elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
Empresas

El Grupo Codere ha presentado varios Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para ciertas sociedades afectando a 1.071 empleados, el 69% de sus empleados en España. La compañía ha informado en un Hecho Relevante que tiene previsto presentar ERTEs adicionales en los próximos días para la mayoría del resto de sus filiales.

Economía

Nouriel Roubini, profesor de Economía y Finanzas en la Universidad de Nueva York, es conocido por haber anticipado con precisión la crisis financiera de 2007-2008 y sus consecuencias. Este economista cree que las particularidades de la crisis que está generando el coronavirus requerirán medidas no convencionales que hasta el momento no se han probado en los países desarrollados. Entre esta propuestas, Roubini destaca la necesidad de dar dinero directamente a las familias que no contabilice como deuda. No solo es importante aliviar la situación actual, sino que también resulta trascendental allanar el camino de la recuperación con unos balances saneados. Aún así, si la respuesta no es rápida y contundente se corre el riesgo de sufrir una nueva Gran Recesión, peor que la original: "El riesgo de ver una Mayor Recesión crece día a día".

Economía

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado el acuerdo entre el Gobierno español y China por 432 millones de euros para la compra de más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos, que contribuirán a la lucha contra el coronavirus. | Sigue aquí la última hora de la crisis sanitaria.

ECONOMÍA

"La economía de Alemania está en shock". Así de contundente se muestra el Instituto IFO alemán (Information and Foschung), cuyo índice de confianza empresarial ha sufrido en marzo el mayor desplome mensual desde la reunificación de Alemania, según ha publicado hoy, como consecuencia del impacto económico que ya está teniendo la pandemia del coronavirus. En concreto, el indicador cayó de los 96 puntos básicos que registró en febrero a 86,1 puntos este mes. Así, la confianza de los empresarios germanos se sitúa en mínimos no vistos desde julio de 2009.

Sanidad

En España ya hay 47.610 personas infectadas por el nuevo coronavirus, 7.937 más que el lunes, 3.434 han fallecido (738 más) y 5.367 se han curado (1.573 más), según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. | Sigue aquí la última hora de la crisis sanitaria.

Coronavirus

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Hacienda y Función Pública, ha decidido extener la prórroga en el aplazamiento de sus impuestos propios y cedidos, sin recargo, al  menos hasta que no concluya el estado de alarma. Se trata de tributos como Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuesto de juegos. coronavirus.

economía

El Gobierno baraja eximir del pago del alquiler durante al menos dos meses a todas las personas que han quedado en situación vulnerable por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, una medida que podría aparejar la compensación económica por parte del Estado de hasta el 100% para los propietarios que tengan un máximo de dos inmuebles en alquiler. En Directo | Expansión del coronavirus en el mundo.

internacional

Republicanos y demócratas ha llegado a un acuerdo esta madrugada para sacar adelante una ley de estímulo fiscal por dos billones de dólares que irán directamente a cubrir las necesidades que la crisis del coronavirus haya destapado entre sus ciudadanos, especialmente aquellos que hayan perdido su empleo, y en los hospitales. En Directo | Última hora de la expansión de la pandemia.

política

Moncloa ha informado este martes de que el resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido negativo en coronavirus, pero no se considera concluyente.

ECONOMÍA

La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos cayó un 4,4% en febrero, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio del país. El descenso es mayor al pronosticado por el consenso de mercado (-2%) y contrasta con la subida del 10,5% en el primer mes del año (revisada del 7,9% publicado inicialmente).