Empresas y finanzas

Torres marca distancias con Francisco González en BBVA con una marca y logo único en todo el mundo

BBVA será la marca del grupo en todo el mundo. En los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina, EEUU, México y Perú. Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA, con lo que seguirá ligada a su antigua denominación. Esta es la primera gran decisión de calado del nuevo presidente Carlos Torres, que intenta alejarse del mandato de Francisco González (FG), que está a las puertas de una posible imputación por el 'caso Villarejo'.

BBVA de esta manera prescindirá de las marcas con las que ahora operaba en algunos de sus mayores mercados, como Bancomer, Compass, Francés y Continental. La medida ha sido anunciada a sus empleados, en la que también se ha desvelado el nuevo logo de la entidad, otra iniciativa que marca distancias con la gestión de González.

El grupo ha celebrado una edición especial de su Live@BBVA, un encuentro interno que han podido seguir los casi 126.000 colaboradores, tanto de manera presencial como vía streaming, y en el que han participado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado Onur Genç.

El máximo responsable del grupo ha resaltado que "en un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa" y que su reflejo es "una marca común".

Por su parte, Genç, ha recordado que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países y que la unificación y la actualización del logo permitirá "transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital".

El cambio y unificación de la identidad ya se barruntaba en el mercado desde hace unas semanas, cuando la filial de Argentina anunció que eliminaría de su imagen corporativa el apellido Francés. Esto sembró la alerta en otras franquicias, especialmente la mexicana, donde el arraigo de Bancomer es elevado y donde parte de la plantilla se opone a una borrón y cuenta nueva de las raíces.

BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud