Opinión

Claro riesgo de mercado bajista

El miedo se contagia entre los inversores

La retirada de estímulos de los bancos centrales, la inflación y la guerra han llevado el miedo a los inversores. Este temor hace que tanto la renta fija como las bolsas a ambos lados del Atlántico acumulen importantes descensos en el año.

 En concreto, 12,4% en deuda, 16% en el S&P 500 y 17,5% en el EuroStoxx 50. Estos desplomes aumentan el riesgo de perforar niveles que podrían llevar a un mercado bajista, lo que implicaría caídas por encima del 20%. A pesar de este escenario negativo, los elevados descuentos de las cotizadas y los incrementos en sus estimaciones de beneficios también supone una oportunidad para lograr retornos. Ahora bien, los ahorradores deben asumir que obtener rentabilidades exige asumir importantes riesgos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.