Energía

Repsol y Shell descubren petróleo en Estados Unidos

  • El hallazgo, junto con Shell y Equinor, se considera significativo
Foto: Getty.

Repsol y Shell han logrado un hallazgo significativo de petróleo en el yacimiento Blacktip, el el Golfo de México (Estados Unidos).

Blacktip fue descubierto en el bloque 380 de Alaminos Canyon, aproximadamente a 30 millas de la plataforma de Perdido.

El hallazgo supone una oportunidad de aumentar la producción existente en el área donde ya están produciendo los campos Great White, Silvertip y Tobago de Shell, así como otros varios de Repsol.

La perforación inicial en Blacktip aún está en marcha y hasta la fecha se han encontrado más de 400 pies de crudo, lo que supone una lámina de hidrocarburos del orden de 120 metros con buenas características de depósito y fluido. El pozo se está evaluando más a fondo.

Blacktip es operado por Shell (52.375%) y es propiedad de Chevron U.S.A. (20%), Equinor Gulf of Mexico (19.125%) y Repsol E&P USA (8.5%).

La petrolera española está en Estados Unidos desde finales de 2016. En este país, cuentan con activos significativos, como Marcellus Shale, uno de los mayores campos de gas del mundo, o el descubrimiento realizado en Alaska en 2017, que ha sido el mayor hallazgo de hidrocarburos convencionales realizado en suelo estadounidense de los últimos 30 años. Los proyectos de Upstream se combinan con la actividad que desarrollamos en Trading, Química y en Gas & Power, en el que dirigen la planta de regasificación de Canaport TM LNG en Canadá.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0