Economía

Así es el error de esta moneda de dos euros que te puede hacer ganar 2.000 euros

  • La moneda lituana está dedicada a la Reserva Natural de Zuvinas
Foto: Dreamstime.

Un empujón para la economía no viene mal en estos momentos de crisis. Por esta razón, revisa tus bolsillos y cartera para ver si tienes monedas de dos euros. Si hay suerte, alguna de esas monedas puede tener un error que te hará ganar miles de euros.

Hay monedas que, sin saberlo, tienen un valor mucho mayor al que el metal de por sí representa. Se trata de ejemplares de coleccionista por el que algunos están dispuestos a pagar mucho dinero.

Así es. Los nichos llegan a todos los sectores y es que hay aficionados al coleccionismo que apuestan por lo raro o poco convencional, en este caso, de billetes y monedas que aún están en circulación en España y en Europa.

La moneda de dos euros que vale 2.000

En el año 2021 fue emitida la moneda lituana de dos euros dedicada a la Reserva Natural de Zuvinas. De las 500.000 unidades acuñadas, 500 de ellas mostraban un error en la leyenda del canto, detalla el sitio Coleccionistas de Monedas.

El portal explica, en el apartado de 'monedas de dos euros más valiosas', que en estas monedas erróneas se puede leer "Laisvé, Vienybé, Gerové" ("libertad, unidad, bienestar"), cuando debería aparecer "Dievs, sveti, latviju"("Dios Bendiga Letonia").

El sitio de coleccionistas argumenta que como consecuencia de este fallo en la fabricación se han revalorizado hasta alcanzar un valor en torno a los 2.000 euros para los coleccionistas de monedas.

"Hay que tener en cuenta que de momento no conocemos suficientes valores de compra, sino precios de venta. Habrá que ver si efectivamente los coleccionistas de monedas llegan a estos valores tan elevados", explican desde el sitio web.

A su vez, pone a disposición los lugares a tomar en cuenta para vender las mejores piezas a un coleccionista de monedas de dos euros. También recomiendan que para aquellos afortunados que posean algunas de estas monedas en circulación, contacten previamente con algún experto en numismática.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud