Historia

Pepa Flores, más conocida por su interpretación del personaje Marisol, es una de las protagonistas de la semana. Este sábado se le hará la entrega del Goya de honor 2020, en la gala anual que celebra la Academia de Cine, este año en Málaga. Sin embargo, la actriz todavía no ha confirmado su asistencia. Retirada del cine desde hace décadas, el rostro del cine español de los 60 poco quiere saber del mundo del espectáculo. Uno que le reportó una auténtica fortuna de niña, una realidad que siempre deja huella y no siempre buena.

Marketing

Todavía quedan unas semanas para que llegue San Valentín, pero la plataforma de alquiler vacacional Airbnb se adelanta y plantea un concurso a nivel mundial cuyo premio es pasar una noche en la casa (y el balcón) en que se inspiró la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare.

Marcas

España está representada este año por siete potentes marcas en el último informe Brand Finance Global 500 de Brand Finance, presentado en el marco del Foro Económico Mundial en Davos. Santander y BBVA en banca, Zara en el sector textil, Movistar representando al sector telecomunicaciones, Iberdrola en el sector energético y Mercadona, en el sector distribución, acompaña a El Corte Inglés este año como la nueva entrada del ranking.

Moda

La semana de la moda masculina de París nunca había tenido tanta presencia española, en el sentido más patriótico-cultural. El imaginario artístico de la historia del vestuario nacional ha sido el punto de partida para dos de los desfiles de la pasarela parisina. El primero y más novato en el país galo, la firma de sastrería Oteyza, deslumbró al público con sus capas españolas, sombreros de ala ancha y meninas desde la Embajada de España en París. Y el segundo y más experimentado, Palomo Spain, sorprendió a la capital francesa con una apuesta que parte del éxtasis (causado por la fe o las drogas) y el arte del Greco.

Multimillonarios

En un momento en que el debate político español está inmerso en discutir sobre el poder de los padres en la educación de sus hijos, resúmase como pin parental, da la casualidad que Maye Musk, la madre del multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, está de promoción de su último libro, A Woman Makes a Plan: Advice for a Lifetime of Adventure, Beauty, and Success, en el que entre otras reflexiones asume que para educar bien a tus hijos hay que darles un soporte económico mínimo y la independencia suficiente para que sean libres y hagan lo que quieran.

Turismo y viajes

Recorrer castillos es una forma de conocer la vida de las ciudades desde una perspectiva mucho más fascinante. Países como Francia y Alemania se han consolidado como destinos para estas travesías reales en Europa, pero desde hace unos años España ha ido consolidando con éxito su propia Ruta de los Castillos, gracias a la inmensa variedad de estas construcciones que sirvieron de fortaleza hace cientos y miles de años y que hoy en día han sido acondicionadas para ofrecer una experiencia digna de los más importantes reyes, bien sea como espectadores de museo o como huéspedes para pasar un fin de semana, como si de la misma realeza se tratase. Este tipo de escapadas se han convertido en una alternativa que está en auge: las reservas en este tipo de hoteles-castillos han subido un 27% en comparación al año pasado, según el portal de escapadas temáticas Weekendesk.es. Aragón, País Vasco y Castilla y León son las paradas obligatorias de la ruta de castillos en España.

Motor

La marca de lujo de Hyundai Motor, Genesis, ha presentado en Corea del Sur el modelo de producción de su primer SUV de lujo, Genesis GV80 2020. Un modelo presentado como concepto en el Salón de Nueva York en abril de 2018. La compañía con sede en Seul espera comenzar la comercialización de este nuevo vehículo a finales de este año pero todavía no ha revelado su precio.

Moda

La semana de la moda de París inicia su andadura este 14 de enero, con el desfile masculino de otoño/invierno en que el hay representación española y al que seguirá el de alta costura de primavera/verano. Un evento con el que comienza la temporada anual de desfiles internacionales en los que descubriremos las tendencias para este 2020.

gastronomía

En el invierno, las verduras de temporada se convierten en las grandes protagonistas de Roostiq, que tienen su propia finda en Ávila. Así, los meses de frío se han consolidado como los mejores meses del año para probar los puerros, la kale, la lombarda, la rúcula, las acelgas, las espinacas y las alcachofas en este restaurante. "Servimos el producto sin camuflarlo. Lo importante es su calidad en sí", explica Carmen Acero, la jefa de cocina. Y añade: "De ahí, que sea tan importante la temporada en la que se consume".

Gastronomía

El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta será el responsable gastronómico del nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid, que abrirá sus puertas este verano. Tras la mayor restauración en los 110 años de historia de este emblemático hotel, la lujosa multinacional hotelera confía la creación y dirección. Dacosta diseñará, desarrollará y ?dirigirá las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares que albergará el hotel.