero un poco, me tienes alucinado, eres un fantasma que me tiene alucinado en mis sueños mas eróticos, pero como eres una dama auténtica siempre estarás en mi corazón.

Te adoro y compra telefónicas por si acaso,, me despido de ti con un beso en la mejilla y me siento muy mal por no darte un beso en tus labios carnosos

Puntuación 2
#19
@
A Favor
En Contra

También pienso en lo sano que es el aire puro que respiras en las montañas.

Se te oxigena la piel un montón.

Y la mente se desintoxica.

Al menos ohl ha subido hoy y me ha dado un poco de alegría aunque yo precisamente no mueva millones, pero con el petrol he cerrado largos esta mañana y pronto me he arrepentido. Y me deprime cometer otra vez errores con el petrol, en lugar de haber comprado en los 50 y estarme quieta.

No sé por qué inspiro tanta tranquilidad en los niños, soy pura ansiedad.

Puntuación 2
#20
@
A Favor
En Contra

Gracias alguita. 💋

Puntuación 2
#21