Paco Vega

yago.gantes@eleconomista.es
Turismo

Después de meses de pandemia, haciendo más vida dentro del hogar que fuera del mismo, las ganas de viajar y hacer turismo se han multiplicado. 2021 se presenta como el año de volver a viajar, pero ¿cómo serán los hoteles post-covid? En un contexto marcado por la incertidumbre, Barceló Torre de Madrid 5* esboza las tendencias clave en materia de viajes que responden a esta pregunta.

turismo

A pesar de que 2020 ha sido un año inesperadamente complicado, las búsquedas para practicar turismo rural y disfrutar del maravilloso entorno natural nacional, cuando las circunstancias lo han permitido, han alcanzado cifras muy positivas. Un año más EscapadaRural.com, el portal líder del sector, ha extraído el listado de los diez municipios españoles más buscados en el último año de un total de cien que, conjuntamente, han registrado más de 885.000 búsquedas.

Gastro

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado en el número de enero de la revista OCU Salud los resultados de un análisis sobre las cápsulas de café espresso de varias marcas blancas que se pueden usar en máquinas de Nespresso y Dolce Gusto. Un trabajo que revela que en el mercado se pueden encontrar opciones de calidad y mucho más baratas.

Dietas

Enero, entre otras cosas, es el mes de la dieta para combatir los excesos de las navidades. Así, a continuación, tiene un listado de las mejores dietas para perder peso que ha elaborado por la revista estadounidense U.S. News & World Report, especialista en la elaboración de rankings.

viajar

El pasaporte español ocupa la cuarta posición en el listado de los pasaportes más poderosos del mundo, que ha publico la consultora Henley & Partners y que elabora según los pasaportes que permiten pasar más fronteras sin visado. Por cuarto año consecutivo Japón se sitúa en lo alto de la tabla. Le sigue Singapur en segunda posición. Y, en el tercer lugar, se encuentra Alemania y Corea del Sur.

Gourmet

La inquietud de Aponiente, con el chef Ángel León al frente, por seguir observando e investigando nuevos ingredientes y productos de la gran despensa del mar le ha llevado a descubrir el 'cereal marino', la semilla de la Zostera marina, una planta acuática que nace bajo el mar, se alimenta de agua y desempeña funciones biológicas y ecológicas clave.

Roscón de Reyes

El análisis de la OCU de los mejores roscones de Reyes de supermercado reveló que ninguno conseguía el sabor original y que presentaban muchos aditivos y conservantes. Así, acudir a la pastelería tradicional es un valor seguro para encontrar un auténtico Roscón de Reyes artesanal, que cada vez triunfa más.