
En días de confinamiento son varios los timos que han salido a la palestra para aprovechar el caos entre la población. Uno de ellos ha sido alertado por los perfiles en redes sociales de la Policía Nacional e intenta hacerse con datos personales y bancarios de usuarios con cuentas en Amazon. Un fraude que ya se está investigando y debe ser respondido por los clientes con un simple borrado y nada de prestar atención.
"Estimado cliente, hemos bloqueado su cuenta de Amazon por nuestro servicio ha detectado dos dispositivos no autorizados. Nuestro servicio ha protegido su cuenta de alguien que ha accedido a su cuenta de Amazon desde otros dispositivos y ubicaciones". Si durante estos días recibe un correo que comienza de esta forma, no se fíe, solo aparenta ser Amazon para lograr sus datos más confidenciales.
Este es el último intento de fraude que circula entre varios usuarios del servicio de compra online. Un timo que la Policía Nacional ya ha alertado y trata de eliminar de la red para evitar que los cibernautas introduzcan sus datos de acceso, incluidos los de la tarjeta vinculada a la cuenta, y los dejen a la vista y libre uso de los estafadores.
¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!
— Policía Nacional (@policia) March 31, 2020
Tu cuenta personal NO ha sido bloqueada por motivos de seguridad al haber detectado accesos ilegítimos.
Desconfía si recibes este email y NO introduzcas tus credenciales.#NoPiques #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/CCCP4JCedv
"Una vez que demos ese paso los ciberdelincuentes tendrán en su poder nuestras credenciales de acceso y además podrán hacer uso de la tarjeta bancaria asociada a nuestra cuenta", explicó el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, en la comparecencia del pasado martes en la Moncloa.