gourmet

La familia 1906 de Hijos de Rivera, producora de Estrelle Galicia, crece con la incorporación de La Pelirroja a su laureada gama de cervezas. Se trata de una Galician Irish Red Ale que se convertirá en un nuevo miembro de este equipo que ya cuenta con 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage y que en los últimos años no ha dejado de recibir reconocimientos en certámenes cerveceros internacionales.

Inmobiliario

Las casas prefabricadas se han posicionado durante la pandemia como una alternativa fácil y rápida para adquirir una segunda vivienda en un espacio alejado de la masificación de las ciudades. Así, están surgiendo propuestas como la casa prefabricada del estudio Ágora Arquitectura, que está pensada como un refugio. Sin embargo, este mercado creciente ofrece otras muchas propuestas, desde opciones de lujo a más modestas.

Inmobiliario

La pandemia del coronavirus ha reposicionado la figura del hogar en un lugar más importante. Así, muchos pasaron el confinamiento de la primera ola de la pandemia en sus segundas residencias o en la casa del pueblo. Y, otros comenzaron a valorar seriamente en comprarse una casa en un entorno menos masificado, de ahí el aumento del interés por las casas prefabricadas. Otra opción interesante puede ser los áticos, que destacan por tener vistas y espacios exteriores impresionantes. A continuación, tiene los mejores que están en venta en el portal Idealista.

Gastro

EXTREM Puro Extremadura, marca de ibéricos 100% de bellota, estará este martes en el programa 'MasterChef Celebrity 5' de TVE, que se rinde un homenaje a los abuelos. Además, los aspirantes viajan a Cáceres para conocer, de la mano de Toño Pérez, chef del restaurante Atrio con 2 estrellas Michelín, todas las posibilidades que ofrece el cerdo ibérico.

Diseño

Una de las consecuencias que esta dejando la crisis del coronavirus es la certeza de que muchas viviendas urbanas no tienen el suficiente espacio para teletrabajar o para asumir una cuarentena. Así, han sido muchos los que comenzaron a buscar viviendas de alquiler en localidades rurales o directamente pensar en mudarse al pueblo. Otra alternativa puede ser la compra de una vivienda prefabricada, cuyo proceso de fabricación es mucho más corto. Un ejemplo de ello es el 'refugio para el fin de semana' del estudio Ágora Arquitectura.

Viviendas

El estado de alarma y el toque de queda, decretados por el Gobierno, y el confinamiento perimetral, implantado por algunas CCAA, evitará que muchos ciudadanos puedan desplazarse hacia sus segundas residencias. Una imposibilidad que puede prolongarse hasta el próximo mes de mayo. Es decir, más de medio año donde las segundas residencias estarán vacías, un riesgo ante una posible ocupación o robo.

Tec

Tas la presentación del iPhone 12, el pasado 13 de octubre, los nuevos móviles de Apple ya se pueden comprar en España. A continuación, tiene los diferentes precios y opciones de financiación que se pueden encontrar en el mercado.

Turismo

La noche de Halloween o del Día de Todos los Santos según preferencias, se celebrará en pleno estado de alarma. Así, se deberá festejar de una manera más íntima, para garantizar la seguridad sanitaria. Desde Indie Campers, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, ha creado una ruta por el norte de España en la que poder descubrir cinco pueblos en los que las brujas organizaban aquelarres.

Consejos

El Gobierno espera prolongar el estado de alarma hasta el próximo mes de mayo y está previsto que se mantengan las restricciones del derecho de reunión. Así, la celebración de las fiestas que están por venir, como el Día de Todos los Santos o el de la Constitución, se ve alterada. Y, quizá, tendremos que celebrar una Navidad reducida a seis familiares.