Actualidad

Quién es Sam Bankman-Fried: el "nuevo Warren Buffett" de las criptomonedas

  • El multimillonario es considerado el "caballo blanco de las criptomonedas"
Captura de video de Sam Bankman-Fried.

En este artículo no damos por muerto a Warren Buffett ni mucho menos. Su noción de la economía y sus constantes consejos de inversión, en medio de la crisis económica que atravesamos, y otras, le dan más vida y valor que nunca. Aquí se busca destacar su figura y asemejarla con la de otro "gurú" financiero, precisamente con la figura de Sam Bankman-Fried, el joven de 30 años, desaliñado y "más poderoso de la criptografía", según lo describe Fortune.

Samuel Bankman-Fried, también conocido por sus iniciales SBF, es un empresario, multimillonario e inversor estadounidense. En una entrevista realizada por el medio financiero lo perfilan como un hombre con cabello rizado "rebelde", con afinidad por la cultura nerd (le gusta League of Legends) y por ser el "niño prodigio" del comercio. Actualmente es el fundador y director ejecutivo de FTX, un intercambio de criptomonedas, y de FTX.US, su filial estadounidense.

SBF estudió física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Perfeccionó sus habilidades comerciales en el taller cuantitativo Jane Street Capital antes de lanzar su exitoso proyecto personal llamado Alameda Research. En 2019 fundó el criptoexchange FTX, aclamado por algunos como la "mejor plataforma de derivados jamás construida", cuentan en Fortune.

El "caballo blanco de las criptomonedas"

El empresario multimillonario que tiene una fortuna de unos 22.500 millones de dólares, lo convierte en el joven más rico del mundo. Además, tiene una nueva identidad dentro de los conceptos económicos: "caballo blanco de las criptomonedas".

Esta definición se le ha adaptado ya que salva a nuevas empresas que luchan en medio de lo que fue el "invierno de las criptomonedas" en el que Bitcoin y otros activos se han desplomado.

Predicción del "criptoinvierno"

En la entrevista, entre otras preguntas, se destaca cuando se le preguntó por el "criptoinvierno", señalado anteriormente y si él pudo haber predicho que iba a ser tan "malo". Esto en la línea como si se tratara de una pregunta realizada a Buffett sobre la actual crisis económica.

Al respecto, el joven empresario respondió que "no lo habría adivinado tan mal. Pero si me hubieras dicho que el Nasdaq iba a caer un 40% desde su punto máximo, lo habría adivinado. Probablemente solo un tercio de este movimiento (del mercado) fue criptográfico específico. Y los otros dos tercios fueron solo eventos macro".

Recuperación de las criptomonedas y eliminación "saludable"

Si habrá recuperación de las criptomonedas, SBF señaló que "ya hemos visto lo peor; hay un poco más por venir, pero no es muy malo". Además, aseguró que ha sido una eliminación "saludable". "Las personas tienen que repensar cómo valorar los activos y que tuvieran que estar un poco más conectadas a tierra, y darse cuenta de que reconstruiremos una industria más fuerte", agregó en la entrevista.

En el oscuro contexto de las criptomonedas, Jeff John Roberts le dijo a Bankman-Fried que un experto en cripto le había señalado que el joven empresario iba a salir de la crisis como Warren Buffett, ya que posee mucho y todos le deben muchos favores. Ante esa declaración, SBF expresó que "quiero estar en una posición en la que cuando trabajemos con personas, seamos un poco más generosos de cuando tenemos una única razón particular para serlo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin