Coches

Nissan Leaf, nuevo Coche del Año en Europa 2011

  • Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico que consigue este galardón
Nissan Leaf, Coche del Año 2011 en Europa

Con nueve puntos de diferencia, el Nissan Leaf es el modelo que sustituirá en el título a lo largo del 2011 al actual Coche del Año, el VW Polo. Es la primera vez que un vehículo eléctrico es elegido entre los siete coches finalistas (en el camino de este año se han quedado unos cuantos) y, por supuesto, el primer automóvil eléctrico que alcanza el título. Votaciones y valoraciones del jurado español.

Un precio desmesuradamente caro para lo que ofrece, con una autonomía escasa y largos tiempos de recarga no han sido suficiente hándicaps para el conjunto de los jurados europeos valorara más la apuesta en el campo de los coches eléctricos que supone el Nissan Leaf.

Como se puede apreciar, el conjunto del jurado español no ha valorado el aporte tecnológico que, por otro lado, es el "causante" de los defectos que nadie discute.

Aunque el título sólo recae en un modelo, hay que destacar también tanto al Alfa Romeo Giulietta, clasificado en segundo lugar, como al nuevo Opel Meriva, un modelo que se fabrica en nuestro país, en tercera posición.

El Nissan Leaf logró finalmente 257 puntos. El Alfa Romeo Giulietta logró 248; el Opel Meriva 244; el Ford C-Max 224; el Citroën C3/DS3 175; el Volvo S60 145 y el Dacia Duster 132 votos.

"Capaz de competir con los coches tradicionales"

Hakan Matson, presidente del Jurado del Coche del Año señala que "el jurado ha reconocido que el Nissan Leaf es un gran avance para los coches eléctricos", ya que considera que "es el primer vehículo eléctrico capaz de competir en muchos aspectos con los coches convencionales".

Para Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, "este premio no sólo reconoce al pionero Nissan Leaf, un coche 100% eléctrico, como un serio competidor de los coches tradicionales en términos de seguridad, prestaciones, espacio y conducción, sino que también refleja la posición de Nissan como una de las marcas más visionarias y pioneras de la industria".

Así es el ganador

Esta berlina de cuatro puertas y cinco plazas dispone de un motor eléctrico compacto en la parte delantera del coche que proporciona tracción a las ruedas delanteras. El motor desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico funciona gracias a la batería laminada de iones de litio, desarrollada por Nissan, con un rendimiento de potencia de más de 90 kW. Este coche cuenta con una autonomía de 175 km (Nuevo Ciclo Europeo de Conducción).

Cuenta en su equipamiento con freno recuperador de energía, aire acondicionado, navegación por satélite y cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Su conectividad permite al usuario configurar las opciones de carga y monitorizar el estado de carga del coche y la capacidad restante de la batería en cada momento, además de activar la calefacción o el aire acondicionado del interior de forma remota, a través del teléfono móvil o de un ordenador.

El Nissan Leaf estará disponible en cinco colores para Europa: azul metalizado y perla, blanco perla, plateado metalizado, negro y rojo perla. El único accesorio opcional es un panel solar instalado en el alerón trasero que contribuye a cargar la batería de 12V del coche y que se usa para proporcionar electricidad a los accesorios.

Las entregas en Japón y Estados Unidos empezarán en diciembre. En Europa, las entregas empezarán a principios de 2011 para Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos. El Nissan Leaf se comercializará en España a partir del verano del año próximo.

Actualmente este coche de emisiones cero se fabrica en Japón, aunque también se empezará a producir en América del Norte y Europa, a finales de 2012 y principios de 2013 respectivamente.

Nissan ganó el premio al Coche del Año en Europa en otra ocasión. En 1993, el Nissan Micra fabricado en el Reino Unido se convirtió en el primer coche de marca japonesa en ganar este galardón.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Willy
A Favor
En Contra

Ya queda menos para el susbidón de la energía eléctrica y la consiguiente vuelta a los cohes de gasolina....

Puntuación 1
#1
oskartop
A Favor
En Contra

/1/ el futuro la gasolina sera algo del pasado. felicidades a esta marca pionera, espero que los exitos sean continuos.

Puntuación 0
#2