Mónica G. Moreno

Redactora de elEconomista
En busca de récord

La elevada cartera de pedidos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), 8.464 millones de euros, "garantiza crecimiento de los resultados a partir de 2021", indican desde Renta 4. Las ventas de la compañía vasca van en busca de récord, hasta superar el próximo ejercicio la barrera de los 3.000 millones de euros, tal y como estima el consenso de mercado que recoge FactSet. Alcanzar dicha cifra en 2022 (3.074 millones) supone un crecimiento del 18,3% respecto a los 2.598 millones de ventas logrados en 2019.

patrimonio inmobiliario

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento vertiginoso hacia lo digital en todos los sectores. En el bancario, la gestión de las finanzas a través de Internet es cada vez una modalidad más utilizada por los usuarios que, sin duda, se ha incrementado y naturalizado a raíz de la situación sanitaria provocada por la covid-19. De este modo, las restricciones en los desplazamientos y el distanciamiento social como medidas para paliar la pandemia han provocado un aumento en el interés por las hipotecas online para muchas personas que probablemente, hasta el momento, preferían hacerlo de la forma tradicional.

patrimonio inmobiliario

El autoconsumo y las pequeñas instalaciones de energía solar van a vivir una revolución en los próximos cinco años, según indica la Agencia Internacional de la Energía (AIE). La sociedad, cada vez más concienciada con el medioambiente, valora estas instalaciones en las comunidades de vecinos con el fin de utilizar una energía respetuosa con el medioambiente. En el residencial, "siempre surge un capítulo a valorar que es la implementación de energías renovables y de manera particular, la energía solar fotovoltaica, que permite una instalación en cubiertas o distintos puntos de la estructura de la vivienda", señala Helena de Gregorio, socia directora de Living Homes.

Vivienda a fondo

En junio se aprobó el Plan Vive en Andalucía. Alicia Martínez Martín, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, lo considera un cambio respecto a lo que se venía haciendo en esta materia. La promoción de viviendas a precio asequible y la rehabilitación de edificios y de áreas urbanas están entre sus objetivos.

Patrimonio Inmobiliario

El paisaje de las calles comerciales ha cambiado drásticamente inundado de cierres echados y establecimientos con el cartel de "disponible". Los confinamientos y las restricciones de movilidad como medidas para frenar el avance de la pandemia han provocado una caída en el consumo, afectando al sector inmobiliario en el mercado de los locales a pie de calle. De este modo, las rentas de las zonas prime en Madrid y Barcelona han caído un 14,4% y un 15,7%, respectivamente, según datos de JLL.

ecommerce

Mango fue una de las firmas pioneras de Europa en lanzar su canal ecommerce, hace ahora 20 años. Un recorrido creciente a lo largo de dos décadas que lleva a la compañía a plantearse como objetivo alcanzar los 1.000 millones de facturación online para 2021.

La vivienda a fondo

Ante la situación vivida por la pandemia sanitaria, CENTURY21 España presenta el Estudio del Sector Inmobiliario y COVID en España, con el objetivo de conocer los actuales requisitos de la vivienda buscada por los españoles en respuesta a las nuevas necesidades y deficiencias detectadas en sus hogares en el confinamiento. Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 en España y Portugal, analiza las conclusiones más relevantes del informe.

Iinforme "Madrid desde el cielo", de CBRE

Los meses de confinamiento por el Covid 19 afectaron de un modo u otro a todos los sectores, también al de la construcción. Sin embargo, y pese a la paralización de entonces, la actividad promotora ha aumentado en Madrid en los últimos doce meses, llegando a máximos históricos en número de proyectos y de grúas y destacando el desarrollo de nueva superficie de oficinas. Estas son algunas de las conclusiones que desprende el informe "Madrid desde el cielo", que CBRE publica por quinto año consecutivo.

Se necesitan 7,3 años de salario para comprar una casa en España, cuando lo razonable son cinco añosLos hogares destinan de media más del 40% del sueldo a pagar el alquiler en Madrid y Barcelona