Mónica G. Moreno

Redactora de elEconomista


La vivienda cruza la 'línea roja' del esfuerzo financiero para las familias

Comenta

Se necesitan 7,3 años de salario para comprar una casa en España, cuando lo razonable son cinco añosLos hogares destinan de media más del 40% del sueldo a pagar el alquiler en Madrid y Barcelona

La vivienda a fondo

El 77% de los españoles prefiere comprar una casa a alquilarla

Comenta

Cuando llega el momento de independizarse aparece la eterna pregunta: ¿Comprar o alquilar? El mantra de que España es un país de propietarios, y quiere seguir siéndolo, se vuelve a cumplir. Según un estudio sobre hábitos de consumo realizado por Rastreator, la mayoría de los españoles prefiere comprar a alquilar. El 76,7% de los encuestados se decanta por tener su vivienda en propiedad, un porcentaje que aumenta hasta casi el 82% entre las personas de entre 55 y 65 años.

La vivienda a fondo

La vivienda cruza la línea roja del esfuerzo financiero para las familias

Comenta

El acceso a la vivienda se está convirtiendo en un problema social en España ya que a las dificultades existentes para adquirir una casa por la falta de ahorro, se suman ahora los problemas para pagar un alquiler debido a los elevados precios.

Especial Cumbre del Clima

Los hoteleros madrileños esperan una ocupación superior al 70% durante la Cumbre del Clima

Comenta

La Cumbre del Clima (COP 25) es un trabajo a contrarreloj para Madrid. Este tipo de acontecimiento tarda en prepararse dos años y la capital española lo está haciendo en un mes. La ciudad aborda el reto de acoger a cerca de 25.000 personas. Garantizar el alojamiento para los visitantes parece una tarea sencilla para una ciudad que dispone de más de 90.000 plazas hoteleras, según las cifras de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), sin embargo, coincide el Puente de la Constitución (entre el 6 y 8 de diciembre), una fecha de gran afluencia de visitantes para la capital.

Patrimonio Inmobiliario

Las devoluciones, clave en la convivencia con el 'ecommerce'

Comenta

Los centros comerciales siguen muy vivos. Según la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), hasta 2024 se prevé la apertura de más de una veintena de nuevos centros en España, lo que supone añadir casi un millón de metros cuadrados. "Se trata de un sector maduro, que en los últimos 40 años ha ido evolucionando y creciendo", apunta Luis Lázaro, director de centros comerciales de Merlin Properties.

Patrimonio Inmobiliario

Cómo afronta el reto de la vivienda cada generación

Comenta

España, tradicionalmente, ha sido un país de propietarios. Según datos censales del INE, en 1981 el porcentaje de vivienda en régimen de alquiler en nuestro país era del 20,8%, teniendo en cuenta que la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos era muy favorable para el inquilino. Tras su modificación, el dato bajó al 15,2% en 1991 y en 2001 había caído al 11,4 %. "Durante esos 20 años, la generación de los baby boomers fue accediendo progresivamente a la vivienda en propiedad", expone Miguel Ángel Loubet, director de Microanálisis Inmobiliario.com, tomando como referencia que esta generación comenzó a formar nuevos hogares en 1980.

Turismo

Globalia y Barceló acuerdan la fusión de sus divisiones de viajes para crear un gigante turístico

Comenta

Poco más de dos semanas después y Globalia vuelve a estar bajo los focos de las operaciones en el sector turístico, esta vez con Grupo Barceló de acompañante. Ambas compañías han concluido las negociaciones para la fusión de sus divisiones de viajes –las áreas minoristas y de turoperación–, al 50%.

Turismo

Vincci Hoteles abrirá cinco nuevos hoteles hasta 2021

Comenta

Vincci Hoteles continúa su desarrollo con la apertura de cinco nuevos establecimientos hasta 2021. En el ámbito nacional, Valencia, Sevilla y Málaga son los destinos elegidos por la cadena para sus próximas inauguraciones.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies