Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo cae de nuevo y se tambalea en los 20 dólares en EEUU ante la falta de avances entre Rusia y Arabia Saudí

  • El crudo se hunde a mínimos de 2002 y baja de 20 dólares en EEUU
  • En lo que va de año acumula pérdidas superiores al 60%
  • La guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí está en punto muerto

Los precios del petróleo caen un día más. El crudo ha caído más de un 7% más este lunes, tambaleándose en la barrera psicológica de los 20 dólares el barril. El West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha llegado a cotizar a un precio inferior esta madrugada. Al fuerte descenso de la demanda mundial como consecuencia de la pandemia del coronavirus se suma la guerra de precios desatada este mes entre Arabia Saudí y Rusia.

En 'oro negro' acumula pérdidas en lo que va de año superiores al 60%. El barril de Brent, referente en Europa, comenzó 2020 en los 66 dólares. Esta jornada desciende por debajo de los 23 dólares. De madrugada incluso ha tocado mínimos no vistos desde 2002

El West Texas, por su parte, intenta aguantar sobre los 20 dólares el barril, aunque en la pasada noche ha llegado a caer hasta los 19,90 dólares el barril. El pasado día 20 llegó a tocar los 19,50 dólares. Comenzó el año en los 61 dólares. 

El crudo se está viendo perjudicado, primero, por la caída de la demanda a nivel global como consecuencia del brote de la COVID-19. Pero los inversores también están muy atentos a la guerra de precios que Arabia Saudí y Rusia están llevando a cabo

Según informa la CNBC, Riad trasladó el viernes que no está negociando con Moscú, por lo que el conflicto se encuentra en un punto muerto.

Adam Vettese, analista de eToro, advierte en un comentario de este lunes que "los mínimos [en los precios] del petróleo volverán a ser puestos a prueba" si no hay "un cambio material de la situación".

Este experto alertó hace menos de dos semanas de que la "idea extrema" de que el crudo caiga incluso por debajo de los cero dólares cada vez ganaba más posibilidades ante la falta de acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia. "El exceso de crudo podría convertirse en un problema de enorme importancia", advirtió Vettese.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

david
A Favor
En Contra

El problema es la demanda se calcula que la capacidad maxima de almacenaje de petróleo MUNDIAL se alcanzara a mediados del mes que viene ya solo quedaran petroleros o oleoductos si es que queda alguno VACIO y muchas refinerías están a punto de parar pues no hay clientes.

Puntuación 16
#1
tolai
A Favor
En Contra

de momento se sigue gastando en calefaccion, en breve ni eso

Puntuación 12
#2
C@C@TOD@S
A Favor
En Contra

Y.. la chufa pa cuando pa cuando??

O todo son impuestos para los ricos??

Puntuación 4
#3
No se nota
A Favor
En Contra

No se nota en los butanos y gasolineras o electricidad ,, siempre en los precios maximos que se imponen desde lso despachso de industria ,,perpetuando la pobreza energetica de medio pais y hundiendo la economia e industria que no pueden competir con lso paises vecinos Marruecos ,Portugal Francia o Alemania donde la energia cuesta la mitad de precio que en España ..

Puntuación 9
#4
A Favor
En Contra

ME PONGA 10 BARRILES

Puntuación 1
#5
Cambio del sistema podrido
A Favor
En Contra

¿Para cuándo prevén la bajada, en la misma proporción, de combustibles y gas?. Para nunca.

Esto demuestra el engaño que llevan perpetuando los señores de la energía y los consumidores tragándose la cuchara ladeada.

Lección sacada de todo esto es: Consuman nada más que lo imprescindible o no consuman, el control lo tienen los consumidores. Si no os dais cuenta, seguirán riéndose de ustedes.

Puntuación 1
#6
FRAUDE DEL EURO
A Favor
En Contra

SI PERO EN EL 2002 LOS SUELDOS ERAN MAYORES QUE LOS DE HOY Y LA VIDA DE HOY LA SUBIERON UN DOSCIENTOS POR CIEN, QUIEN SE A LLEVADO LA PASTA, PUES NOS DAMOS CUENTA QUE NOS ENGAÑARON COMO CHINOS

Puntuación 0
#7