Mariano Guindal

Periodista económico

Como en la película de Clint Eastwood "Sin perdón" (1992) las autoridades que defendieron "salvar la Navidad" sin reparar en el precio que habría que pagar por ello no tienen perdón de Dios. No solo hemos pagado por ello un precio en vidas humanas y sufrimiento de miles de familias, sino que han hundido las expectativas económicas para los próximos meses. Que se vaya despidiendo el sector turístico de la campaña de Semana Santa y sobre la del verano ya veremos lo que ocurre.

Casi siempre la realidad supera a la ficción, pero el final de Donald Trump parece sacado de un telefilm de "serie B". Instigar a un grupo de violentos mafiosos disfrazados de vikingos a asaltar el Capitolio de los EE.UU. recordaba la película de Don Coscarelli, "El señor de las bestias" (1982). Y lo más alucinante de todo es que se despidiera de ellos en vivo y en directo con un: "os queremos".

La falta de consenso entre Gobierno y oposición ha llegado al paroxismo de enfrentarse por el proceso de vacunación iniciado en España. Lo que en principio es una gran noticia, probablemente la mejor del año, se ha convertido en una serie de agravios y reproches.

Emilio Martínez Lázaro en 1994 rodó una comedia titulada "Los peores años de nuestra vida". Quién nos iba a decir que éstos sería el 2020 y quién sabe si también 2021, que por supuesto no han tenido nada de divertidos.

Los enfrentamientos en el Gobierno de Pedro y Pablo se han convertido en algo tan clamoroso y habitual que recuerda a la película que en 1959 rodó Rafael Gil “La Casa de la Troya” donde se cuenta la bronca que montaban un grupo de jóvenes juerguistas y gamberros en una pensión de estudiantes.

Últimos artículos de Opinión
Análisis