Tecnología

Novedades en WhatsApp: videollamadas desde el ordenador y envío de fotos efímeras desde el móvil

  • Tras la crisis de comienzos de año, la aplicación anuncia cambios
  • Videollamadas en WhatsApp Escritorio y enviar fotos temporales
  • Además, también estaría trabajando en un 'modo multidispositivo'
Las novedades de la aplicación de WhatsApp y WhatsApp Escritorio
Madrid

WhatsApp todavía no ha resuelto sus problemas de confianza que llevaron a muchos usuarios a no aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de la aplicación, de hecho, la compañía ha pospuesto su implantación hasta el 15 de mayo. Sin embargo ha comenzado a presentar las novedades para este año en WhatsApp Escritorio y se han filtrado algunas funciones nuevas de la aplicación móvil.

Realizar llamadas y videollamadas individuales desde WhatsApp Escritorio

La pandemia del coronavirus provocó un aumento del número de llamadas realizadas en WhatsApp. "Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1400 millones de llamadas y videollamadas", explica la compañía en su blog. Además, registraron un crecimiento importante de la duración de esas llamadas. Así, Whatsapp ha lanzado la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas individuales desde el PC (Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior) o el Mac (macOS 10.13 y posterior). Por el momento no se pueden hacer comunicaciones grupales. 

Las llamadas en WhatsApp Escritorio funcionan sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, aparecen en una ventana independiente y redimensionable en el ordenador y siempre se muestran en primer plano, para no perder la videollamadas en una pestaña del navegador.

Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio, necesitarás:

1. Salida de audio y micrófonos.

2. Cámara para las videollamadas.

3. Conexión a Internet y teléfono en línea.

4. Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara del ordenador.

WhatsApp permitirá enviar fotos efímeras

El portal especializado WaBetaInfo ha dado a conocer que una de las novedades que prepara WhatsApp para este año es enviar fotos efímeras, es decir, desaparecerían tras ser vistas por el receptor de la misma. Una nueva función que de confirmarse llegaría poco después de los llamados mensajes temporales, que consiste en la posibilidad de enviar mensajes dentro de una conversación con 'fecha de caducidad', pues se auto-borrarán en 7 días.

De esta manera, la vuelta de tuerca de está función llegará para el envío de fotos. WaBetaInfo explica que esta novedad está bastante avanzada en las versiones betas de WhatsApp y funcionaría de manera similar a las fotos que se pueden ver solo una vez en Instagram: se toca para ver y, al salir del visor, se elimina del móvil.

Otras novedades que apunta el mismo portal es la creación de un 'modo vacaciones', para poder silenciar y archivar determinados chats y conversaciones. Y  la puesta en marcha del 'modo multidispositivo', que permitirá utilizar la aplicación en hasta cuatro dispositivos de forma más nativa que lo ofrece WhatsApp Web.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin