Mónica G. Moreno

Redactora de elEconomista


COTIZA cON UNA PRIMA DEL 20%

AmRest extiende el mantel en bolsa el miércoles más cara que el sector

Comenta

AmRest no escatimará en detalles para su salida a bolsa en España prevista para este miércoles, a pesar de que su estreno será en forma de listing. Su consejero delegado, José Parés, dará el toque de campana de la que se convertirá en la única firma con su perfil que cotizará en nuestro país. AmRest es propietaria de toda una red de franquicias que aglutina a marcas como KFC, Starbucks, cuenta con el cien por cien de La Tagliatella, Burger King, Pizza Hut, dos cadenas que sólo están presentes en China -Blue Frog y Kabb- y también con Sushi Shop, compra que formalizó hace unas semanas por 240 millones de euros, para lo que tuvo que ampliar capital en 70 millones. En total, la compañía cuenta con 2.015 tiendas repartidas en 16 países. Por países, España es su principal mercado ya que representa el 37,7% del ebitda (beneficio bruto) frente al 37,1 de Polonia, el 25,3% de República Checa o el 15,7% de Rusia.

BBVA Bancomer: "Se ha transformado la manera en la que interactúa el usuario con el banco"

Comenta

En los últimos cinco años ha habido una fuerte transformación en las finanzas debido a la digitalización. "En el lado de los usuarios han transformado la manera en la que interactúan con el banco", expone Carlos López-Moctezuma, Director Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer. "En el sector financiero protegido por la regulación los cambios tardan más en llegar, pero la manera de interactuar ya ha cambiado y del lado de BBVA estamos impulsando una transformación digital".

La demanda interna de México desde diferentes sectores

Comenta

La demanda interna de México desde diferentes sectores se ha tratado en el Foro Latibex que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid. Frank Aguado, Director de Crédito y RRII de Grupo Financiero Inbursa fue el representante del sector financiero, indica que "la historia del país explica porque la economía llegó a tener tal grado de informabilidad. Tras la II Guerra Mundial, México aceptó un modelo concentrado en el crecimiento interno. El país creció entre los años 40 y 70 a tasas de 6% con una estabilidad del peso y todo basado en la economía y demanda interna"

Estimaciones del consenso

El beneficio conjunto del IPC crecerá a doble dígito en los próximos dos años

Comenta

Siete semanas quedan para despedir el año y 2018 va camino de convertirse en el peor para el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) desde 2008, con una caída del 14%. Así, las miradas ya están centradas en lo que está por llegar y las estimaciones de los analistas son halagüeñas de cara a los próximos años en cuestión de utilidad para las compañías. Según las estimaciones del consenso de mercado que recoge FactSet, el beneficio conjunto del IPC mostrará un crecimiento de doble dígito de cara a 2019 y 2020.

Revisión semanal

El potencial de Cemex favorece su regreso a EcoMex10

Comenta

La última posición de EcoMex10 está muy reñida. Alsea, Cemex y Coca Cola Femsa cuentan con la misma recomendación para el consenso de mercado que recoge FactSet y además, las tres compañías tienen el mismo seguimiento por parte de los analistas. Entonces, ¿cómo se ha producido el desempate?

Aprende Economiahoy

¿Cómo invertir en bolsa paso a paso?

Comenta

Después de tomar la decisión de invertir en bolsa, ¿qué pasos hay que seguir para conseguirlo? El proceso comienza con el interés de un futuro inversionista para comprar algún valor listado en la Bolsa.

Cae más de un 5%

Grupo México Transportes cumple un año en la Bolsa Mexicana de Valores

Comenta

Hace un año, la división de transportes de Grupo México comenzaba su andadura en el parqué, con un precio de salida de 31.5 pesos por acción. Desde su debut, el signo negativo se instala en las acciones de la emisora con un descenso superior al 5%.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies