Publico temas de utilidad sobre tendencias económicas y actualidad. Cuento experiencias sobre libertad financiera e historias de éxito empresarial. También hablo de técnicas de ahorro para tiempos de crisis.

Estamos en tiempos de saber sobre cifras, de estrategias de ahorro, de ver nuestra posición en el planeta respecto a los gastos y a lo que nos enfrentamos. Para ello, las comparativas siempre vienen bien. Al fin y al cabo, saber si vivir en España resulta más caro o más barato, respecto a otros países de la región, al final de la jornada nos puede servir para tranquilizarnos o para lo contrario: generarnos pánico.

La crisis económica que vivimos por estos días, como consecuencia del Covid, las guerras, la creciente inflación, entre otras, toca absolutamente todas las puertas. Incluso las de las empresas fabricantes de alimentos.

Cuando hablamos de catástrofes naturales como terremotos o tsunamis desde España lo miramos con cierta distancia. Cierta porque no es un país ajeno a la presencia de seísmos. Sin embargo, un tsunami ya nos aventura a la ficción de una película hollywoodense.

Desde el martes 28 al jueves 30 de junio, Madrid se convertirá en anfitrión para acoger a la Cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que se celebrará en el recinto ferial de Ifema. Algunas zonas de la capital española se reorganizarán por esos días para dar paso a las comitivas de los Estados miembros.

Madrid y lo cosmopolita va de la mano. Es uno de los destinos por excelencia de aquellos que deciden cruzar el charco y es un punto de conexión muy relevante para dirigirnos a otros rincones de Europa. Es una ciudad que acoge al visitante en sus meses de temperaturas más bajas. El verano y el calor, sin embargo, hacen complicado disfrutar la capital española.

A Warren Buffett hay que escucharlo. Mientras el mundo vive una sensación desoladora por la actual crisis económica generada por la pandemia del Covid, la Guerra de Ucrania, la creciente inflación y los precios por las nubes, el inversionista pone la cuota de calma, ante un escenario donde los expertos solamente hablan de recesión.

Las ayudas para las madres y familias madrileñas sigue en pie, con el acceso al cheque bebé de 14.500 euros. La medida, si bien se presentó el año pasado, en pleno debate de investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entró en vigor en enero de 2022 y muchas familias ya han accedido al beneficio. Sin embargo, aún existen dudas sobre los requisitos, perfil y fechas de solicitud del servicio.

Las oportunidades para emprender muchas veces están a la vuelta de la esquina. O incluso al lado de tu cama, o en tu estante de juguetes de colección que guardas desde que somos niños o niñas. A Jackson Aw le ocurrió. Desde su habitación y al ver sus juguetes tuvo un momento "eureka" que, a día de hoy, a sus 32 años, le permite tener una compañía valorada en más de $200 millones de dólares.

Todo lo que sugiera una alternativa económica, y que genere una reducción de gastos por estos días es clave. Entre una inflación del 8,7% con el precio de los alimentos en máximos de 28 años y los precios de los combustibles por las nubes, nos vemos obligados a buscar opciones o nuevos métodos de consumo para controlar esta situación.

La lucha por poblar la España vaciada ha sido uno de los principales desafíos de los gobiernos. Tras dos años de pandemia y la llegada del teletrabajo, miles de ciudadanos han decidido cambiar sus modos de vida y han decidido migrar a otros rincones del país como pueblos o zonas rurales.