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Ecomotor

Jueves, 27 de Enero de 2011

Seat incorpora el cambio Multitronic a la gama diésel del Exeo

27/01

Seat ha incorporado el cambio secuencial automático Multitronic a la gama diésel del Exeo. En concreto, ya está disponible el Exeo 2.0 TDI CR de 143 caballos con esta transmisión y con levas en el volante.

Con este motor y la transmisión Multitronic, el Seat Exeo alcanza, en su versión berlina, una velocidad de 208 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 9,3 segundos, con un consumo de 5,8 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 153 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los precios del Seat Exeo, en su versión 2.0 TDI CR de 143 caballos, parten de los 28.990 euros para el acabado Style de la versión berlina y llegan hasta los 31.550 euros para el acabado Sport en la versión familiar o ST.

La DGT ajusta el margen de error de los radares

27/01

La DGT ha ajustado este año los márgenes de error de los radares fijos y los que utiliza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y ha fijado que en las vías limitadas a 120 kilómetros por hora se empiece a multar a partir de los 135 kilómetros por hora. También ha establecido que, para esas vías, los radares de la ATGC en lugar de saltar a 138 kilómetros por hora, como lo hacían hasta este año, lo hagan a la misma velocidad que los fijos.

Pere Navarro, informa al general jefe de la ATGC de que a partir del 1 de enero de 2011 los radares fijos en esos tramos han sido "configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 kilómetros por hora".

En la circular, que tiene fecha del 9 de diciembre de 2010, el director de Tráfico solicita al máximo responsable de la ATGC que configure los radares que utiliza la Guardia Civil para que salten en las vías de 120 kilómetros por hora a la misma velocidad que los fijos. Hasta ahora, los radares de la agrupación saltaban a partir de 138 kilómetros por hora.

Volvo lanzará vehículos híbridos enchufables en 2012

27/01

Volvo, propiedad del grupo chino Geely, lanzará al mercado el próximo año sus primeros vehículos híbridos enchufables, con una nueva tecnología desarrollada el estrecha cooperación con la empresa energética Vattenfall.

La firma escandinava presentará en marzo, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo V60 híbrido enchufable, un modelo virtualmente listo para la producción cuyas emisiones de CO2 se sitúan por debajo de 50 gramos por kilómetro, y el consumo cae hasta 1,9 litros a los cien kilómetros.

El Volvo V60 híbrido enchufable ofrece al conductor la posibilidad de circular en modo exclusivamente eléctrico durante un máximo de 50 kilómetros.

El coche está equipado con un motor de 2.4 litros y cinco cilindros turbodiésel, con 215 caballos de potencia, y con un propulsor eléctrico de 70 caballos, alimentado por batería de iones de litio. La transmisión es automática de seis velocidades.

Fiat deja atrás las pérdidas con un beneficio de 600 millones en 2010

27/01

El grupo italiano Fiat registró el pasado año un beneficio neto de 600 millones de euros, frente a unas pérdidas de 848 millones de euros en 2009, según el informe financiero presentado por la empresa, en el que ratifica todos los objetivos del plan estratégico para el período 2010-2014.

Fiat, que ha adoptado desde el 1 de enero una nueva estructura societaria al dividirse en Fiat y Fiat Industrial, registró en 2010 una cifra de negocio de 56.258 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 12,3% en comparación con el ejercicio precedente.

La nueva Fiat, que agrupa básicamente el negocio de automóviles, cerró 2010 con un beneficio neto de 222 millones de euros, mientras que las ganancias de Fiat Industrial, que incluye las filiales de maquinarias CNH y de vehículos industriales Iveco, sumaron 378 millones de euros.

Peugeot advierte de que el mercado automovilístico caerá un 30% en enero

27/01

El mercado automovilístico español cerrará el mes de enero con un volumen de matriculaciones de turismos y vehículos comerciales de alrededor de 60.000 unidades, lo que supondrá una caída del 30% respecto al mismo mes de 2010.

Así lo avanzó el consejero delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, quien, durante la presentación de nuevo modelo 508, calificó la cifra matriculaciones de "desastre". "Enero ha empezado especialmente mal, no por esperarlo deja de ser duro, será un mes de enero trágico", afirmó.

Durante su intervención, Prieto resaltó el buen comportamiento de Peugeot y de su red comercial durante el pasado ejercicio, y afirmó que los concesionarios de la firma lograron esquivar las cifras negativas en lo referente a rentabilidad.

La gasolina se abarata un 1% tras los máximos históricos

27/01

El precio de la gasolina ha registrado un abaratamiento del 1% con lo que se sitúa por debajo del máximo histórico de 1,285 euros marcado la semana pasada, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El litro de gasolina cuesta en la actualidad una media de 1,271 euros, lo que supone un nivel un 1,2% superior al de comienzos de año y un 15,5% superior al de la misma semana de 2010.

Mientras, el litro de gasóleo se ha situado en 1,210 euros, un 0,5% por debajo de los 1,217 euros de la semana pasada, cuando el precio de este combustible superó, por primera vez desde finales de 2008, el umbral de los 1,2 euros.

Nissan duplicó su producción en España en 2010, con 104.864 unidades

27/01

Nissan, participado en un 44,4% por Renault, alcanzó el pasado año una producción de 104.864 vehículos en sus factorías españolas, lo que supone duplicar (+99,4%) el volumen de fabricación registrado en 2009.

Nissan, que acaba de adjudicar a su planta de Barcelona la producción de una nueva 'pick up', fabricó en todo el mundo 4,05 millones de vehículos, un 37,3% más. Además, sus ventas mundiales crecieron un 21,5%, con 4,08 millones de unidades.

La compañía que preside Carlos Ghosn, que recuperó el puesto como segundo fabricante japonés de automóviles, elevó sus ventas un 24,5% fuera de Japón, hasta 3,43 millones de unidades, y comercializó más de un millón de coches en China por primera vez en su historia.

Peugeot prevé vender 17.500 unidades del nuevo 508 en España en 2012

27/01

Peugeot tiene el objetivo de situar su nuevo modelo 508 entre los dos automóviles más vendidos de su segmento en España. Así, su estimación es que para 2012, primer año completo de comercialización del coche en el mercado español, se comercialicen alrededor de 17.500 unidades.

La previsión de ventas de este vehículo en España para lo que resta de 2011 se sitúa en 11.500 unidades, mientras que las cifras estimadas de entregas para todo el mundo este año son de unas 120.000 unidades y de 200.000 unidades para el ejercicio próximo. De este total, 65.000 unidades corresponderán al mercado chino.

El nuevo 508, que sustituye al 407, cuenta con un diseño que busca hacerse un hueco en el segmento de las berlinas grandes y de representación, además de con un alto nivel tecnológico. La marca resaltó que se ha trabajado especialmente a la hora de mejorar el confort y la habitabilidad en comparación con su predecesor.

Hyundai obtiene en 2010 un beneficio récord de 3.444 millones de euros

27/01

El primer fabricante surcoreano de automóviles y quinto del mundo, Hyundai Motor, anunció hoy un beneficio neto récord en 2010 de 5,26 billones de wones (3.444 millones de euros), gracias a su fortaleza en China y Estados Unidos.

Este resultado supone una mejora del 77,8% respecto al dato positivo registrado en 2009, mientras que en términos operativos (por actividad ordinaria) el beneficio mejoró un 44,4% hasta los 3,23 billones de wones (2.115 millones de euros).

Los ingresos por ventas de Hyundai aumentaron un 15,4%, hasta los 36,7 billones de wones (24.034 millones de euros), debido a que comercializó un 16% más de vehículos en todo el mundo, hasta los 3,6 millones de unidades.

La planta española de Yamaha es más productiva que la francesa

27/01

La planta española de Yamaha es más productiva y tiene menores costes salariales que la fábrica francesa donde supuestamente la compañía deslocalizará la producción que tiene en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

Aunque en ventas Francia obtiene un volumen ligeramente superior --207,1 millones de Yamaha-MBK Industrie en 2009 frente a los 199 millones de euros en España --, la productividad en ventas anuales por trabajador es de 457.000 euros en el caso de la planta catalana frente a 272.000 de la francesa.

En contrapartida, el coste salarial medio por trabajador y año es más bajo en la factoría española. Según estos datos, la planta catalana, con 435 empleados, registró un coste medio de 36.300 euros en 2009, mientras que el de MBK, con 759 empleados, fue de 50.000 euros.

Ford duplica su inversión para desarrollar vehículos inteligentes

27/01

Ford duplicará a lo largo de este año la inversión comprometida en el desarrollo de vehículos 'inteligentes' capaces de comunicarse entre sí mediante el sistema 'Wi-Fi'.

La multinacional del óvalo explicó que el principal objetivo de este proyecto es reducir el número de accidentes de tráfico, si bien el desarrollo de la tecnología propiciará una mayor fluidez de la circulación y un efecto positivo en el medio ambiente.

Según los cálculos de Ford, que cita informes de la NHTSA, la generalización de este desarrollo tecnológico ayudaría a evitar hasta el 81% de los accidentes de tráfico en los que los conductores no resultan heridos, conocidos como "golpes de chapa".

Ford trabaja actualmente en la construcción del primer prototipo 'de vehículo inteligente', que se presentará la próxima primavera. Además, en verano suministrará más vehículos al Departamento de Transportes de Estados Unidos para realizar las pruebas correspondientes.

Kia presentará el nuevo Picanto en el Salón de Ginebra

27/01

Kia presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Picanto, que se caracteriza por la renovación de su diseño y la incorporación de motores más eficientes.

El Picanto, que ofrece un 27% más de capacidad del maletero, se producirá con tres variantes del motor de gasolina de un litro y tres cilindros, así como con una única versión del propulsor de 1.2 litros, también de gasolina.

En los mercados europeos, todos los modelos incorporarán la tecnología ISG, de forma que las emisiones de CO2 se situarán entre 90 y 100 gramos por kilómetro recorrido, y el consumo, entre 4,1 y 5,6 litros.

Con este nivel de emisiones de CO2, el Kia Picanto, que en función de los mercados se ofrecerá con transmisión manual de seis velocidades o automática de cuatro relaciones, estará exento del impuesto de matriculación en España.

Circulación normal en las carreteras de España, excepto en el sur

27/01

La circulación a estas horas es normal. Hay retenciones en las principales ciudades. Y también retenciones especialmente importantes en la A-2 en Soria a causa de las obras, Burgui e Irati, Navarra. En Proba, Lugo, los desprendimientos en la carretera hacen que la circulación no fluya. En Rubi (Barcelona) y Mungia (Vizcaya) la circulación no fluye con normalidad. Los puertos de montaña de Asturias se ven afectados por la nieve y el hielo.

La circulación se encuentra interrumpida en Peñas de San Pedro en Albacete. La meteorología ha obligado a cerrar varias carreteras andaluzas, especialmente en Granada y Almería.

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