Actualidad

Así controla Warren Buffett el miedo a invertir durante una crisis económica

  • El CEO de Berkshire Hathaway tiene 7 claves para invertir
  • El famoso inversor ha sido inspiración de empresarios como Bill Gates
El inversor Warren Buffett.

A Warren Buffett hay que escucharlo. Mientras el mundo vive una sensación desoladora por la actual crisis económica generada por la pandemia del Covid, la Guerra de Ucrania, la creciente inflación y los precios por las nubes, el inversionista pone la cuota de calma, ante un escenario donde los expertos solamente hablan de recesión.

A sus 91 años, es quien genera el mayor consenso positivo en la inversión y quien da atisbos de esperanza para que la economía no decaiga. Nada contra la corriente en estos tiempos, y quizás su estrategia hay que mirarla más detalladamente. Al fin y al cabo, es una figura de inspiración de aquellos que lograron el éxito empresarial como Bill Gates.

Crisis económica: escenario de oportunidades de inversión

En su constante experiencia de más de 30 años, Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, ha sido el pinganillo y consejero de los inversores. Es quien "controla" el temor en los mercados financieros y estimula a ver las crisis como escenarios de oportunidades de inversión.

En esta línea, Markets Insider ha recogido 7 célebres frases del famoso inversor para afrontar la crisis y perder el miedo:

1. "Por lo general, hemos hecho nuestras mejores compras cuando los temores sobre algún evento macro estaban en su punto máximo. El miedo es el enemigo de los caprichosos, pero el amigo de los fundamentalistas". (1994)

2. "Hemos puesto mucho dinero a trabajar durante el caos de los últimos dos años. Ha sido un período ideal para los inversores: un clima de miedo es su mejor amigo. Aquellos que invierten solo cuando los comentaristas son optimistas terminan pagando un alto precio por una tranquilidad sin sentido". (2009)

3. "Durante períodos tan aterradores, nunca debe olvidar dos cosas: primero, el miedo generalizado es su amigo como inversionista, porque sirve para realizar compras a precio de ganga. En segundo lugar, el miedo personal es su enemigo". (2016)

4. "Las caídas de los mercados pueden ser útiles para el verdadero inversionista si tiene efectivo disponible cuando los precios se alejan mucho de los valores. Un clima de miedo es tu amigo a la hora de invertir; un mundo eufórico es tu enemigo". (2013)

5. "Aunque los mercados son generalmente racionales, ocasionalmente hacen cosas locas. Aprovechar las oportunidades que se ofrecen no requiere una gran inteligencia, un título en economía o una familiaridad con la jerga de Wall Street como alfa y beta". (2017)

6. "Algunas personas están más sujetas al miedo que otras. Es como el virus: ataca a algunas personas con mucha más ferocidad que a otras. Algunas personas pueden manejarlo psicológicamente. Si no puedes, entonces realmente no deberías tener acciones, porque los vas a comprar y vender en el momento equivocado". (2020)

7. "Las enfermedades de el miedo y la codicia siempre ocurrirán en la comunidad inversora. El momento de estas epidemias será impredecible. Y las aberraciones del mercado producidas por ellas serán igualmente impredecibles, tanto en cuanto a la duración y grado". (1986)

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Andy
A Favor
En Contra

Ser asquerosamente rico ayuda a sobrellevar los riesgos de invertir en tiempos revueltos claro.

Puntuación -15
#1