Actualidad

Elon Musk advierte de la crisis que viene: "Es inevitable"

  • Musk se suma a la opinión de otros empresarios como Bill Gates que han advertido del riesgo de una recesión

Elon Musk parece haber vuelto a la primera plana tras unas semanas en las que había dejado menos declaraciones de lo habitual. Si esta misma semana eran noticias los planes que tenía para Twitter y sus empleados, o el polémico despido de cinco trabajadores de SpaceX, ahora, en el Foro Económico de Qatar, una reunión auspiciada por Bloomberg ha dejado ver cuáles son sus perspectivas económicas. Y no son buenas.

Al igual que argumentó Bill Gates hace unos días, para Musk también hay signos claros de la entrada en un periodo de recesión económica, aunque quizá no de forma inmediata.

"Una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es más probable que no", dijo Musk. "No es una certeza, pero me parece más probable que no", opinó Musk.

Las declaraciones de Musk coinciden con un nuevo informe de los economistas de Goldman Sachs que recortaron las previsiones de crecimiento en Estados Unidos y advirtieron el lunes que el riesgo de recesión está aumentando.

El equipo de Goldman ve una probabilidad del 30% de entrar en recesión durante el próximo año, frente al 15% anterior de su informa anterior, y eso hablando solo de Estados Unidos.

Estas declaraciones y las de Gates llegan después de que en Estados Unidos la Reserva Federal acelerara su campaña de endurecimiento monetario con la mayor subida de los tipos de interés desde 1994, con el fin de combatir la inflación.

Musk, por su parte, advirtió de que "hay muchas señales que inquietan". "El mayor reto por ejemplo para Tesla es conseguir anteponerse a los problemas de suministros, que no se están acabando de solucionar tras varios meses encallados", explicaba.

Gates no lo ve muy distinto

Aunque a menudo Musk y Gates no suelen coincidir en sus puntos de vista, el multimillonario cofundador de Microsoft declaró en un programa de la CNN que cree que factores como la guerra de Ucrania y las repercusiones económicas de la pandemia crean un "fuerte argumento" de que el mundo verá una desaceleración económica en un futuro próximo.

"Se suma a la pandemia, en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro", dijo Gates. "Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica", argumentó.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Di la verdad sobre tus coches
A Favor
En Contra

Y Musk no habla del desastre que es el servicio postventa (= reparaciones) de Tesla?

Esos coches fallan más que una escopeta de feria y luego no hay forma de repararlos.

Puntuación 19
#1
JUAN
A Favor
En Contra

Pues claro que es inevitable. Tan inevitable como que el coche electrico sea superado por el de pila de hidrogeno en pocos años.

Puntuación 23
#2
A Favor
En Contra

Este tío cambia de opinión cada 24 horas....

Puntuación 12
#3
Sanjuro
A Favor
En Contra

La crisis ya está aquí. O acaso una inflación superior al 8% no es suficientemente pernicioso? Lo que vendrá después son simples consecuencias lógicas insertas en el propio desarrollo de la crisis.

Puntuación 19
#4
Kami
A Favor
En Contra

Y de aquí poco la guerra de Taiwan yujuuuu

Puntuación 1
#5
Ramoncillo
A Favor
En Contra

En España todas las recesiones vienen predecidas por un bum inmobiliario y un endeudamiento brutal.

No hay bum inmobiliario, el ahorro privado está en máximos históricos y el endeudamiento empresarial en mínimos históricos.

Los precios de las materias primas están en claro descenso y la subida de tipos drenarán liquidez, por lo que a medio plazo también se controlará la inflación.

El déficit público, es la peor variable, pero siempre es más fácil controlarlo en un periodo de expansión con subida del empleo y subida de recaudación (máxime si no se deflactan las tarifas del IRPF)

Mi previsión es que seguiremos creciendo. El tiempo dirá quien tiene razón

Puntuación -9
#6