Publico temas de utilidad sobre tendencias económicas y actualidad. Cuento experiencias sobre libertad financiera e historias de éxito empresarial. También hablo de técnicas de ahorro para tiempos de crisis.

La tostada de aguacate con huevo, propia del brunch que comemos en una cafetería o restaurante, pasa al comedor de la casa. Así es, esta anglicista forma de llamar al almuerzo, que tiene como adeptos a la generación 'Z' y a los 'millennials', cambia su lugar de consumo. Si bien lo señalado anteriormente es una metáfora, proyecta una realidad por la inflación y los altos precios de los alimentos que obligan, en este caso, a los jóvenes y adultos jóvenes, a reemplazar sus salidas a comer por cocinar en casa, con el fin de ahorrar.

Por estos días de inflación y subida de precios intentamos rascar de donde sea para poder levantar nuestra economía. Es posible que nuestro salva vidas para estos momentos esté en nuestros bolsillos o carteras. Es por esto que el interés sobre el valor de una moneda, más allá de lo sentimental, sino más bien económico, ha aumentado desde que se empezó a revelar lo que podemos obtener por alguna moneda que sea atractiva para el mundo del coleccionismo.

El trabajo es uno de los lugares donde más pasamos el tiempo. A veces, incluso, nos da la sensación de que pasamos más en la empresa que en nuestra propia casa. Es en una oficina, donde podemos sentir una serie de emociones según diferentes factores psicológicos. Estos pueden ser buenos o malos. Sobre estos últimos, en algunos casos, están asociados a un trabajo "tóxico" que incluso podemos llegar a odiar y que nos puede traer serias consecuencias (y molestias) si llega el caso de un despido.

Comprar por estos días una casa prefabricada es una idea que resulta común por la fuerte tendencia, por el acceso económico a una de ellas y por el poco tiempo que requieren sus instalaciones. Sin embargo, en su entorno corren mitos y verdades. Sobre las primeras, hemos querido desmitificar algunas creencias erradas sobre este universo de viviendas.

En el mundo de los negocios está todo permitido, si de imaginación se trata. La estrategia de miles de historias de libertad financiera alimenta el entusiasmo de las personas que intentan encontrar una oportunidad para mejorar sus ganancias, sobre todo, en medio de crisis económicas y recesiones como las que vivimos por estos días. En este caso, hablaremos del trueque y hasta dónde puede llegar esta vieja técnica de intercambio mediante dos historias: una canadiense y una asturiana.

El tiktoker Humphrey Yang tiene 34 años, un año y medio de experiencia en finanzas, y se ha convertido en la versión influencer de Warren Buffett de la Generación Z, gracias a su enfoque de "analogía simple" (poner en corto una acción) para la educación financiera.

El último registro de casos de personas con viruela del mono en España registra 365 infectados. Con esto, son casi 5.000 personas las que se han contagiado desde que se detectó el virus. De esta forma, España es el primer país europeo y el segundo en el mundo con más afectados por este brote, superado por Estados Unidos que registra los 7.510 casos.

Hace algo más de un año (21 de junio de 2021) finalizó el plazo que el Banco de España estipuló para intercambiar las antiguas pesetas por euros. Pese a ello, hay algunas personas que decidieron conservarlas, ya sea por su valor simbólico o por coleccionismo.

Las casas prefabricadas son la tendencia a la hora de buscar una nueva vivienda. Para ello, las marcas de este tipo de casas ponen en sus escaparates una amplia gama de colores, formas, tipos y modelos. Hay unas que son rústicas, móviles, cápsulas y otras que se arman como los legos.

Han pasado 163 días desde que se dio inicio a la guerra entre Rusia y Ucrania, y toca hacer balance. Si bien en la jornada del día 145 informamos sobre la estrategia rusa para mantener su economía y anticiparse al aislamiento económico global, un reciente documento realizado por investigadores y economistas de la Universidad de Yale, evidencia la "desesperación" en las finanzas de Putin, por el masivo éxodo empresarial y el efecto de las sanciones internacionales.