Pymes y Emprendedores

Alemania prepara 2.000 millones para ayudar a sus startups ante la crisis del coronavirus

  • Permitirá a las empresas emergentes completar sus rondas de financiación
Imagen de Dreamstime
Madrid

Alemania compromete un fondo por valor de 2.000 millones de euros para ayudar a las startups durante la crisis del coronavirus, según ha anunciado el ministro de Finanzas Olaf Scholz. El dinero permitiría a estas empresas emergentes completar las rondas de financiación necesarias.

"También tienen disponibles los programas normales de ayuda, pero queremos hacer algo para las startups", ha explicado el ministro de Economía, Peter Altmaier, en declaraciones recogidas por Bloomberg. Desde el Ejecutivo germano consideran que estas empresas emergentes pueden tener más problemas para obtener el apoyo que necesitan dentro del programa general de medidas anunciado la semana pasada. "Para estas empresas, jóvenes e innovadoras, los instrumentos de crédito clásico a menudo no son los adecuados", ha asegurado el responsable de Economía.

"Este programa a medida de 2.000 millones de euros ayudará a las startups a sobrevivir en este difícil momento", ha precisado. "Queremos expandir el capital riesgo para que las rondas de financiación de las startups alemanas aún puedan completarse", ha asegurado.

Sigue los pasos de Francia

Con estas medidas, Alemania sigue los pasos de Francia, que en su intento de ayudar a las startups lanzó la semana pasada un paquete de medidas para startups por valor de 4.000 millones de euros, incluyendo 80 millones para financiación puente, y 2.000 más en garantías estatales para préstamos. El resto de la ayuda consiste en exenciones fiscales.

Las startups alemanas recaudaron una cifra récord de 6.200 millones de euros en rondas de financiación, lo que supone un incremento de más de un tercio respecto al año anterior, según un informe de EY.

En España, donde las startups recaudaron un total de 1.098 millones de euros el año pasado, de momento no se han anunciado medidas de ayuda específicas para este colectivo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

¿ Ven.... Lo mismo que aquí ?

La única diferencia, es que el DESGOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, va a dar ayudas a las televisiones afines, ( todos sabemos cuales ).

A los empresarios y sus Empresas... AMENAZAS E IMPUESTOS.

Por eso siempre hay países de 1ª, y de 2ª.... y algunos hasta de 3ª, y nosotros vamos a liderar ese ranking, encabezando el final del mismo.

Es lo que toca, es lo que hay, es..... LO QUE SE HA VOTADO.

Disfruten de sus votos...( quien lo haya hecho )

Puntuación 0
#1