Mónica G. Moreno

Redactora de elEconomista


Renta Variable | Flash Fundamental

El Eco30 aventaja en 53 puntos al MSCI World

Comenta

Con menos de dos años de vida y haciendo historia entre los grandes. Así es como puede presentarse el Eco30, el primer índice de bolsa mundial creado por un medio de comunicación. Es por ello, que si quiere elaborar una cartera global debe tener en cuenta este índice, en el que sus éxitos se demuestran con cifras.

Oportunidad

Indra se compra un 23% más barata que su media histórica

Comenta

Hay que echar la vista atrás para ver a Indra cotizando con un PER -veces que el precio recoge el beneficio- por encima de la 40 veces. Concretamente, hasta el 2000 (en plena burbuja tecnológica) cuando el precio de sus títulos llegó a superar los 12 euros. Quince años después, el multiplicador de beneficio de la compañía se sitúa en las 13,66 veces, es decir, con las ganancias estimadas para los próximos doce meses, el inversor que tome posiciones tardará casi 14 años en recuperar su dinero por la vía del beneficio. Esto se traduce en que los títulos de Indra se compran casi un 23% más baratos que en su media histórica (los últimos quince años), que se sitúa en 17,65 veces.

Renta variable | Monitor

137 millones al día: así ha hecho crecer la Fed las estimación de beneficio de JP Morgan

Comenta

24 de febrero de 2015. Janet Yellen reconoce ante el Comité Bancario del Senado que en algún momento se empezará a considerar la subida de tipos de interés en Estados Unidos. Pese a que la presidenta de la Reserva Federal ve poco probable que las condiciones económicas justifiquen un incremento por lo menos en las próximas dos reuniones, el encarecimiento en el precio del dinero empieza verse cada vez más pronto.

Renta Variable | Los 5 estrellas de la bolsa española

Diez valores del Mercado Continuo se apuntan cifras negativas en el año

Comenta

El Mercado Continuo sube más de un 6% en lo que llevamos de año. Algunos valores logran más que duplicar el precio en el que comenzaron el año, sin embargo, otro con consiguen librarse de las cifras negativas.

Renta variable | Monitor

Los resultados de Prudential se empañan en bolsa por la salida de su CEO

Comenta

Con una caída superior al 3% en el parqué. Así es como se han comportado los títulos de Prudential en la apertura del mercado. Una caída que se ha suavizado con el paso de las horas. Aunque la compañía no ha decepcionado con sus resultados respecto al periodo previo, la salida de consejero delegado, Tidjane Thiam, no parece haber sentado bien a los inversores.

El mercado no confía en la estrategia de Rio Tinto

Comenta

Rio Tinto y las grandes mineras estarían de acuerdo en agravar la crisis de sobreoferta que sufre el mercado del hierro y que ha lastrado su precio en los últimos meses. Las firmas de análisis esperan que la producción de hierro aumente entre 60 y 75 millones de toneladas en 2015, en línea con los 75 millones de toneladas que aumentó en 2014. Una estrategia que busca hundir aún más el precio del hierro para eliminar a los competidores más débiles.

Renta Variable | Los 5 estrellas de la bolsa española

Ebro Foods recupera terreno y se desprende del consejo de venta

Comenta

Aunque se queda lejos de formar parte de Los 5 estrellas de la bolsa española, Ebro Foods va por el camino correcto. Desde que comenzó el año, los títulos de la compañía se están ganando la confianza de los analistas.

Renta Variable | Flash Fundamental

El mercado no confía en la estrategia de Rio Tinto

Comenta

Rio Tinto y las grandes mineras estarían de acuerdo en agravar la crisis de sobreoferta que sufre el mercado del hierro y que ha lastrado su precio en los últimos meses.

Renta Variable| elMonitor

Amadeus pierde su plaza en 'elMonitor' y Orpea se postula como posible candidata

Comenta

Cambios en la alineación de elMonitor. Esta semana Amadeus se ha despedido de la plantilla de la herramienta, pero ya está en mente un posible fichaje, la francesa Orpea.

Renta Variable| elMonitor

A 'elMonitor' solo le tose el EuroStoxx 50

Comenta

En atletismo se conoce como plusmarquistas a los deportistas que ostentan las mejores marcas en cada especialidad. Una denominación que trasladada a la bolsa podría valer para elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista que desde el inicio de 2015 bate a todos sus índices comparables: el Dow Jones, el Ibex 35 o el MSCI World, con la excepción del EuroStoxx 50.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies