aeronáutica

Stratolaunch Systems, empresa aeroespacial fundada por Paul Allen, ha lanzado una nueva aeronave. Aunque sigue centrado en hacer negocio con el avión más grande del mundo, el Stratolaunch Carrier Aircraft, se embarca en el sector de la aviación superósonica para aportar su experiencia y tecnología aeronáutica. Y lo hace con un vehículo Mach 6 no tripulado "diseñado para hacer que las pruebas hipersónicas sean más habituales", explica la compañía en su página web.

Oficina

Este tiempo de confinamiento que vive el país por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha dejado a la vista las casas y despachos de muchos ciudadanos. Con el teletrabajo a pleno rendimiento, las videollamadas están mostrando aquello que no se veía antes: la casa del jefe o su chándal. Y también, ha permitido ver con detenimiento las zonas de trabajo del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de otros líderes políticos como Pablo Casado, Inés Arrimadas o Santiago Abascal.

Aeronáutica

El sector de la aviación es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19. El cierre de las fronteras por los gobiernos para contener el brote de coronavirus y la limitación de movimientos ha dejada a una gran parte de los aviones en tierra. Flightradar24, servicio global de seguimiento de vuelos que brinda información en tiempo, ha calculado que el tráfico aéreo en el mundo ha sido un 41% menor en la última quincena de marzo.

Arquitectura

El estudio de arquitectura holandés OMA ha completado los grandes almacenes Galleria en Gwanggyo, Corea del Sur, con una espectacular fachada de piedra que tiene un pasaje de vidrio multifacético que parece cortar la estructura. Lo cierto, la piedra se ha convertido en una tendencia de la arquitectura porque es menos contaminante.

Turismo

Hacer turismo es una de las prácticas que probablemente se va a tardar más en recuperar fruto de a situación de confinamiento que vive todo el país, como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Por fortuna, la tecnología permite visitar desde casa algunos destinos a través de tours virtuales. A continuación, tiene los nueve más espectaculares. Piche en la imagen para acceder a ellos.

Multimillonarios

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates organizaron el 18 de octubre de 2019 en Nueva York el Evento 201, un ejercicio de pandemia mundial por coronavirus multimedia. Un simulacro que concluyó que un escenario real de pandemia solo se vencería si el sector privado y el público trabajaban unidos. Una recomendación por entonces teórica que se están convirtiendo en realidad. Ejemplos de esta acción del capital privado son el Santander que ha cancelado el pago de dividendo de 2020 y baja el 50% el sueldo a Botín. A continuación, tiene las estrategia de filantropía que están llevando las grandes fortunas del mundo.

crisis coronavirus

La economía global perderá aproximadamente un billón de euros como resultado del brote de Coronavirus, siendo el sector de la aviación el más afectado, según el último análisis realizado por Brand Finance. El brote de SARS de 2003, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774, le costó a la economía global un estimado de 50.000 millones de dólares. Hasta el 18 de marzo de 2020, ha habido 218.663 casos y 8.943 muertes de COVID-19 confirmadas en todo el mundo. La propagación mundial ha sido rápida, con 146 países que ahora han reportado al menos un caso.