Economía

La tasa de paro cerrará 2020 en el 12,8%, un punto menos que en 2019, según Asempleo

La tasa de paro cerrará este año en el 12,8%, un punto por debajo de la registrada al finalizar 2019, según las previsiones de Asempleo, que constatan que el mercado laboral está reduciendo su ritmo de creación de empleo y aumentando el paro.

Este repunte del desempleo se debe al mayor dinamismo de la población activa y, según Asempleo, "debería ser el principal foco de atención" puesto que España todavía presenta una tasa de paro "excepcionalmente alta".

"Los factores que están detrás de esta evolución seguirán presentes en estos primeros meses de 2020. No obstante, creemos que la recuperación de la confianza de empresas y familias y de la demanda doméstica puede hacer que la tendencia mejore a partir de la primavera", apunta el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.

Las previsiones de esta patronal de agencias privadas de empleo apuntan a que los datos de ocupación seguirán desacelerándose en los próximos tres meses, dando continuidad al "mal comportamiento de los registros laborales".

Así, Asempleo subraya que el crecimiento de la ocupación "podría perder un poco de fuelle" en el primer trimestre del año, con avances interanuales del 2,3% en febrero, del 2,1% en marzo y del 2% en abril. Estas previsiones están en consonancia con la ralentización de la economía prevista por Asempleo para este año, con un crecimiento del PIB anual del 1,7%.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinflas y el enano bolivariano
A Favor
En Contra

"En cuanto entraron.. el saludo, ya amoroso,.. en complot, una mientras revolviera.. para ejercer la prestitación"

HISTORIA DE ESPAÑA! PERO QUE DICE? Y YO QUE SÉ!

Desde que entró el sr. X por los 80, empezaron a desbaratar y dilapidar todo lo que se había avanzado en producción con su odiado franquismo: privatizando empresas públicas, creando cortijos improductivos y después las CCAA con más parásitos y duplicidades (con genios como Chaves, Griñan, Puyol, Mas,..), mientras caían la Barreiros, SEAT, Pegaso,.. y trincaban con el AVE, Roldán, Filesa, Malesa,.. porque lo "progre" era el despelote y pasar de los valores éticos y morales, al todo vale.

Por medio a Ansar le cogió la entrada en la UE, el IVA, y empezaron también a prevaricar y a trincar algunos, que sobraba el dinero público para obras. Tampoco se quedaron cortos los sindicalistos con sus VPOs para ellos o para meter la mano, Redondo, El Gordo y el Flaco o Faemino y Cansado, Tania..

A Zparo le pilló de imprevisto la burbuja pensando que era un genio de la economía en 2 horas y estaba en la champions, y después a malvender reservas de oro, engordar el déficit, hasta que empezaron a subirnos las primas de riesgo como a primos. Para que no se le fuera de las manos el paro creo el Plan Engaño.

Ahora que los tipos son hta negativos, que no nos pase nada con Sanchinflas y sus secuaces bolivarianos, golpistas y exterroristas! Subida del diésel, continuidad de la alianza de civilizagorrones, memoria histérica, género indioto, orgullo way, y ahora SMI para liarla! Y los impuestos a los ricos y la tasa Google pa cuándo? Y las condenas del juicio de los EREs pa cuándo? Que no sale na en tv, ni en las autonómicas con déficit!

Puntuación 0
#1
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Cuánto payaso hay suelto por el mundo el paro va a subir al doble del 2019.

Puntuación 0
#2