Bolsa, mercados y cotizaciones

"Espero el peor mercado bajista que haya visto en mi vida", dice Jim Rogers

  • Habrá un triple golpe por el coronavirus, la alta deuda y tipos bajos
  • Destaca el comportamiento de los activos de calidad...
  • ... "son empresas con baja deuda y no hay que preocuparse de quiebras"
Jim Rogers.

El veterano inversor Jim Rogers, y uno de los más mediáticos de Wall Street, se teme lo peor para los mercados. Cuando las bolsas apenas han recuperado un 10% del crash del coronavirus, Rogers espera que "en los próximos años tengamos el peor mercado bajista de mi vida". El financiero predice nuevos desplomes por el impacto que tendrá el coronavirus en la economía.

El fundador de Quantum Fund, junto a Georges Soros, predice un "triple golpe" para los mercados. Según recoge Bloomberg, Rogers espera un fuerte daño económico provocado por el coronavirus, un elevado nivel de deuda y bajos tipos de interés que provocarán mucho dolor cuando suban.

"Espero que en los próximos años tengamos el peor mercado bajista de mi vida", ha explicado en una entrevista telefónica.

Las acciones cayeron en picado en los primeros tres meses del año a medida que las preocupaciones por el coronavirus arrasaron el mercado. Las bolsas están anticipando una profunda recesión. Las bolsas americanas registraron su peor trimestre desde la crisis financiera y las europeas experimentaron las peores caída desde 1987.

Para Rogers el dolor que está provocando el virus solo ha hecho que empezar, El "no terminará rápidamente porque está haciendo mucho daño". Al experto también le preocupa como las medidas para contrarrestar sus efectos está "agregando una cantidad gigantesca de deuda".

El famoso inversor destaca el comportamiento que está teniendo los títulos con mejores fundamentales, que han aguantado mejor el crash del coronavirus. "No hay absolutamente ninguna duda de que a lo largo de la historia, cuando ha tenido mercados bajistas, las empresas con baja deuda son las que más aman a las personas porque no tienen que preocuparse por la bancarrota", indica.

Rogers ha adelantado que está esperando aumentar las acciones en algunos de los sectores más castigados, como el turismo, el transporte, las aerolíneas y la agricultura en China y en todo el mundo. "La economía china se está abriendo nuevamente, la gente está volviendo al trabajo. Las fábricas, los restaurantes están abriendo nuevamente", subraya.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

Está claro, que amén de lo que suceda o no.... nuestro amigo Jim Rogers, aparte de tener nombre de villano del viejo oeste, quiere agitar el arbolito para recoger sus frutos del suelo.

Los americanos solo ven las cosas mal, cuando les llega a ellos, mientras que eran otros países los que sufrían la pandemia, con ellos no iba la "fiesta".

Pero es que asegura mas.... años y años de caídas, ojo si vemos las actuales, no creo que sean años...serán días, después nada, se habrá acabado todo al llegar a CERO patatero..

Pero no le hagan caso, como "currículum" tiene ser amiguito de gamberradas de Georges Soros, otro del mismo "club"... y que se dedica a agitar también el arbolito, a ver si le cae algo.

Podemos ser catastrofistas, optimistas, neutrales, tontos, listos, pero hay una razón para no ser tan estúpido como el amigo Jim, y es que en cuanto tengamos el medicamento...( ojo, no vacuna ).... veremos subir las Bolsas como cohetes, tic tac.

Puntuación 20
#1
cope
A Favor
En Contra

El estúpido este querrá decir el mejor mercado bajista porque está corto, aunque creo que llega un poco tarde. A ver si le pillan fuera de juego y le ponen el culo como la bandera de Japón.

Puntuación 14
#2
Mario
A Favor
En Contra

Este es una marioneta china, lo único que le importa es el dinero..... un auténtico canalla que se deshizo de su ciudadanía americana para no pagar impuestos.

Puntuación 17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

El listo este nos quiere meter un embolao con su cartera. Justo ha mencionado, los sectores que no hay ni que arrimarse. Gracias estafador.

Puntuación 17
#4
vio
A Favor
En Contra

Qué va a pasar cuando quiebren algunos estados petroleros árabes, cuando se vean forzados por la crisis y tengan que vender a precio de saldo los millones de acciones que tiene acumulados y nadie se los quiera comprar. El desastre está a punto de empezar. Se escucha el rumor del viento antes de que se transforme en huracán. Ahora viene lo bueno. Si el pánico de verdad se apodera de los mercados, que aún no lo ha hecho, entonces veremos hasta cuanto puede bajar la bolsa y si los bancos centrales pueden hacer otra cosa que no sea rezar.

Puntuación 14
#5
@
A Favor
En Contra

Pueden bajar las acciones de cero y cambiar las tornas del valor de las cosas? Seguro que no?

De todas formas nos recuperaremos, aunque bajemos mucho. La gente está deseando salir, moverse, consumir.

Puntuación 7
#6
Asterix
A Favor
En Contra

Es un asustaviejas.. Ahora bien, eso de que la gente está deseando salir para consumir...pues espero que lo haga de una forma responsable. El coronavirus es un problema de salud del que nos reíamos todos, si continuamos consumiendo plásticos, desplazamientos, alimentos ultraprocesados, etc... nos vamos a encontrar con otro confinamiento o bien por subida de temperaturas inasumibles, o bien lo contrario y nos vamos a tener que echar al monte para buscar la comida. Por Dios lo pido, RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, este planeta ya no es una coña! y ya ni nos podrán dar más consejos nuestros papás ni podremos confiar en papá estado (pq está corrompido por un sistema que va mal). Alea Jacta Est!

Puntuación -2
#7
CAC@CNBMV Albella cabeson cornudo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Eso es que ya están comprando!! Abrimos largos!!

Sobre todo en alimentación, farmacia, oro,.. y químicas, incluyendo polvos y gel de pies para perros, que siguen haciendo km. récords cagánd0se y meand0se como mirlos!!

Puntuación 0
#8
sola y borracha quiero llegar a casa
A Favor
En Contra

al turismo le estalló el concorde en plena jeta, a partir de aquí turismo de mascarillas con pajita para beber el sorbete traído de casa y viajes en realidad virtual, una trajedia para los mirones

Puntuación 2
#9