Actualidad

La ONG feminista y a favor del aborto que podría heredar la fortuna de Warren Buffett

  • La fortuna del inversor asciende a 96.800 millones de dólares
  • La Fundación Susan Thompson Buffett podría ser beneficiada
Foto: Warren Buffett/Alamy.

Warren Buffett no deja de sorprender. El famoso inversor puede mantener la calma a sus 91 años y aconsejarnos en un entorno de crisis económica mundial, y se puede dar el lujo de pensar en el destino de su inmensa fortuna y decir lo que quiere que ocurra con esos millones, incluso, dentro de los 10 años posteriores a su muerte.

En esta línea, Wall Street Journal ha realizado una investigación sobre el futuro de la fortuna de Buffett que asciende a 96.800 millones de dólares. En una primera instancia, más del 99% del legado iba a estar dirigido a causas benéficas, en un porcentaje mayoritario, dirigidas a la Fundación Bill y Melinda Gates.

La decisión del inversor y la dirección del dinero, sin embargo, pudo haber "cambiado", según evidencia el periódico estadounidense, para dirigirse a una ONG, de su primera esposa, que defiende el derecho al aborto. Tema que por estos días causa revuelo en el Tribunal Supremo del país norteamericano.

En 2006, el multimillonario de Omaha hizo una promesa por valor de decenas de miles de millones de dólares: destinaría el 85% de sus acciones en su empresa, Berkshire Hathaway Inc., a la caridad, y la mayor parte se destinaría a la Fundación Bill y Melinda Gates. Cuatro años más tarde, prometió redistribuir el 99% de su riqueza a la filantropía durante o después de su vida.

La participación de Buffett en Berkshire, que constituye la mayor parte de su fortuna, está valorada actualmente en alrededor de 90.000 millones de dólares.

Reparto del pastel

De ese dinero, alrededor de 56 mil millones de dólares están actualmente comprometidos para ser distribuidos a lo largo del tiempo a la fundación de Gates, 17,4 mil millones de dólares están comprometidos a cuatro organizaciones benéficas familiares, incluida la Fundación Buffett, y 18,7 mil millones de dólares permanecen sin comprometer, según declaraciones públicas que ha hecho Buffett. Según los informes del periódico, quiere que sus miles de millones se gasten dentro de los 10 años posteriores a su muerte.

El personal de la Fundación Gates ha estado "confiando en recibir" el monto total de las acciones prometidas de Buffett y las acciones no prometidas restantes, informó Wall Street Journal, pasando años averiguando dónde poner el dinero ya que algunos beneficiarios de subvenciones de la Fundación Gates ya estaban al máximo.

Fundación Susan Thompson Buffett

Buffett aún no ha revelado los detalles de cómo se dividirá su riqueza después de su muerte. La investigación, realizada por Wall Street Journal, sin embargo, evidenció que la Fundación Susan Thompson Buffett, una organización benéfica familiar que apoya el derecho al aborto (cuestionado en Estados Unidos, por estos días), ha estado contratando personal y planificando una "entrada masiva de dinero" de hasta 100 mil millones de dólares, lo que significa que eventualmente puede que la ONG feminista herede gran parte de las ganancias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin